LA MENTIRA DEL REPOBLAMIENTO DE SAN JOSÉ

Por todos es conocido el problema que representan los drogadictos en el centro de San José y lo poco que hace el gobierno por tratar de solucionarlo. A pesar de que existen varias instituciones cuyo objetivo teórico es la rehabilitación de personas que han caído en este vicio, la labor del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia y del Instituto Costarricense sobre Drogas es totalmente intrascendente. De esta última institución dijo el Fiscal General que podría desaparecer y no pasaría absolutamente nada y creemos que tiene toda la razón. El fallo de la Sala Constitucional, obligando a crear una clínica de rehabilitación para adictos ha quedado en el olvido ha quedado en el olvido esperando la donación de algún país para que nos solucione el problema. Entonces, que se hacen nuestros impuestos?

Por este motivo algunas entidades privadas, algunas con muy buena voluntad, otras con el afán de aprovecharse de los incautos que donan su dinero para estos fines, han tratado de ocuparse del asunto.

Por eso han proliferado en San José baños y comedores públicos para drogadictos. El problema es que con bañarlos y alimentarlos el problema no se soluciona, sino que toman nuevas fuerzas para seguir envenenándose y para asaltar para mantener su vicio.

Nos ocuparemos en concreto del caso de La Puerta, la cual según se nos ha informado pertenece al ministerio del político Juan José Vargas. Lo que Vargas haga con su dinero, o más bien con el de su esposa, bien poco nos importa, pero si el daño que ha hecho al vecindario en que ha instalado su albergue.

Dicho albergue se encuentra ubicado hace varios años sobre avenida ocho, a escasos cien metros del Colegio Superior de Señoritas. Los drogadictos han instalado su campo de acción en esta zona y ya usted puede ver os resultados. Varios negocios han cerrado, la mayoría de las sodas que allí funcionan son mamparas para la venta de estupefacientes y muchos propietarios de inmuebles, han preferido que estos se caigan a pedazos antes de invertir un solo céntimo, porque saben que el sector tiene plusvalía negativa.. Los empleados de las pocas oficinas que aún quedan allí pasan despavoridos por temor a ser asaltados, por lo que los verdaderos dueños del sector son los narcotraficantes y adictos.

Hace varios meses el Banco Popular y de Desarrollo Comunal instaló un cajero automático en las oficinas de la Cooperativa de Empleados de la Caja, el cual está totalmente desaprovechado. De noche está cerrado porque solamente un suicida sacaría dinero en esa zona después de que oscurece, por lo que su único uso era el de servir de servicio sanitario y de día varios de los usuarios que ingenuamente lo han usado han sido despojados de su dinero.

Esto demuestra lo poco que le importa el centro de San José al Municipio. Parece que no sólo lo han dejado morir, sino que con sus decisiones idiotas le están aplicando la eutanasia.

. Porque la gran culpable de este problema no es otra que la Municipalidad de San José. Suponemos que si este municipio quiere cobrar patente hasta a los vendedores de periódicos, este tipo de negocios deben de contar con patente y servicio sanitario de funcionamiento. Entonces, por qué los funcionarios de la Municipalidad no usan el cerebro (si no es pedir demasiado) y niegan el permiso para establecer este tipo de albergues en el centro de la capital. Además, estos funcionarios superdotados, para terminar de hacer el daño, declaran la zona como comercial, para que los propietarios tengan que pagar más impuestos. Nos preguntamos .Qué de comercial tiene una zona donde lo único que se puede vender es droga?.

Este tipo de hechos demuestra también que el famoso Repoblamiento de San José, no es más que un pretexto para tener un grupo de masturbadores mentales devengando altos sueldos en la Municipalidad de San José. Averiguamos sobre los famosos condominios que según el Alcalde Araya se van a construir y estos quedan ubicados fuera de la periferia de la capital, cerca del Hotel San José Palacio.

Debemos aclarar que no estamos en contra de que se intente rehabilitar a los drogadictos, pero debe de hacerlo el gobierno, ya que los fondos le sobrarían si los bienes decomisados al narcotráfico se administraran bien. Lo que no podemos apoyar es la existencia de este tipo de centros, que lo único que vienen a hacer es terminar de hacer inhabitable el centro de San José. Al hablar con uno de los afectados por este problema este nos dijo. No es que esté en contra de la existencia de estos centros, pero por que no van instalaros en lugares adecuados o bien frente a la casa de la puta que parió a los que dieron los permisos?

Anuncios

2 comentarios

  1. Que error en su texto, con respecto al repoblamiento de San José usted dice que los nuevos edificios de condominos quedan en la “periferia” de la ciudad, por favor no sea mentiroso, La Sabana, y alrededores del hotel San José Palacio es todavía la ciudad de San José, que pesimismo, es por eso que la ciudad no puede avanzar con esta clase de personas como usted que solo pasa criticando a la buena labor que ha hecho la municipalidad.

    • Si alguien ama a la ciudad de San Jose ese soy yo, que la vi como era, sin maleantes, con negocios y sin trasvestis y prostitutas en las calles. Creo que la ignorancia es suya porque el perímetro histórico de la ciudad de San José son sus cuatro distritos Catedral, Hospital, Merced y el Carmen, hoy despoblados y convertidos en una porquería gracias a la magnífica labor de ese ente burocrático e inservible llamado Municipalidad de San José, que tanto usted alaba. Además de ver la ciudad desecha, tenemos que pagar altos impuestos y revaluaciones de propiedades, para mantener un alcalde vividor que hoy gana más que la señora Presidenta de la República.
      NOTA. Consideramos al sistema municipal tan inservible, tan parásito y tan asqueroso que ni siquiera escribimos un artículo sobre las elecciones de Alcalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: