LA HOJA DE VIDA DE ROGER CARVAJAL

Hemos recibido noticias de que el licenciado Róger Carvajal Bonilla, actual Presidente Ejecutiva del Instituto Nacional de Aprendizaje, pasará a ocupar la Gerencia de Radiográfica Costarricense S.A.

Debido a la importancia que tiene ese puesto, sobre todo en este momento que estamos a las puertas de una apertura en telecomunicaciones, vamos a proceder a hacer del conocimiento de nuestros lectores, un resumen de la hoja de vida de don Róger.

Don Róger Carvajal es vecino de Sarchí y esposo de la vicepresidenta de la República licenciada Linneth Saborío Chaverri
En su juventud, esta joven pareja, debido a que tenía muy pocos ingresos (según los funcionarios del Banco Hipotecario que hicieron el estudio, recibió el bono de vivienda, a pesar de que ambos se habían ya graduado de abogados y que el padre de don Róger era un terrateniente de la zona de Sarchí.
Posteriormente, en las elecciones de 1998, aspiró a ser diputado por la Provincia de Alajuela pero, para su desgracia el Partido Fuerza Democrática eligió por esa provincia a Célimo Guido y don Róger se quedó sin su ansiada curul.
Sin embargo, no fue olvidado en la repartición de puestos, fue nombrado Presidente Ejecutivo del IMAS, lugar del que ya había sido Gerente Financiero.
Posteriormente, cuando don Rogelio Ramos pasó a ocupar el Ministerio de Seguridad Pública, don Róger Carvajal fue nombrado viceministro de la Presidencia, encargado de coordinar la lucha antidroga en el país. Se debe resaltar que el señor Carvajal en ese momento no podía distinguir entre una hoja de marihuana y una hoja de chayote.
Sin embargo, dicho puesto le fue de gran utilidad tanto para él como para sus amigos y sobre todo para su esposa como vamos a ver a continuación.
El Viceministro de la Presidencia en este momento era a la vez Presidente de la Junta Directiva del Centro de Inteligencia Conjunto Antidrogas. De inmediato, se llevó a cuatro de sus amigos del IMAS, tres de los cuales enfrentaban un proceso administrativo por un enredo con unos cheques. Así empezó la burocratización y ruina de esa institución.

Después se cruzan los caminos de don Róger y don Luis Fishman. Don Luis estaba muy acongojado porque un tuguresco edificio, que legalmente es propiedad de sus hijas, situado en la zona de Pavas, se encontraba desocupado. Don Róger de inmediato acudió en su ayuda, alquilándole, por medio de una seudo licitación el citado inmueble, aunque hubiera ofertas que llenaban las necesidades de la Institución y costaran la mitad. Según dicen los mal pensados, como favor con favor se paga, don Luis, que en ese tiempo era el hombre de confianza de don Abel le sugirió como candidata a la vicepresidencia a doña Linneth, lo cual el folclórico candidato de los abrazos aceptó encantado. Cuando don Abel llegó al poder después de haber pateado el hebreo trasero de don Luis, el edificio quedó nuevamente desocupado. Pero según nos hemos enterado ahora lo alquila la Caja Costarricense de Seguro Social, porque aparentemente sólo una institución pública puede alquilar tal porquería.

Don Róger también tiene algo más en su abultado currículo Fue el impulsor de la Ley de creación del Instituto Costarricense sobre Drogas. De acuerdo con un estudio preparado por la señora diputada Laura Chinchilla esta nueva institución duplica en gran parte las funciones asignadas al IAFA, aunque según nos han informado, consume en presupuesto una suma de aproximadamente mil millones de colones anuales. Si usted no sabe que es este Instituto, y qué hace, no se preocupe. Creemos que solo sus empleados y sus familiares cercanos lo conocen y ni siquiera ellos saben lo que hace. Pero ese no es problema, para nuestros sabios gobiernos. Mientras existan instituciones que presten sus ubres goteantes, para colocar amigos, pagar favores políticos y usufructuar de sus recursos, no importa que los drogadictos se mueran en la calle y que asalten a los transeúntes para poder pagar su vicio, sin que el gobierno haga nada para evitarlo.

Don Róger en la administración Pacheco pasó al INA, aunque supiera de educación lo mismo que un cerdo de geometría. Según nos han comunicado, trató de llevarse a varios de sus cuates, que lo han acompañado durante su largo y nefasto caminar por el sector público, pero como allí hay un sindicato de verdad lo pararon en raya. El problema para don Róger es que a partir del 8 de mayo, esa jugosa ubre será arrancada de su boca. Por eso, su cariñosa esposa ha buscado un sitio donde pueda vegetar los próximos cuatro años.

A pesar de que don Róger que conoce tanto de telecomunicaciones, como una vaca de la teoría de la relatividad, parece que va a ser Gerente de Radiográfica Costarricense. Debido a que es un secreto a voces que es su esposa quien gobierna este país, porque el pobre don Abel, cuando no está en el hospital, anda de viaje, el nombramiento del polifacético Carvajal sería un acto del más corrupto nepotismo. Pero, no creemos que don Oscar Arias y sus acólitos vayan a protestar por esto. Entre peor dirigida se encuentre RACSA, más fácil será despedazada por sus competidores foráneos y eso le sirve a los bolsillos de unos pocos privilegiados y a los intereses de los vende patrias.

Radiográfica Costarricense, que Dios te acoja en su seno

Anuncios

Una respuesta

  1. Que triste es ver como hoy 3 años más tarde se ha cumplido a la perfección lo descrito en este artículo. RACSA presenta pérdidas de operación de 1 millón de dolares, se encuentra totalmente debilitada, a merced de los mercenarios del gobierno, que se han aliado con la Unidad para colocar a sus amigotes. Solo falto indicar en el artículo el vínculo de Carvajal con Pablo Ureña, que fue el asesor más cercano a Abel, y que hoy es directivo de RACSA y del BCR por su amistad con el gobierno.

    Ahora se va Carvajal, a seguir lactando en un puesto burocratico del ICE (Universidad Corporativa) a seguir robando el salario, pero algún día todos estos estos chacales políticos se encontrarán cara a cara con el Juez Supremo y deberán dar cuenta de todo lo que han hecho ( o no hecho).
    Yo tambien digo hoy Radiográfica Costarricense, que Dios te acoja en su seno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: