POBRE RICARDO TOLEDO

Aunque reconocemos que don Ricardo Toledo Carranza siempre nos causó repulsión, principalmente por considerarlo como una copia china ( por su mala calidad y falta de originalidad) del actual presidente Pacheco, ahora nos causa lástima, porque ha resultado un candidato tan malo que parece que lo hubiera escogido Oscar Arias.

El Partido Unidad, después de los escándalos de los expresidentes Calderón y Rodríguez, unido al gobierno más nefasto que registra la historia costarricense, estaba casi predestinado a una derrota contundente. Por ese motivo sus altos dirigentes buscaron a alguien que no tuviera imagen alguna que quemar y que a la vez garantizara una votación aceptable que garantizara que la deuda política no se le iba a ver totalmente disminuida a este partido. Por ese motivo se acercaron a ciudadanos respetables como don Arnoldo López Echandi y don Germán Serrano Pinto, quienes no estuvieron dispuestos a servir de saco para practicar boxeo durante esta campaña.

Por eso desesperadamente buscaron a alguien que quisiera hacer un streap tease político, sin ningún rubor. Valientemente don Ricardo Toledo se ofreció para aceptar este desagradable reto. En un acto suicida cedió la cuota de los diputados que podía escoger a dedo, y dejó todo a una Asamblea de títeres cuyas cuerdas manejaba desde su casa cárcel el ex presidente Calderón, la elección de la papeleta de diputados. De esta forma ninguno de los allegados o aprovechados que rodeaban a don Ricardo Toledo pudo postularse en la papeleta de diputados del Partido Unidad Social Cristiana. Ante tal desprecio, don Ricardo sufrió una rabieta y se retiró de el Asamblea General de su partido, después de haber presentado su renuncia como candidato. Según dicen los bien pensados se fue a refugiar a llorar su despecho en su casa de habitación, según los mal pensados, fue a ahogar sus penas en el Hotel Talamanca, de donde es cliente asiduo.

Al ver que el partido se quedaba hasta sin candidato a Presidente, rápidamente lo llamaron y lo convencieron de que volviera. Pudo más la vocación de desnudista de don Ricardo que su dignidad herida y en pocas horas se encontraba nuevamente en la papeleta presidencial del Partido Unidad, la cual fue entregada totalmente a los partidarios de don Abel Pacheco, con el fin de que esta tendencia desaparezca totalmente después del descalabro que de seguro sufrirá su fórmula presidencial el próximo 5 de febrero.

Cosa diferente sucedió con la papeleta a diputados. En el primer lugar por San José fue nombrado don Jorge Eduardo Sánchez ( Secretario General del Partido), Debe destacarse que don Jorge Eduardo es representante del cantón de Pérez Zeledón, al cual siempre se le ha asignado el sexto lugar de la papeleta. Pero, a como está la cosa de difícil para este remedo de partido prefirieron dejar al Cantón Central de San José sin candidato elegible que a Nalguitas sin su añorada diputación.

Algo parecido pasó en la Provincia de Alajuela. Doña Lorena Vázquez, Presidenta nominal del Partido Unidad fue nombrada en el primer lugar por esta Provincia, a pesar de representar al cantón de San Ramón al que siempre le ha correspondido el tercer lugar de la fórmula. Por tanto con solo obtener quince mil votos en esta provincia la señora Vázquez alcanzará una diputación como premio a su incondicionalidad con el licenciado Calderón Fournier.

En el momento que se escribe este artículo, el pobre don Ricardo Toledo no alcanza ni el tres por ciento de los votos probables. Sin embargo alguien ha querido hacerle un daño mayor, y se ha rumorado que don Randall Quirós, el pésimo Ministro de Transportes del Gobierno de Pacheco seguiría ocupando este puesto en un hipotético gobierno de Toledo.

Esta jugada política de la una de las cabezas moribundas del bipartidismo deja claramente demostrado, el por qué a los costarricenses no se nos deja elegir diputados por nombre, sino que hay que votar por una papeleta en conjunto. Con esta forma antidemocrática de elegir a los vividores que se dicen ser nuestros representantes, un moribundo partido se garantiza que dos incondicionales a su líder cuestionado, lleguen a ocupar curules en la Asamblea Legislativa.
Por eso la publicidad del Partido Unidad se ha basado en los últimos días en estas figuras y no en las de su candidato presidencial.
Pero aún es tiempo de parar esta jugada maquiavélica. Instamos por este medio a los electores del Cantón Central de San José y del Cantón Central de Alajuela
a rechazar esta fórmula diputadil espuria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: