POR QUÉ NO VOTO PARA ALCALDE

Con el fin de que no se repita el abstencionismo masivo que se presentó en la elección de Alcaldes  hace cuatro años, el Tribunal Supremo de Elecciones, ha llenado el país con publicidad con el slogan “Si deja que otros elijan por usted, luego no se queje”.

Este slogan, al menos en mi caso, por la falsedad que encierra, ha causado el efecto contrario al que persigue. Veamos por qué.

La premisa de que al presentarse al recinto electoral el ciudadano está efectuando una escogencia es totalmente falsa. Ya otros escogieron previamente por él.

 La legislación electoral costarricense está hecha de tal forma de que usted no pueda escoger cuando llega a votar. Para diputados y regidores se le entrega una lista, en la que pueden ir incluidos ciudadanos ilustres, ladrones redomados, perfectos imbéciles y auténticos desconocidos. Usted marca la casilla con una x y puede en ese momento estarse convirtiendo en cómplice de que llegue a ocupar un puesto de elección popular alguien capaz de vender su alma a una compañía telefónica o a un recolector y procesador de basura. Es cierto que esto ha tratado de reformarse, pero a los diputados no les interesa que exista una democracia, ya que eso les quitaría a los  políticos el poder de manipulación que tienen sobre el electorado y la facultad del candidato presidencial a colocar a dedo a sus ungidos en puestos elegibles.

Siguiendo con el tema, la legislación para elegir alcaldes es un completo adefesio. El Presidente y los Diputados del país, no pueden ser reelectos en forma sucesiva, con el fin de que aunque sea teóricamente no se aprovechen de su puesto para llevar agua a sus molinos políticos. Sin embargo, el alcalde si puede ser reelecto en forma inmediata. Qué tiene de diferente el alcalde? . Es tan  o tan poco importante su puesto que debe ser tratado diferente al Presidente de la República y a los Diputados?

 

Esto ya se ha prestado a abusos. En la develación de la estatua del papa JUAN PABLO II, en San José se presentó el alcalde de San José JOHNNY ARAYA MONGE. Mucha gente alabó a Araya por el homenaje que se le  estaba haciendo al ex jefe de la Iglesia Católica. Si el monumento fue levantado con fondos del sector privado como el mismo alcalde reconoció, uno se pregunta. Entonces qué estaba haciendo la obesa figura del Alcalde, que aspira a la reelección, ensuciando ese acto con su presencia ?

 

La otra premisa de que quien no vota, no puede quejarse, también es falsa. Estaría de acuerdo si se me dijera que si no voto voy a dejar de ser expoliado por los impuestos municipales, los cuales significan  entregar mucho a cambio de  casi nada. Debido a que las Municipalidades cuentan con un régimen de estabilidad laboral  similar al Servicio Civil, salvo raras y honrosas excepciones, se han convertido en estructuras burocráticas que son refugio de los corruptos, consoladoras de los incapaces y auxilio de los vagos. Todo esto pagado con mis impuestos que como vecino de una zona humilde y peligrosa, pero que por el capricho de uno de esos mentados burócratas imbéciles, ha sido declarada como comercial, debo de pagar , so pena de que mi propiedad sea rematada y quede viviendo en cartones en la vía pública.

Mientras , los millonarios vecinos de Sabana Sur, Rohrmoser y otras zonas residenciales pagan sumas ridículas y gozan de seguridad y de una tranquilidad que yo no disfruto. Esta injusticia no va a ser arreglada, sino que ahora un grupo de irresponsables diputados quieren agravarla, aprobando un proyecto para que las municipalidades puedan fijar sus propios tributos y esto ya no sea facultad de la Asamblea Legislativa. Esta legislación es tan peligrosa como repartir armas de destrucción masiva en un asilo de enfermos mentales.

Por eso señores del Tribunal Supremo de Elecciones no voy a votar el domingo. Y eso mismo seguiré haciendo mientras en Costa Rica no exista un verdadero sistema democrático y no una cerdocracia que promueve el robo, la expoliación, la vagabundería y la irresponsabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: