CRONICA DE UNA TRAICIÓN ASQUEROSA

PUENTE DE LA AMISTAD CONSTRUIDO CON FONDOS TAIWANESESPuente de la Amistad construido por Taiwan en Costa Rica.

Tendrá Oscar Arias la decencia de devolverlo?

La decisión del Gobierno de Oscar Arias Sánchez de romper relaciones diplomáticas con Taiwán, ha causado el descrédito del país a nivel mundial. Durante muchos años vivimos como limosneros de TAIWAN y solapada y sorpresivamente, se apuñaleó por la espalda a los benefactores. Sin embargo, esta no es una decisión de los costarricenses, sino de una plutocracia, cuyo amor al dinero no le permite conocer valores como  la lealtad, el agradecimiento, la franqueza  y el bienestar de los demás. Si la decisión hubiera sido por motivos ideológicos la hubiéramos respetado, pero la explicación que se hace por motivos económicos es totalmente nauseabunda. 

Llama la atención la forma errática de actuar del presidente Arias, la cual no sabemos si se debe a la senectud o a la extrema ambición de él, su hermano Rasputín y de la camarilla que los rodea. Critica a Fidel Castro por ser comunista y por violación a los Derechos Humanos y se inmiscuye en la política interna de la República Bolivariana de Venezuela, por realizar el cierre de una televisora privada y sin embargo no duda en entregarse a la República Popular de la China, país, al menos teóricamente  comunista, en el cual se censuran hasta los blogs de Internet y muchas veces cuestionado por violar Derechos Humanos, los mismos que según los detractores de esos países se violan en Cuba y en la República Bolivariana de Venezuela..

Nunca hemos negado nuestra ideología de izquierda, pero por eso no vamos a caer en el error de otros, cuando se trató de defender los horrorosos crímenes de Stalin y los múltiples errores que precipitaron la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

China se ha convertido, con el consentimiento de sus autoridades en el paraíso de la explotación para las empresas capitalistas. De acuerdo con artículo JUGUETES DE MISERIA, publicado en la página web http://www.hazteoir.org, la producción de juguetes en China se ha multiplicado por dos en los últimos ocho año, gracias a la llegada de HASBRO, MATEL y DISNEY. Dice textualmente el artículo citado:

Miles de personas. Sobre todo chicas entre 15 y 17 años, abandonan el campo para buscar trabajo en más de las 6.000 fábricas de juguetes que se apiñan en las provincias sureñas  de GUANGDONG, ZHEJIANG, JIANGSU y el delta del Río de la Perla.
Una de esas jóvenes campesinas era LI CHUNMEI, que abandonó su pueblo a los quince años para buscar trabajo en la provincia de GUANGDONG. Cuatro años después, moría  por agotamiento en la fábrica de juguetes BAINAN.

Qué dirá de este tipo de actos el Premio Nobel de la Paz?

 Dijo el mexicano Carlos Fuentes: “el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre y el comunismo lo contrario”. Creemos, aunque esto moleste a algunos compañeros de izquierda, que esto se aplica al pie de la letra a la República Popular de la China. 

No somos defensores de oficio de Taiwán. Este país con tal de mantener su reconocimiento internacional, no ha dudado en llenar los bolsillos de políticos corruptos de nuestro país, a cambio de que permitieran a los barcos taiwaneses el aleteo de tiburón usando aguas y puertos nacionales. Sin embargo, con la ruptura de relaciones se castiga a los corruptores, pero no a los corruptos. Las millonarias contribuciones que recibió el ex presidente Pacheco procedentes de TAIWAN, en uno de los más escandalosos casos de lavado de dinero en el país,  quedó totalmente impune, haciéndose solo una farsa de juicio al Tesorero del PUSC, el cual salió absuelto porque no había participado en estas financiaciones ilícitas. Vinicio Esquivel, lavador oficial de Pacheco, recibió como premio el no pasar ni un minuto en la cárcel a pesar del desvió de fondos que hizo en el Puesto de Bolsa de su propiedad. 

Aún está presente el  escándalo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando se determinó que varios funcionarios, entre ellos una familiar cercana de Pacheco, eran pagados con el dinero del Gobierno de TAIWAN, sin embargo también el marco de la impunidad cubrió este hecho. 

Pero, sería injusto negar que también ha dado dinero para obras vitales para el desarrollo como el Puente de la Amistad, la reconstrucción de San José y la nueva carretera a San Carlos. También por medio de su Agencia de Cooperación Internacional, hay proyectos que beneficiarían a muchos pequeños productores y que ahora quedarán en el abandono, porque al gobierno de Arias no va a velar por ellos. Los agricultores son peones sacrificables en el ajedrez satánico de los SAMAS BOYS. 

Debe resaltarse también la forma desleal en que actuaron los hermanos Arias en este caso. Hace pocas semanas no dudaron en recibir una donación de radiopatrullas, para reponer los cacharros que se compraron en el gobierno anterior, en otro acto inmoral que quedó impune. Recibieron este donativo, extendiendo una mano para recibir la donación y escondiendo en la otra el puñal destinado a la espalda de los chinos nacionalistas. Pero el colmo del cinismo fue el de una señora diputada que afirmó que si ya TAIWAN, había  desembolsado el dinero para la carretera a  San Carlos, no había ningún  problema en emplearlo e incluirlo en un presupuesto extraordinario.Por favor señora diputada, tengamos decencia. Si ya convertimos al país en una prostituta internacional al hacerle a los taiwaneses el timo del amor, por lo menos no quedemos también como cínicos y ladrones. Si los taiwaneses no son buenos para mantener relaciones diplomáticas con ellos, tampoco deben serlo para recibir su dinero.

Las razones comerciales que ha dado Arias para establecer relaciones con la República Popular de la China, retratan por entero al capitalismo. Una doctrina sin principios, sin moral, sin dignidad, sin lealtad y sin ética. Nuestros políticos empresarios venderían el alma al diablo a cambio de dinero, si Satanás estuviera dispuesto a comprar cochinadas. 

Ya sabemos que quienes recibirán la utilidad de la traición digna de Judas Iscariote, serán los mismos de siempre. Con la diferencia que el dinero recibido nos les quemará las manos, ni mucho menos lo devolverán, como hizo el Apóstol Traidor en  su arranque final  de remordimiento.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me definire primero como NEOCOMUNISTA, que a mi criterio es siempre buscar el bien comun, sin aplastar a los demas. Como dijo JESUS, hagan a los otros lo que quieren que los otros les hagan. Basandome en esa frase del hombre más grande de todos los tiempos, señalo que para mi fue una retropatada en las bolas la acción infame del gobierno Arias-Arias. Pues CHINA es la UTOPIA de los explotadores, La Meca de los Opresores Y NO CONCIBO a mi PAIS, en donde debe de REGIR POR SIEMPRE LA PAZ Y LA VIDA LIBRE, apoyando a un pais como CHINA. Como se daran cuenta mi BLOG es de un tema myçuy distinto al que ustedes tratan, pero me encantaria poder compartir con ustedes. Creo en la democracia, pero creo en la defensa de ella ante lobos opresores.

  2. Se puso de primero la parte económica, dejando de lado el agradecimiento y la amistad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: