BUENOS DIAS SOLDADO JUAN

soldadojuan1.jpg

Buenos días Soldado Juan. Hoy, como todos los años vengo a rendirte homenaje, 11 de abril, ya que fue la fecha en que sacrificaste tu vida por la libertad de nuestra Patria. Cuando se pidió un voluntario para quemar el Mesón fue en esa fecha que diste el paso adelante, no el lunes siguiente. A mi no me importa lo que digan los mercaderes del turismo, para mi el 11 de abril siempre será tu día.

Los mercaderes que gobiernan nuestra patria tenían dos objetivos cuando trasladaron el día de la conmemoración de la Batalla de Rivas. La que sirvió de pretexto fue promover el turismo local. La más asquerosa y perversa, que las nuevas generaciones se olviden de tu gesta y la de tus compañeros, porque a los entreguistas les da vergüenza el recuerdo de los héroes. Bueno, si es que nuestros políticos aún conocen la palabra vergüenza.

Debo contarte, Soldado Juan que el otro WALKER, no William sino George Walker Bush aún no ha logrado su objetivo de someternos con el TLC, aunque hay una presión fuerte de parte de funcionarios de la embajada gringa, para que se apruebe el Tratado, con tal de que Costa Rica no se vea perjudicada. Que buenos y misericordiosos son estos gringos para con nuestro país. Uno podría creerles si no fueran los asesinos y torturadores de Afganistán e Irak y los carceleros de Guantánamo, donde se han pasado los Derechos Humanos por donde han querido.
Por su parte el pueblo, el verdadero costarricense, no el oligarca que se beneficiará con la venta del país sigue resistiendo. Si bien es cierto no contamos con un Presidente como Juan Rafael Mora, el verdadero costarricense no ha dudado en lanzarse a la calle para defender a su país y sus instituciones.

Debo decirte con dolor, Soldado Juan que nuestros puertos marítimos y aéreos han sido entregados a concesionarios extranjeros, ya entregamos, para vergüenza tuya, el Aeropuerto que lleva tu nombre, ya entregamos Puerto Caldera y seguirán muchos más, si seguimos permitiendo que nos vendan a pedazos. El contrato de Alterra, concesionaria del aeropuerto ha sido una verdadera indecencia, sin embargo, el gobierno sigue adelante, porque ya no somos un país independiente, sino que nuestros gobernantes ceden ante el chantaje de los concesionarios.
La excusa para entregar todo bajo el modelo de concesión es que el país no tiene dinero para invertir. Perdona mi ignorancia Soldado Juan, pero aún no logro explicarme este contrasentido. Si no podemos realizar inversiones, entonces por qué nuestros bancos y operadoras de pensiones invierten, a una tasa de rendimiento pésimo en Bonos del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos? Por qué esos recursos no se quedan en nuestro país, sino que nuestros ahorros sirven para financiar los gastos del país depredador por excelencia.

Antes de llegar a Rivas, la ciudad de tu martirio tu atravesaste Guanacaste. Si hoy lo vieras no lo reconocerías. Está casi todo vendido a los extranjeros, sin importar de donde vienen los dólares para comprar casi un país completo.
Desde el gobierno del inepto Pacheco, se ha venido, con tal de complacer a los gringos, montando un programa contra el lavado de dinero. Pero, esto no es más que una farsa. Nadie sabe de donde vienen los dólares que impulsan nuestra industria turística. Lo importante, para el gobierno es que las divisas entren al país, aunque apesten a coca, a armas y a sangre.

Yo no soy economista, pero tampoco soy bruto. Como es posible que en un país que tiene déficit comercial con casi todos los países del mundo, en las bóvedas del Banco Central se acumulen millones de dólares. Con mis pocos conocimientos solo puedo explicarlo de dos formas. Costa Rica es un país tan atractivo para invertir que no necesita del TLC para atraer a los inversionistas o bien es un inmenso lavadero de dinero, donde están involucrados políticos, bufetes de abogados y otros peces gordos. El dólar todo lo puede, todo lo compra, todo lo santifica.
A los insaciables compradores de tierras no les ha bastado Guanacaste, sino que han seguido con las islas del Golfo de Nicoya. Los habitantes de estas islas, concretamente de la Isla Caballo, fueron visitados por la policía que vino solamente a quemar sus ranchos. A un humilde pescador le quemó su rancho con los ahorros de toda la vida dentro del colchón, todo en nombre del progreso y la divisa.

Las islas y las costas son teóricamente del Estado y no pueden salir de su propiedad. Pero, para todo existe salida cuando de hacer negocio se trata. Para esto existen las concesiones y los funcionarios públicos corruptos. Por eso ya se concesionó la Finca el Murciélago, casi todas las costas y solo falta que concesionen la Basílica de la Virgen de los Ángeles.

Para terminar de humillarnos y prostituirnos, ahora se dan en concesión las mujeres. Existen varios hoteles, dados en concesión por el Instituto Costarricense de Turismo que brinda sus huéspedes, gringos borrachos, drogadictos y pedófilos, el servicio de alquiler de carne humana. Lo peor es que después publican propaganda contra el turismo sexual, financiada por el ICT que consiente implícitamente en que este tipo de actos se lleven a cabo.

Aunque no es excusa, tal vez sería un atenuante para tanta indecencia si el pueblo guanacasteco se viera beneficiado en algo con la famosa “Teoría del Derrame”. Pero la miseria de su pueblo es cada vez más grande y dentro de pocos años terminarán limpiando los pisos de los edificios de lujo, construidos en los terrenos que fueron de ellos y seguirán concesionando sus mujeres a los nuevos amos.

Bueno Soldado Juan, te dejo porque hay que seguir en la lucha, para evitar quedarnos sin país. Préstanos tu tea para alumbrar nuestro camino y quemar con ella a quienes venden nuestra tierra, nuestras instituciones, nuestra soberanía, nuestras mujeres y nuestros niños.

Alajuela, 11 de abril de 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: