LAS VERDADERAS CAUSAS DEL ABSTENCIONISMO EN COSTA RICA

Aunque siempre ha sido nuestra política respetar el pensamiento de los demás, no podemos dejar pasar por alto el comentario efectuado por el periodista Edgar Fonseca, Director del Diario al Día en su edición del lunes 5 de septiembre de 2005
Afirma don Edgar, entre otras cosas que las personas que están llamando a la gente a no votar en las próximas elecciones son lobos con piel de oveja, antidemocráticos que merecen el repudio de los costarricenses. Sigue diciendo don Edgar que algunos de estos oráculos penan en el purgatorio ideológico desde que cayó el muro de Berlín ya que el destape de toda la podredumbre socialista, el fracaso de aquel modelo totalitario, que el orbe entero celebró, los dejó náufragos en muchas latitudes, incluida la nuestra. Finaliza su artículo diciendo que hay que llenar las urnas de votos para barrer de una vez por todas a este tipo de personas.
El cuento de don Edgar no es nuevo. Desde 1970, año en que comenzó a convertirse nuestro régimen de gobierno en una cleptocracia, siempre se dijo a los ciudadanos que si no se votaba, con ello se favorecería al comunismo. Esto permitió que una serie de personajes, hoy seriamente cuestionados llegaran a la Casa Presidencial y a la Asamblea Legislativa . Mientras tanto el Partido Comunista por divisiones internas, se hacía cada vez más pequeño, por tanto don Edgar, no sabemos por qué usted tiene tanto miedo de que un grupúsculo de trasnochados, como usted los llama, vayan a poner en peligro la democracia de un país. En relación con su comentario sobre la corrupción del bloque soviético no vamos a ahondar sobre él, pero si a resaltar que la corrupción no tiene ideología, sino que también es muy propia de los gobiernos capitalistas. Analizaremos que ganó la Federación Rusa con la caída del comunismo. Simplemente que los bienes del Estado pasaran a las manos de un grupo de mafiosos que hoy lucran con ellos como fue el caso de la empresa petrolera Yukos, de la cual se apoderó el actual gobierno ruso con una serie de artimañas jurídicas. Y con respecto a la democracia en ese país el célebre escritor disidente del partido comunista ALEXANDER SOLZHENITSYN, ha manifestado categóricamente que EN RUSIA NO HAY DEMOCRACIA.
En el campo internacional debemos recordarle al honorable Director de Al Día, que los pillos CARLOS SAÚL MENEM, CARLOS SALINAS DE GORTARI, ARNOLDO ALEMÀN Y AUGUSTO PINOCHET, solo se encargaron de vender mil veces a sus países y de venderse como prostitutas a las transnacionales, lo que les permitió amasar grandes sumas de dinero, la mayor parte lavadas por bancos de los Estados Unidos. Estos santos patronos del neoliberalismo, hoy son reconocidos por el mundo entero como vulgares ladrones.

Don Edgar, la solución del problema del abstencionismo, no está en echarle la culpa a los chivos expiatorios de siempre. El pueblo lo que está cobrando a las clases gobernantes de siempre es su habitual corrupción e ineptitud para resolver nuestros problemas.

Que sepamos nosotros, ni don Rafael Ángel Calderón, ni don Eliseo Vargas, ni don Miguel Ángel Rodríguez provienen del Partido Comunista. Tampoco había representantes de ese partido en las Juntas Directivas de la Caja Costarricense del Seguro Social cuando se aprobaron el préstamo finlandés y el préstamo español, ni en la del Banco Crédito Agrícola de Cartago cuando se le regalaron dos millones y medio de dólares a la empresa Zorionak, para que con esto adquiriera una de las tantas empresas que dejó quebradas el ex presidente Rodríguez Echeverría. Será acaso don Edgar que en nuestra ignorancia desconocemos que Carlos Hernán Robles y la Junta Directiva del Banco Anglo eran comunistas? Tampoco se ha comprobado que los partidos de izquierda hayan recibido para sus campañas políticas dineros procedentes de traficantes de drogas y de compradores de influencias.

Nunca el pueblo puede sentirse motivado a ir a votar, cuando en este momento tenemos a la Asamblea Legislativa más inepta desde las Cortes de Cádiz hasta nuestro días, en la cual, curiosamente, no hay un solo representante de partidos de izquierda. Y fue precisamente esta Asamblea Legislativa, la que valiéndose de ardides dilatorios, dejó sin aprobar una reforma legal que castigaba con la cárcel a los políticos que recibieran donaciones corruptas.

Además don Edgar, parece que los políticos del PLUSC no han aprendido su lección. Las dos Asambleas Nacionales en que se eligieron sus candidatos a diputados no fueron nada más que la reunión de una manada de borregos que siguieron las órdenes de Calderón, Rodríguez y los Arias. Pueden estos actos incentivar a los costarricenses a votar?

En resumen, don Edgar, por favor no incite a la gente a ahogar en votos a los representantes de un grupo inexistente. Los lobos con piel de oveja, búsquelos en otra parte, en la Asamblea Legislativa, en la Casa Presidencial y en las varias casas por cárcel que existen en el país, aunque ya la mayoría de sus inquilinos anda suelto. Ellos son los verdaderos culpables por haber jugado con las esperanzas de transparencia de un pueblo y por haberse burlado de su miseria. Fueron los actos corruptos de los politicastros del PLUSC, los nombramientos a dedo de los puestos de diputados elegibles tanto en los partidos tradicionales como en los emergentes los fallos controversiales y hechos a la medida de la Sala Constitucional, los diputados y diputadas imbéciles que en vez de legislar tocan guitarra y juegan con ratoncitos de plástico, los que llevaron al pueblo, a desengañarse de una democracia que solo ha servido para hacer más pobre a la mayoría de los costarricenses.

Anuncios

3 comentarios

  1. esta muy buena su plublicacion

  2. hijos de puuta

  3. buenisimo esos lobos con piel de oveja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: