LA DEMAGOGIA DE OSCAR ARIAS

La carencia de una política migratoria en Costa Rica ha hecho que abunden dentro de sus fronteras extranjeros ilegales. No solamente nicaragüenses, sino también colombianos y dominicanos. Por no contar con sus documentos al día, estos extranjeros son vilmente explotados por personas sin escrúpulos. Las colombianas y dominicanas se han convertido en carne exquisita para los dueños de prostíbulos y los nicaragüenses, para los grandes terratenientes, principalmente en las labores de zafra.
Por eso la nueva ley de migración que aprobó hace pocos días, la Asamblea Legislativa, consideramos que es una de las pocas buenas que ha hecho este grupo de legisladores, porque no solo castiga a aquellos que lucran con la miseria de los extranjeros ilegales, sino que quita a Costa Rica el estigma de ser uno de los pocos países en el mundo en que el tráfico de seres humanos o coyotaje, no estaba penado por ley.
Pero, de inmediato, don Oscar Arias, el candidato oficial de la oligarquía agroindustrial costarricense se pronunció contra la ley, señalando que es propia de la GESTAPO.
Primeramente queremos hacer énfasis en la extemporaneidad de las declaraciones del candidato Arias, ya que llama la atención de que no se pronunciara contra esta ley cuando sólo era un proyecto en la Asamblea Legislativa. Nos extraña esta actitud en un candidato que dice tener ya mil personas trabajando para establecer la nueva Costa Rica. Será acaso que estas mil personas estaban dormidas cuando esta ley se tramitó?.
Causa estupor también oír estas declaraciones de Arias cuando su candidata a la primera vicepresidencia de la República, licenciada Laura Chinchilla integrante de la fracción parlamentaria del Partido Liberación Nacional, estuvo presente en la discusión de esta ley e incluso toda la fracción verdiblanca votó a favor de la misma. Por favor que no nos vengan ahora con el cuento de que Arias y los diputados de su partido piensan diferente, porque todos sabemos que siempre lo han obedecido como incondicionales borreguitos.
Para terminar su asquerosa demagogia, el señor Arias se presentó al día siguiente a la ciudadela marginal La Carpio, la cual es habitada en gran parte por nicaragüenses nacionalizados. Dijo Arias que era la primera vez que iba a ese lugar aunque había leído mucho en los medios de la Carpio pero que solamente hablaban mal de sus habitantes. Nos alegra saber, que ya don Oscar Arias lee los periódicos nacionales, porque hace varios años, cuando aún no soñaba en convertirse en la tabla de salvación de una oligarquía política decrépita, manifestó, que solo leía periódicos extranjeros, menospreciando de esta forma a varios medios locales que hoy, no sólo le queman incienso, sino que no permiten que se publiquen campos pagados en su contra.
Finalmente, continuando con su vomitiva verborrea, Arias fustigó la nueva ley y dijo no explicarse como la indiferencia del costarricense puede permitir que compatriotas vivan en condiciones infrahumanas. No nos explicamos en que planeta ha vivido don Oscar en los últimos años, que no se ha dado cuenta que desde que las políticas neoliberales se apropiaron del Estado Costarricense y que el Banco Central y el Ministerio de Hacienda están en manos del Grupo Sama ( en gran parte propiedad de don Oscar), el nivel de vida de la gran mayoría de los costarricenses y de los extranjeros que conviven con nosotros se ha desmejorado notoriamente. Pero como aún es tiempo de rectificar, suponemos que el millonario don Oscar va a predicar con el ejemplo y repartirá dentro de poco, no solo las riquezas del Grupo Sama, sino las del Grupo PIPASA, del cual es dueño por medio de testaferros, y seguirá con el Ingenio TABOGA.
De no ser así, tendremos que aceptar que la egolatría de Arias Sánchez ha llegado a tal extremo que a pesar de su condición de Premio Nobel, con tal de alcanzar de nuevo el poder, no ha dudado en revolcarse en el discurso excremental de la demagogia política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: