OSCAR ARIAS Y EVO MORALES


Según narra la revista SOHO, cuando EVO MORALES fue electo presidente de Bolivia, por abrumadora mayoría, tardó mucho tiempo en trasladarse a vivir a la residencia presidencial de San Jorge, no porque no le gustara, sino porque se sentía cómodo en un apartamento sencillo que compartía con varios de sus compañeros de lucha. Confiesa Morales, quien al fin se trasladó a vivir a San Jorge que aún pernocta varias noches a la semana en su anterior morada.
Debe destacarse también que de inmediato rebajó su salario de presidente en un veinticinco por ciento y aumentó sustancialmente los salarios mínimos de los trabajadores de más escasos recursos.
Por el contrario en Costa Rica, el presidente Arias Sánchez, electo por una escuálida y cuestionada mayoría, se negó por mucho tiempo a atender los asuntos del Estado en la Casa Presidencial de Zapote, por considerarla una pocilga, cosa en la que estamos de acuerdo, pero que es lo único que tenemos. De inmediato se dedicó a tratar de despojar a los artistas del CENAC, para trasladar allí las oficinas presidenciales. Ante la férrea oposición de un gran sector de los costarricenses, ahora planea endeudar más al país construyendo una nueva casa presidencial por medio de un empréstito. Esto no es más que una bofetada para la gran mayoría de los empleados públicos que trabajan en condiciones infrahumanas, algunos incluso en edificios que han sido declarados inhabitables, para los conductores que ven sus vehículos destrozados al circular en una red vial colapsada y para miles de personas que habitan en tugurios.
Luego vino una nueva ofensa para la clase más necesitada. Aumentó su sueldo en aproximadamente dos mil dólares. Estaríamos de acuerdo en este aumento si don OSCAR fuera un hombre de escasos recursos, pero todos sabemos que no es así. Arias, en forma personal o por medio de testaferros es dueño del grupo financiero SAMA, del imperio azucarero TABOGA y de RICA FOODS, empresa altamente cuestionada por los supervisores bursátiles en los Estados Unidos de América. Además ahora pretende adquirir por medio de SAMA la Clínica Católica la Purísima.
Ahora nos enteramos que para cerrar con broche de oro sus primeros cien días de gobierno, parece que sus aristocráticas nalgas no quisieron sentarse en los vehículos con que cuenta el Ministerio de la Presidencia, por lo que aceptó la donación de un vehículo de lujo, aunque este exhale las miasmas del saqueo del Banco Anglo y el donante mantenga un deuda millonaria con la Caja Costarricense de Seguro Social. Con qué autoridad moral el gobierno de Arias cobrará las deudas del quebrado sistema de seguridad social costarricense si él se beneficia con estos regalitos de dudosa procedencia?
Por qué tanta diferencia entre la actitud de estos dos mandatarios latinoamericanos. Muy sencillo. Evo Morales representa una raza humilde pero altiva, la cual después de más de quinientos años de ser gobernada por bandoleros, gorilas, gamonales y sátrapas, por fin es dirigida por un aborigen orgulloso de su estirpe .Mientras, Oscar Arias representa a una oligarquía que en su afán insaciable de riqueza sería capaz de vender a su propia madre.

Anuncios

Una respuesta

  1. hola que tal, me parece interesante todo esto, sin embargo me encantaría ver las fuentes, por ejemplo donde el haya dicho que este lugar, en zapote, la casa presidencial, sea un pocilga, o si es cierto que aumentó su salario para donar mensualmente una parte a los pobres o necesitados. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: