RANDALL QUIROS, EL BURRO HABLANDO DE OREJAS


En la última comparecencia del Ministro de Transportes ante la Comisión que estudia el caso de ALTERRA se produjo un altercado entre el citado ministro y el señor Diputado Rodrigo Alberto Carazo Zeledón. El problema se suscitó cuando el Ministro cuestionó el gobierno realizado por don Rodrigo Carazo Odio. (1978-1982).

Ante estos cuestionamientos, el diputado del Partido Acción Ciudadana respondió “Mire señor, yo le puedo decir a usted que coma mierda, oyó” Posteriormente el diputado Carazo pidió disculpas por la frase pronunciada. Aunque tal vez la expresión haya sido un poco fuerte no creemos que Carazo deba haberse disculpado, porque los diputados son precisamente la voz del pueblo y ese fue el mensaje que la gran mayoría del pueblo costarricense envió al Partido Unidad Social Cristiana, en las elecciones del cinco de febrero, cuando el candidato oficialista Ricardo Toledo obtuvo menos de un cuatro por ciento de los votos válidos. Por tanto, consideramos que don Rodrigo Alberto dijo lo que la gran mayoría de los costarricenses quisiéramos manifestarle no solo a Quirós, sino a la totalidad del Gabinete de Pacheco, Presidente y Vicepresidenta incluidos.

Ahora vamos a la parte medular del asunto.
No vamos a entrar a juzgar el gobierno Carazo Odio, porque de eso se encargará la Historia. Pero, si podemos manifestar que el Gobierno de Pacheco ha sido el más malo desde el de Federico Tinoco hasta nuestros días.
Todavía causa más indignación cuando el Presidente de la República dice públicamente que dejó al país con dinero y en mejor condición del que lo encontró. Si bien es cierto, el déficit fiscal fue más bajo en el año 2005, esto se debió a que el Gobierno Pacheco dejó de pagar las cuotas obrero patronales de mas de mas de un Ministerio, pagándolas al final en marzo de 2006, por medio de una emisión de bonos por aproximadamente treinta y cinco mil millones de colones. Lo mismo hizo desviando fondos de Asignaciones Familiares, perjudicando el forma palpable varios problemas sociales, defraudando los recursos para la construcción de carreteras y para cerrar con broche de oro, hemos visto cómo al inicio del curso lectivo varios alumnos han tenido que recibir lecciones sentados en el suelo, por la ausencia de pupitres. Por tanto decir que el país está mejor, es una burla a la inteligencia de todos los costarricenses que solo pueden sentir repugnancia ante tanto cinismo.

Vamos ahora al desempeño de Quirós en el actual gobierno.

Primeramente ocupó el cargo de Viceministro de la Presidencia en donde tuvo a su cargo la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS). En su periodo se irrespetó el recinto de la Asamblea Legislativa, cuando un funcionario de esta GESTAPO costarricense, robó una lista de personas que habían asistido a una conferencia contra el tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Al final de cuentas Marvin Cartín, Director de la DIS, fue el chivo expiatorio en este caso y el asunto no pasó a más.

También en ese puesto fue el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Costarricense sobre Drogas, el cual de acuerdo con el último informe del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, se encuentra totalmente colapsado, cuenta con un equipo de cómputo totalmente obsoleto y no tiene capacidad alguna de respuesta. Además gracias una decisión tomada durante su mandato, el Instituto fue condenado por la Sala Constitucional por violación a los Derechos Humanos.
De allí pasó al Ministerio de Transportes en donde su gestión no ha podido ser más pobre. Ha dejado las carreteras del país totalmente colapsadas, en peores condiciones que las de AFGANISTÁN E IRAK y la construcción del aeropuerto Juan Santamaría totalmente paralizada, ya que no ha logrado que el adendum con la empresa ALTERRA, sea aceptado por la Contraloría General de la República. Miente el Ministro de Transportes cuando dice que los problemas de dicho documento son de forma, cuando en realidad son de fondo.

Por tanto, una persona que ha tomado parte en el caos gubernamental en que estamos sumidos, que ha tenido una actuación deficiente en los puestos que ha ocupado, no tiene autoridad alguna para criticar a otro gobierno. Sería como el burro llamando orejón al conejo.

Finalmente el Ministro Quirós ha dicho que perdona las declaraciones del diputado Carazo porque él es un buen católico. Por favor Randall Quirós, no desprestigie más a la religión del estado, ya de eso se han encargado, de sobra por ciento, muchos de los dirigentes eclesiásticos. Una persona que ha participado en un gobierno que ha hundido en la más absoluta miseria a gran parte del pueblo costarricense, que ha sido cómplice en el engaño colectivo orquestado por el Presidente Pacheco y que ha violado los Derechos Humanos, no puede considerarse jamás como discípulo de Jesucristo. Bueno, aunque tal vez pueda tener razón Judas también lo fue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: