CNP UN ELEFANTE BLANCO QUE SE RESISTE A MORIR

En el tiempo en que la verdadera social democracia gobernaba Costa Rica, se creó el Consejo Nacional de Producción.
La misión de este ente era comprar productos agrícolas a los productores a un precio justo y ponerlos al alcance de los consumidores, por medio de una cadena de estancos en todo el país.
El Consejo Nacional de Producción también era el encargado de importar granos básicos, en caso de que la producción del país resultara insuficiente.
Sin embargo, cuando se introdujeron al país las ideas económicas de los CHICAGO BOYS, por medio de los Planes de Ajuste Estructural, el Consejo Nacional de Producción prácticamente desapareció. Sus estancos fueron vendidos, las importaciones de grano las hacen empresarios privados y los intermediarios explotan a los pocos agricultores que aún quedan en el país. Al final el Consejo Nacional de Producción se quedó sólo con la Fábrica Nacional de Licores y con un programa de Reconversión Productiva que es administrado por un banco estatal. Sus instalaciones lucen abandonadas y sus cámaras frigoríficas están arrendadas a empresarios privados, entre ellos la empresa PIPASA, propiedad del Dr. Oscar Arias Sánchez.
Ahora, por medio de denuncia presentada por la diputada del Partido Acción Ciudadana doña Martha Zamora, nos enteramos que la Fábrica Nacional de Licores, no fabrica licor. Simplemente le compra el alcohol a la Central Azucarera del Tempisque y el INGENIO TABOGA, cuyo presidente es don Rodrigo Arias Sánchez, envasa el producto y se lo da para que lo distribuya una subsidiaria de FLORIDA ICE AND FARM COMPANY, propietaria a la vez del monopolio cervecero del país.. En resumen, el monopolio de la fabricación de licores en Costa Rica se ha privatizado para beneficio de unos pocos, sin que tuviera que mediar ley alguna, ya que se ha mantenido el cadáver viviente del Consejo Nacional de Producción para que sirva como mampara para este tipo de negocios. O sea, el Consejo Nacional de Producción, en este momento no sirve para nada, los fines para los que fue creado murieron hace tiempo, la fabricación de licor fue privatizada y el CNP es solamente un elefante blanco que se nutre el los recursos públicos.
Esto no debe extrañarnos porque los políticos costarricenses son especiales para mantener este tipo de muertos vivientes. Hace más de diez años, en una decisión desatinada del Gobierno Figueres Olsen se cerraron los ferrocarriles del país. Los rieles fueron robados, parte de los coches vendidos ilegalmente a otros países y los terrenos que ocupaba la vía férrea usurpados por unos cuantos. Sin embargo, aunque usted no lo crea, el INCOFER siguió operando como entidad., costándole al país cerca de trescientos mil dólares anuales que no sabemos en que se gastaron. Mientras tanto, un pequeño grupo de transportistas se hacía millonario transportando la mercadería por tierra hacia los puertos del país y a la vez terminando de despedazar las carreteras nacionales.
En resumen, los políticos neoliberales que han gobernado Costa Rica durante los últimos años, se han encargado de desmantelar las instituciones propiedad de todos los costarricenses, pero han dejado estos vampiros , para favorecer a sus incondicionales nombrándolos en sus Juntas Directivas o bien para colocar a sus partidarios en puestos en estas instituciones.
Ahora nos dicen a los costarricenses que se deben aumentar los impuestos porque el gobierno se encuentra prácticamente quebrado. Antes permitir que se carguen en nuestras espaldas más tributos para mantener a un Estado parásito, los costarricenses deberíamos exigir que se de sepultura definitiva a los restos de instituciones que ya no cumplen objetivo alguno en beneficio de la sociedad costarricense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: