DENUNCIAN A ALCALDE DE SAN JOSE POR NOMBRAMIENTOS ILEGALES

DENUNCIAN ARBITRARIEDAD E ILEGALIDAD DE NOMBRAMIENTOS

Un nutrido grupo de regidores denunció ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público a Johnny Araya Monge, Alcalde de San José, Patricia Marín Gómez, Presidenta del Concejo Municipal de San José, Geannina María Ulloa Miranda, José Antonio Chavarría Mora, estos últimos regidores y Leví Chaves Chaves, Director Municipal de Recursos Humanos.

Entre los serios hechos denunciados ante la CGR se encuentran algunas figuras que podrían constituir delitos penales  tales como Violación flagrante al deber de probidad, Fraude de Ley e Influencia en contra de la hacienda pública. En igual sentido, se denunció la trasgresión de la Ley de Control Interno, el Código Municipal y del Manual Descriptivo de Puestos de la Municipalidad de San José

La denuncia surge a la luz del nombramiento de tres asesores asignados al
Concejo Municipal que carecen de los requisitos que la normativa exige para ser dichos puestos.

Los funcionarios, que están siendo pagados en iguales condiciones que sus compañeros que sí cumplen los requisitos, es decir, que son profesionales, fueron nombrados por petición de las fracciones de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y una pareja de regidores que se hacen llamar independientes pero que ni siquiera han sido reconocidos como fracción.

En el escrito denunciatorio, firmado por cinco regidores, se lee lo siguiente: “El interés público de contar con asesoría de primer nivel –esto es: profesional- en un estamento tan importante como el municipal se obnubila ante la arbitrariedad de lo que un Alcalde por compromisos políticos ordena con el concíabulo de la Presidenta del Concejo, los regidores que se dicen “independientes” pero que ya publicaron su adhesión a Johnny Araya y Recursos Humanos”.

También sostienen los denunciantes ante la CGR que “la antijuricidad dispuesta por la Alcaldía y Recursos Humanos de la Municipalidad al nombrar a Caamaño Quirós, Jiménez Debernardi y Ramírez Badilla, importa un problema de evidente malogramiento o desvío de los fondos públicos”.

La denuncia también se interpuso ante el Ministerio Público por considerar cumplidos los extremos que advierte el artículo 335 del Código Penal.

La denuncia la suscribieron Roberto Coto Rojas, Fabiola Murillo Arias, Mario Contreras Montes de Oca, Francisco Solé Li, Marcela Sancho Vargas, todos regidores del Partido Acción Ciudadana.

FRACCION ACCION CIUDADANA
Concejo Municipal, Cantón Central de San José

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: