EL LADO OSCURO DEL TURISMO COSTARRICENSE

BloGalaxia
De acuerdo con denuncia efectuada por la FEDERACION COSTARRICENSE PARA LA CONSERVACION DEL AMIENTE, la casa de don Pedro Velásquez Velásquez ubicada en la Isla Caballo en el Golfo de Nicoya, fue consumida por el fuego, perdiéndose todas sus pertenencias y el lugar en donde ha habitado en los últimos treinta y cinco años.
Este hecho sucedió el 8 de agosto de 2006, mientras que don Pedro se encontraba en Puntarenas. Sus vecinos aseguran haber visto un grupo de oficiales de la policía costarricense haber llegado en dos embarcaciones de la base naval de Puntarenas y premeditadamente prenderle fuego a la humilde casa de don Pedro.

Meses atrás, don Pedro y otros vecinos, fueron llevados a Puntarenas y mediante intimidaciones y engaños, se les obligó a firmar unos papeles, sin mayores explicaciones.

De acuerdo con FECON esta no es la primera vez que ocurren actos extraños en la Isla Caballo. Desde mayo del presente año se están tramitando cinco concesiones turísticas a nombre de una sociedad anónima de la cual la viceministra de Transportes del Gobierno Arias Sánchez VIVIANA MARTIN SALAZAR es dueña del 60% de la compañía. El resto de las acciones son propiedad del gringo JAMES ZELLER.

También debe destacarse que el actual viceministro de la Producción JORGE WOODBRIDGE, aparece como director de dicho proyecto turístico.

Durante mucho tiempo, se nos ha vendido la idea a los costarricenses, de que en la industria turística está la salvación del país, pero aparentemente pasará lo de siempre, que un grupo de políticos empresarios se beneficiarán de los proyectos, mientras que los legítimos propietarios serán despojados de sus tierras a cambio de unas migajas y terminarán sus días en la indigencia, o como esclavos de sus nuevos amos.

Termina FECON su denuncia solicitando que se haga justicia con don Pedro y con los otros vecinos de la Isla Venado. Nosotros en cambio hacemos un llamado para que las organizaciones internacionales de Derechos Humanos y de Protección al medio ambiente, presionen al gobierno costarricense a terminar con ese tipo de abusos, porque hace tiempo perdimos la fe en las autoridades costarricenses.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: