TLC EL CLUB DE LOS MENTIROSOS

tiosam.jpg

Hay un refrán español que dice: “Al buey por el cacho, al hombre por la palabra”. El significado de este refrán, muy usado por nuestros abuelos es muy claro. Un buey sin cachos no sirve, porque no se le puede uncir el yugo. Un hombre sin palabra tampoco sirve para nada, porque no podemos confiar en él. Por eso es que vamos a demostrar, con palabras de altos funcionarios del Gobierno y de los dos negociadores, que al pueblo de Costa Rica, no solo no se le informó, sino que se le engañó, durante la  negociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América. 

Abel Pacheco (Presidente de la República) Para mi una de las cosas más importantes es la no apertura de las telecomunicaciones, San José, 30 de enero de 2003

. Gobierno dela República:La posición del gobierno es totalmente intransigente: si Estados Unidos continúa insistiendo y presionando por la apertura de las telecomunicaciones como requisito para la firma del Tratado de Libre Comercio Costa Rica se saldrá de las negociaciones.No obstante, el gobierno es enfático en señalar que la apertura del sector es un tema que ni siquiera está  en la mesa de discusión de Costa Rica.Tenemos claro que cada país insistirá en lo que quiere, pero Costa Rica definitivamente no va a permitir la negociación en cuanto a telecomunicaciones. Sobre esto no hay alternativa. San José, 2 de abril de 2003. 

 Lic. Alberto Trejos (negociador) Para nosotros hay ciertas cosas que no tienen que ver con lo comercial. Si el TLC va con la apertura de telecomunicaciones, entonces simple y sencillamente no habrá tratado. El gobierno ha sido claro en que hay cosas que no ase tocan y ésta es una de ellas. San José 7  de mayo de 2003. 

Alberto Trejos (negociador)

Costa Rica ha asumido una obligación en el Tratado de abrir su mercado para el suministro de servicios inalámbricos de telecomunicaciones. Una vez abierto el mercado, los proveedores competitivos de servicios inalámbricos necesitarán ser asignados con bloques del espectro para que puedan suministrar los servicios. (Fragmento de carta de Alberto Trejos a ROBERT ZOELICK, Representante de los Estados Unidos en la negociación, San José 28 de mayo de 2004.).  No hay que hacer muchos comentarios a estas  citas textuales, las cuales fueron publicadas en su oportunidad por los periódicos nacionales. Nosotros no podemos confiar en gobiernos  y en negociadores que cambian tan fácilmente de opinión o por falta de  carácter o cambio de quien sabe qué. Tampoco la otra parte es de confiar. GEORGE WALKER BUSH, ha hecho de la mentira un dogma de fe. No ha dudado en masacrar al pueblo de Irak y sacrificar a sus soldados y  los de los países idiotas que lo siguieron, buscando armas que nunca existieron. Por eso no podemos confiar en un Tratado que fue firmado por el Club de los Mentirosos.

Por eso decimos NO al TLC.

Anuncios

Una respuesta

  1. qué cascara de gente, verdad!? Pero los pobrecitos dicen que los obligaron, que era eso o nada. Si eso no es vender la patria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: