POR QUE NO VOTAR POR EL PLUSC

De las noticias de la semana relacionadas con los presuntos de corrupción en que se encuentran relacionados los tres últimos presidentes de Costa Rica, consideramos conveniente destacar dos de ellas.

Primeramente, debe hacerse énfasis en las declaraciones dadas por el ex sacerdote y ex diputado Javier Solís Herrera, quien ocupó el puesto de Embajador de Costa Rica ante el Reino de España en la administración de Miguel Angel Rodríguez. Según manifestó Solís ante la Fiscalía, el ex presidente Rodríguez había solicitado a la empresa española que desarrolla el proyecto de electrificación subterránea en San José, la suma de quinientos mil dólares, con el fin de que fuera favorecida con este contrato y otros que realiza en Costa Rica. Indicó también Solís que Rodríguez había solicitado a los españoles que hicieran las transferencias en cascada, es decir que llevaran a cabo transacciones financieras sucesivas e innecesarias, método muy usado por los lavadores de dinero, para ocultar el origen y el destino del mismo. Al final los españoles accedieron a conceder solamente cien mil dólares a Rodríguez por medio de una transferencia a la cuenta de su sociedad Inversiones Densisse S.A.

Las declaraciones de Solís, según nuestro criterio tuvieron un peso importante en la decisión judicial de enviar a Rodríguez a purgar seis meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario La Reforma, al lado del ex presidente Calderón Fournier ya que demostraron que ambos ex presidentes habían montado para su provecho una banda mafiosa de tráfico de influencias, enviando el mensaje a los inversionistas extranjeros de que para invertir en nuestro país, había que pagar los derechos respectivos al gobernante de turno y sus secuaces.

Además, vienen a demostrar que el cinismo de nuestros políticos es infinito. Recordemos que en el gobierno de Rodríguez, este siempre se manifestó ante el Gobierno de los Estados Unidos como un abanderado en la lucha contra el lavado de dinero, a pesar de que en el fondo, según las declaraciones de Solís, él recomendaba operaciones financieras tipificadas como lavado de dinero, con el fin de esconder el origen y destino de las propinas, coimas o chorizos recibidos.

La segunda noticia que debe llamar a reflexión es que la filóloga y Secretaria General del Partido Liberación Nacional, Carmen Valverde, hermana del Gerente de ALCATEL en Costa Rica, recibió de esta empresa novecientos sesenta mil dólares, supuestamente por servicios profesionales prestados. A no ser que la señora Valverde hubiera traducido los Rollos del Mar Muerto o que tenga más habilidades literarias que Miguel de Cervantes, la suma recibida por su trabajo es excesiva, para cualquiera que no sea un perfecto idiota. Lo que nos llama la atención es que la señora Valverde no ha tenido puestos de importancia en la Administración Pública costarricense, desde los que pudiera ejercer el tráfico de influencias. Por tanto, nos parece que la señora Valverde fue un testaferro usado por ALCATEL y los corruptos del PLUSC para ocultar el nombre del verdadero beneficiario de dinero mal habidos. Esperamos que esto se investigue a fondo, con el fin de que los señores Calderón y Rodríguez tengan nuevos e ilustres acompañantes en su período de reclusión.

Después de estas dos noticias no nos queda más a los costarricenses honestos que manifestar en las próximas elecciones el más completo repudio al cerdo de dos cabezas que nos ha gobernado durante las últimas décadas. A estos seres repulsivos no les bastó con dejar a Costa Rica ante los ojos del mundo como una cueva de mafiosos que chantajeaban a los inversionistas internacionales, sino que fomentaron otros delitos como el lavado de dinero. Si no hubiera sido por la enérgica actuación de la Fiscalía y la actitud de la prensa, estos actos inmundos hubieran quedado en las sombras y el PLUSC hubiera seguido usufructuando el país para su beneficio y nuestro descrédito.

Para concluir debemos manifestar que la inmoralidad de estos dos partidos va a ocasionar que en poco tiempo haya más fotos de ex mandatarios en el Archivo Criminal del O.I.J, que en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: