LA MUERTE DE LOS POLICIAS Y LA CORRUPCION

EL HOMBRE ES UN ANIMAL FEROZ, EL UNICO QUE VERDADERAMENTE MERECE ESTE NOMBRE
J osé Saramago
El 10 de noviembre de 2005, el nicaragüense NATIVIDAD CANDA MAIRENA, fue muerto por las mordeduras de dos perros cuando ingresó aparentemente a robar en una bodega de repuestos en la provincia de Cartago, Costa Rica. De inmediato varios costarricenses protestaron por el aparente atraso de la Fuerza Pública costarricense en repeler el ataque de los perros. Tampoco se hizo de esperar la respuesta de los ineptos que gobiernan Nicaragua. De inmediato, la Cámara de Diputados protestó y un grupo de funcionarios del Poder Judicial de ese país visitó Costa Rica para determinar si el gobierno estaba siendo diligente en la investigación de la muerte de Canda Mairena. El pusilánime gobierno de Pacheco, no solo permitió esa intromisión en los asuntos internos del país, sino que les dio toda clase de explicaciones. Pero, como “el que sirve al diablo con llevárselo le paga” ahora el desprestigiado gobierno de BOLAÑOS, ha acusado a Costa Rica ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por xenofobia, por la muerte de Canda Mairena.

El 23 de agosto de 2006, los dos guardias civiles JOHNNY HIDALGO y CRISTIAN
ZAMORA fueron brutalmente asesinados, cuando trataban de arrestar al asaltante de un bus el cual fue policía sandinista en Nicaragua. A esta bestia procedente del norte, no solo le bastó con herir gravemente a los guardias civiles, sino que disparó tres balazos más a uno de ellos cuando se encontraba agonizante en el suelo. Todo esto sucedió cuando todavía está fresca en la memoria de los costarricenses, la masacre llevada a cabo en Monteverde, Puntarenas por una bestia de esa misma nacionalidad.

Sin embargo esta vez, las voces de protesta que se levantaron con la muerte de Canda no se han escuchado. Parece que en nuestro país se han trastocado los valores, que es más valiosa la vida de un ladrón que es muerto por perros, que la de dos jóvenes policías que mueren defendiendo de un asalto a sus conciudadanos. O será que para la mente obtusa de algunos costarricenses, los integrantes de nuestra Fuerza Pública no tienen derechos o no son humanos?

Debemos dejar claro que no estamos de acuerdo con la xenofobia. Pero, de esta a recoger sicarios colombianos, putas y proxenetas dominicanos, dementes nicaragüenses y gringos estafadores y traficantes de blancas, hay un mundo de diferencia. Ya tenemos bastante basura propia para tener que importar la de otros países.

El extranjero que quiera venir a trabajar o que venga como perseguido político, bienvenido sea. El que no, que se vaya a delinquir a otra parte.

Tampoco tenemos por qué estar solucionando problemas de vivienda y de salud a nuestros vecinos, simplemente porque ellos han permitido ser saqueados por lavadores como ALEMAN o piñateros como ORTEGA. Ya tenemos bastante con arreglar los problemas que nos han causado nuestros políticos ladrones, para tener que resarcir lo que se han robado los pillos que han ocupado el poder en países vecinos.

Sin embargo, esta actitud de hospitalidad que muestran nuestros políticos no es más que hipocresía. Los nicaragüenses que vienen a trabajar honradamente son brutalmente explotados y los profesionales colombianos, que llegan huyendo de la violencia de su país, trabajan por salarios de hambre en universidades privadas, mientras que su título profesional es reconocido, lo que puede tardar varios años.

Vamos a denunciar una de las formas en que los nicaragüenses son explotados en la industria del azúcar. Para el tiempo de zafra son contratados no directamente por los ingenios, sino por sociedades anónimas fantasmas, cuyo representante legal es generalmente el coyote que los trae al país. Esta sociedad es la que factura al ingenio y lógicamente no paga las cargas sociales. Si es denunciado a la Caja Costarricense de Seguro Social, esta no podrá cobrar nada a una sociedad de papel.
Si los nicaragüenses se enferman deben acudir a los hospitales de la CCSS, la cual no tendrá a quien cobrarle estos servicios, con lo que se debilita financieramente, siendo sus servicios cada vez más malos, lo que beneficia al lucrativo negocio de la medicina privada.

Con motivo de la muerte de los dos policías dijo el Ministro de Seguridad Pública que estas muertes se hubieran evitado si los policías hubieran estado equipados adecuadamente. Nos preguntamos. Cuantos chalecos antibalas se podrían haber comprado con el dinero que se gastó en la estafa de las patrullas rumanas o con el de las armas que desaparecieron del Arsenal Nacional?

En resumen, el responsable de la muerte de los dos policías no es solamente la bestia que disparó contra ellos. Caiga su sangre sobre los corruptos políticos empresarios que se aprovechan de una inmigración desordenada para satisfacer sus intereses económicos y sobre los funcionarios que usan los fondos públicos para sus propios negocios, y, por qué no?
Sobre todos nosotros que cada cuatro años participamos en una farsa que se realiza bajo el nombre de elecciones, sin darnos cuenta que en ellas solo hay un ganador.LA CLASE POLÍTICA EMPRESARIAL QUE NOS HA GOBERNADO DESDE HACE VARIAS DÉCADAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: