LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN COSTA RICA. UNA MENTIRA

 Cuando Hugo Chávez, Presidente de Venezuela se negó a renovar la licencia para transmitir como señal abierta al canal de televisión RCTV (Radio Caracas Televisión), por supuestamente haber alentado una campaña en su contra, los medios de comunicación costarricenses, al servicio de la oligarquía, orquestaron una campaña en contra del presidente venezolano y a favor de la libertad de expresión. Incluso el presidente Oscar Arias, usó duros epítetos contra el presidente venezolano.

Antes de seguir adelante, y por tener como dogma de fe, el derecho fundamental a la libertad de expresión, debemos aclarar que nunca estuvimos de acuerdo con la posición del presidente venezolano. El gobernante que más elecciones ha ganado y que incluso sobrevivió un golpe de estado, orquestado por los Estados Unidos, podía perfectamente haber dejado que sus opositores siguieran transmitiendo y que no aparecieran como víctimas de  persecución a nivel mundial. Por tanto, para nosotros, la actitud de Chávez, constituyó un duro golpe a la libertad de expresión.

Sin embargo, debemos abonar a favor de Hugo Chávez, que la actitud que tomó la hizo abiertamente, sin hipocresía y haciendo frente a la lluvia de críticas que su actitud propició a nivel mundial. 

Consideramos más reprochable la actitud cobarde, vil  e hipócrita que han seguido los dos últimos gobiernos de  Costa Rica con respecto a la libertad de expresión. 

Durante el gobierno de Abel El Nefasto, sus segundones al mando, se encargaron de llevar a cabo una campaña de intimidación contra aquellos funcionarios públicos que osaron criticar las posiciones del gobierno. Ahora en el gobierno del Premio Nóbel de la Paz Oscar Arias, la campaña ha arreciado contra los programas de opinión independientes, o sea aquellos que no le queman incienso al águila sagrada y no pronuncian la letanía de SI al TLC. 

Una de las primeras víctimas fue el Dr. Álvaro Montero Mejía en Canal 13. Ahora nos enteramos del sistema que se está siguiendo para ahogar económicamente a los programas independientes. 

Durante muchos años la periodista Leda García Pérez, ha mantenido su programa radial Al Rojo Vivo. Este programa se ha mantenido gracias a la pauta, entre otras de algunas instituciones estatales.Veamos lo que al respecto dice doña Leda.

Costa Rica está viviendo un proceso que pone en tela de duda la cacareada Libertad de Expresión, falacia que se ahoga en manos de quienes detentan el poder económico y político de este país, salvadas excepciones que por serlo, no solucionan el problema de periodistas y comunicadores que como yo sufrimos diariamente y desde la llegada a la presidencia de la República de OSCAR ARIAS SÁNCHEZ, la más vil de las persecuciones. El programa PUNTO X PUNTO de AL ROJO VIVO que dirijo y conduzco desde hace mas de 15 años ininterrumpidamente, contó siempre con el apoyo institucional en materia de pautas publicitarias necesarias para sobrevivir y mantener al aire nuestro espacio radiofónico, jamás importó si estábamos o no en favor del gobierno de turno, jamás, a los encargados de Prensa de cada una de ellas, solo les interesaba la audiencia de los programas y su excelencia, eso bastaba para invertir
 adecuadamente y con mesura, una parte ínfima de su presupuesto publicitario en nuestros programas.
 Al menos así lo vivimos y sentimos la mayoría de productores  independientes o no que aún nos mantenemos al aire.
 Al día de hoy, instituciones como EL ICE y el INS, me cerraron sus puertas para siempre, alguien cuya nombre no puedo revelar, (protejo  la fuente) afirmó que existen pequeños comités dentro de esas instituciones que deciden a quién le dan el pan diario y a quién no, la gente de prensa solo recibe órdenes, afirmó, me cansé de exigir explicaciones, me cansé de intentar comunicarme sin éxito con las personas encargadas, me cansé de sentirme como una mendiga sin serlo…
 Me enteré además de que incluso en un CONSEJO DE GOBIERNO, un ministro dijo textualmente.-” QUE COMO ERA POSIBLE QUE EL GOBIERNO MANTUVIERA  PROGRAMAS EN LOS QUE SE LES ATACABA…”

No dudamos de la veracidad de las denuncias de doña Leda, porque la conocemos desde hace tiempo como una comunicadora valiente y que siempre ha denunciado la corrupción que está terminando con Costa Rica.Hemos querido hacer público este hecho, para que quien lea este artículo se entere de quien es moralmente el Premio Nóbel  de la Paz, Oscar Arias Sánchez. Un hombre que ha criticado a Hugo Chávez, por hacer lo mismo que él lleva a cabo en Costa Rica, con  la diferencia de que los Arias lo hacen en una forma cobarde, hipócrita y rastrera, chantajeando a los periodistas con el dinero de las instituciones que son propiedad de todos los costarricenses y no de las Juntas Directivas actuales y  el gobierno de turno.

Anuncios

9 comentarios

  1. Quiero denunciar a un delicuente que esta acabando con la vida de muchos jovenes de Barrio Mexico por favor hagan algo, el joven Junior vecino de barrio mexico tiene un negocio del cual esta lucrandose y matando a muchos jovenes haciendo sufrir a muchas familias por que el se dedica a la venta de drogas su casa que esta situada en frente del parque de barrio mexico diagonal al cuerpo de bomberos casa de dos pisos ahi tiene su venta porque esa casa no es otra cosa que un bunker donde van los drogadictos a comprar y consumir crack cocaina marihuana etc Hagan algo les pido porfavor a las autoridades correspondientes que detengan a este delincuente.

  2. Al igual que en la religión, la política es solo para manipular a los ignorantes, al final hay poco por hacer… la vara es meterse al narco o algo así…

  3. Quisiera saber la posicion de costa rica con respecto a la libertad de expresion.. Responda es urgente!!

    Gracias =)

    • En Costa Rica, la libertad de expresión de hecho está consagrada por la Constitución Política que garantiza que nadie puede ser perseguido por manifestar sus opíniones, pero penalmente es responsable si se caluminia o injuria al manifestarlas.
      Hasta allí lo teórico. Pero Costa Rica se ha caracterizado por su hipocresía. Por ejemplo, en el caso de los empleados públicos varios han sido despedidos por expresar casos de ineptitud o corrupción en las entidades en que trabajan. Se ha confundido el criterio de fidelidad con el patrono con el de mordaza. La Sala Constitucional se ha pronunciado en varias ocasiones en el sentido de que ser trabajador público no quita el derecho de manifestar sus opiniones. Pero los gobiernos de Pacheco para acá han logrado lo que han buscado. Silenciar por medio del miedo.
      El otro aspecto es el económico. La mayoría de los medios informativos de Costa Rica están en manos de capitalistas que mantienen otros negocios. Entonces simplemente no publican lo que no sirva a sus intereses financieros o lo más grave, sesgan la información a favor de sus intereses.
      En resumen en Costa Rica, lo que hay es una libertad de expresión que como la idea del Paraíso Verde es para vender a al comunidad internacional, por dentro es otra cosa

  4. la informacion es una porqueria es una falta de seriedad mejor que busquen un trabajo donde aprendadn a respetar y a convivir

    • No sabemos a que se refiere doña Ana cuando se refiere a que la información es una porquería. Si le podemos asegurar que durante el gobierno del payaso llamado Abel Pacheco, y lo decimos con conocimiento de causa, si hubo persecución , por parte de funcionarios del Gobierno. No podemos asegurar si Abel se dio cuenta, porque este “señor”, nunca subo donde estaba parado durante sus cuatro años de gobierno. Uno de esos testaferros que sirvió de chupamedias a los ministros de Abel, hoy busca la Fiscalía General de la República, sabemos que su mejor credencial es haber sido un Judas con quienes lo apoyaron y un servil con los de arriba. Si a alguien le molestra que se contradiga el canto de Costa Rica es mi patria querida, veregel bello de aromas y flores, lo lamentamos. Costa Rica está gobernada por cerdos, que no permiten críticas en su contra, lo que pasa es que no matan de una vez, matan poco a poco dejando a la gente sin trabajo. No dudamos de las palabras de Leda García porque es una de las pocas periodistas, no escribidoras, que queda en este país. Por eso la admiramos y no dudamos de lo que ella diga.

  5. Quiero expresar mi más profundo apoyo y solidaridad con un investigador nombrado por la OIT/IPEC en conjunto con la UNICEF, quien ha sido vetado por el Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Cordero, en su condición de investigacdor asistente del estudio sobre Migración y Trabajo Infantil en Centroamérica y Panamá, por ejercer el derecho humano de libre expresión reconocido en la Constitución de la República de Costa Rica y en las convenciones internacionales que reconoce el estado costarricense, al expresar su parecer respecto de las condiciones que la presidencia de la república en la persona del viceministro mencionado puso para realizar tal estudio.
    El estudio busca estudiar las interrelaciones entre migración y trabajo infantil en Centroamérica y se lleva a cabo en Costa Rica para ambas fronteras a lo cual se opone la presidencia de la República de Costa Rica justificando que el estudio solo puede realizarse, so pena de vetarlo también, en la frontera con Panamá, debido al conflicto actual con el gobierno del hermano país centroamericano.
    A pesar de insistírsele al viceministro que el estudio no implica ninguna relación directa binacional entre miembros del gobierno, se opusieron intransigentemente a realizarlo así y condicionaron su apoyo y posible veto a cambiar el marco referencial y hasta el cuestionario del estudio de manera tal que se consideren aspectos del estudio en la frontera con Panamá.
    En vista de lo sucedido el investigador asistente, a pesar de afirmar su respeto de los acuerdos tomados, fue vetado por aseverar, a título personal, su disconformidad por la intransigencia de la presidencia, además de otros argumentos que merecen una reflexión seria de por qué al gobierno se opone a realizar este estudio y que en Nicaragua no ha tenido ningún obstáculo para realizarse de parte de las autoridades de gobierno nicaragüenses, a realizar tal estudio que el viceministro agrediendo los derechos fundamentales del investigador asistente lo vetó, por lo cual el equipo investigador de OIT/IPEC-UNICEFdecidió separarlo sin remuneración ni justificación alguna adicional.
    Dejo a su conciencia y libertad de denunciar y hacer las investigaciones del caso para ello estas palabras para su consideración y deliberación.

  6. LARA LOGAN,CORRESPONSAL DE LA CBS. SUFRIO UNA BRUTAL AGRESION SEXUAL.

    La libertad de asociación, de expresión y de prensa son pilares de una sociedad abierta

    Este desencadenamiento de violencia contra los profesionales de los
    medios -señaló- es particularmente repulsivo. Llegados para cubrir los
    acontecimientos en Egipto, varios de ellos han sido directamente
    atacados por partidarios del jefe de Estado y policías infiltrados”.

    Una de las corresponsales de la cadena CBS, Lara Logan, sufrió una
    brutal agresión sexual durante la celebración popular en las calles de
    El Cairo tras la caída del ex presidente egipcio Hosni Mubarak,

    Según la nota, el equipo de televisión de CBS y sus guardaespaldas
    fueron rodeadas por “elementos peligrosos” en medio del jubilo que se
    desató en la plaza Tahrir el pasado viernes después del anuncio de que
    Mubarak abandonaba el poder.

    Entre la multitud, (Logan) quedó separada de su equipo. La rodearon y
    fue víctima de una paliza y una larga y brutal agresión sexual, hasta
    que un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios la salvaron”, afirma
    el comunicado de CBS.

    La cadena indicó que Logan se encuentra en la actualidad ingresada en un hospital estadounidense recuperándose de la agresión.

    Logan, natural de Sudáfrica, se dio a conocer como corresponsal de la
    cadena británica GMTV en el inicio de la guerra de Afganistán a finales
    de 2001.

    Al año siguiente fue contratada por CBS, con la que cubrió la
    invasión de Irak encabezada por Estados Unidos y el conflicto que siguió
    a la ocupación del país árabe.

    Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos un
    periodista perdió la vida, 52 fueron agredidos y otros 76 detenidos
    durante las protestas populares que pusieron fin al gobierno de Mubarak,
    tras 31 años en el poder.

    La Casa Blanca condenó hoy el “tratamiento a los periodistas en
    Egipto” que trabajan en la cobertura de los disturbios de El Cairo y
    afirmó que “los detenidos deben ser liberados”.

    La condena fue realizada por Robert Gibbs, portavoz de la Casa
    Blanca, y se produce pocas horas después de que se conociese la
    detención por parte del ministerio de Interior de Egipto de doce
    periodistas en El Cairo, entre los que se encuentran la jefa y la
    fotógrafa de la delegación egipcia del diario Washington Post, Leila
    Fadel y Linda Davidson.

    Ayer, el corresponsal de CNN, Anderson Cooper, mostró unas imágenes
    en las que se le veía zarandeado y golpeado, junto con su productor y el
    cámara de su equipo, por un grupo de personas que trataban de romper la
    cámara.

    Por su parte, periodistas de la BBC británica, la televisión danesa y suiza han denunciado asaltos durante su trabajo.

    Asimismo, un corresponsal de la emisora Al-Arabiya, de Dubai, sufrió
    una contusión durante los enfrentamientos en la plaza de la Liberación
    de El Cairo.

    El periodista de la estadounidense CBS, Mark Strassman, explicó
    también que él y su operador de cámara fueron atacados, y que su
    compañero fue golpeado repetidamente con una maza.

    La veterana corresponsal Christiane Amanpour, de ABC News, afirmó
    haber visto la llegada a la plaza de la Liberación de El Cairo varios
    manifestantes “pro-gubernamentales” y cómo el ambiente había cambiado.

    el Departamento de Estado de EE.UU. calificó hoy los ataques contra
    la prensa internacional como “una campaña concertada de intimidación” de
    los periodistas extranjeros que cubren la situación política en Egipto.

    La organización con sede en Nueva York confirmó que todos los profesionales encarcelados ya han recuperado su libertad.

    La canciller alemana, Angela Merkel, de la democracia cristiana y el
    jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidieron
    expresamente a Mubarak que ponga fin a los ataques a los manifestantes
    que protestan en las calles y que dialogue con la oposición para iniciar
    de forma pacífica el cambio en el país.

    La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy
    enérgicamente los ataques contra periodistas que cubren la crisis
    egipcia, dijo que violan las normas internacionales de libertad de
    prensa y son “inaceptables”.

    “Condenamos en los términos más enérgicos los ataques contra
    periodistas, manifestantes pacíficos, activistas de derechos humanos,
    extranjeros y diplomáticos; es una violación de las normas
    internacionales que garantizan la libertad de prensa y es inaceptable
    bajo cualquier circunstancia”, señaló.

    El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, Su director
    ejecutivo, Joel Simon, afirmó que este jueves “es un día negro para
    Egipto y para el periodismo”, al tiempo que señaló que la organización
    con base en Nueva York “no tiene dudas” de que esos ataques a la prensa
    han sido “orquestados” por el Gobierno egipcio.

    El Gobierno egipcio tiene que demostrar su voluntad de garantizar que
    los periodistas puedan informar a los egipcios y al mundo de estos
    acontecimientos”

    ABEL REYES TELLEZ

    PRESIDENTE NACIONAL

    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO

    NICARAGUENSE .PSC.

    ESCRITOR CRISTIANO

    EMAIL. PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM

  7. CARACTERISTICAS DE LAS DICTADURAS

    La dictadura es una forma de gobierno autocrática, en la cual el poder
    se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador),
    estableciéndose un gobierno de facto (de hecho o non de iure) que
    controla los poderes del estado y legitima su poder en base al dominio
    de la fuerza.

    Dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en
    torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través
    de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una
    ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar
    arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la
    inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la
    imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la
    oposición llegue al poder.”

    Aunque muchos dictadores han obtenido el título de Presidente, ciertos
    sectores opositores a una dictadura suelen considerar que ello tiene
    como único propósito aparentar una legitimidad que no poseían; por el
    contrario, los grupos afines consideran que afianza la calidad de
    legítimo a dicho tipo de gobierno, y en particular, a quienes ejercen el
    poder del Estado.”

    Históricamente, dictadura también hacía referencia a la magistratura extraordinaria de la Antigua república romana.

    En una dictadura, los líderes no se renuevan periódicamente por sufragio
    universal, libre, directo y secreto. De este modo, aunque el dictador
    alcance el poder en unas elecciones democráticas (como Adolf Hitler en
    la Alemania nazi) no transcurre mucho tiempo tras la elección antes de
    que el dictador prohíba todos los partidos políticos (salvo el suyo, si
    no se trata de una dictadura militar) e imposibilite así posteriores
    elecciones democráticas. Incluso puede suceder que por razones
    propagandísticas periódicamente se orquesten desde el poder votaciones
    manipuladas que otorguen una pátina democrática al gobierno y muestren
    el fervor popular que suscita entre la población.

    La dictadura es la forma de gobierno que se concentra en las manos, o de
    una sola persona (denominada dictador) o de un grupo de personas afines
    a una ideología o movimiento, los cuales poseen el poder absoluto,
    controlando éste los cuatro poderes del estado: el legislativo, el
    ejecutivo y el judicial.Electoral, Aunque muchos dictadores han obtenido el título
    de Presidente, ciertos sectores opositores a una dictadura consideran
    que esto trae el único propósito de aparentar una legitimidad que no
    poseían, por el contrario, los grupos afines de una dictadura en
    particular consideran que afianzan la calidad de legítimo a tal tipo de
    gobierno, y en particular, a quienes posean el poder del Estado. Las
    dictaduras se caracterizan por ostentar poderes extraordinarios, a
    menudo no constitucionales, o de facto,

    Que es una dictadura? Es una forma de gobierno que se basa en deseos
    propios de una sola persona o de un reducido grupo de personas que,
    logicamente, rinden “pleistecia” a un gobernante. A esta persona se la
    llama dictador/ra.

    ¿Cuales son las caracteristicas para identificarla? Es simple. La vas a
    reconocer, cuando el gobierno de tu pais te obligue a realizar actos o
    acciones que no esten de acuerdo con tu ideologia. Cuando debas beber y
    comer lo que el dictador desida que debes beber y comer.

    Sobre los derechos humanos violentados en cualquier dictadura, diríamos
    que el derecho a la libertad, el derecho al sufragio o voto, derecho a
    la libre expresión, derecho a la participación política, en casos de
    toque de queda se violenta el derecho al tránsito y depende de la
    gravedad del asunto se violentaría el derecho fundamental a la vida!

    Las Naciones Unidas tienen el compromiso de apoyar, fomentar y proteger los derechos humanos de todas las personas. Este compromiso tiene su origen en la Carta de las Naciones Unidas, que reafirma la fe de los pueblos del mundo en los derechos humanos fundamentales y en la dignidad y el
    valor de la
    persona
    humana.

    Hace cuarenta dos años, un joven coronel libio, de nombre Muamar Gadafi,
    derrocó a la monarquía pro Occidental de su país, e instauró, en su
    lugar, una férrea dictadura basada en el Islam y el socialismo. Por años
    su radicalización le costó el aislamiento del mundo; la nacionalización
    de sus empresas de hidrocarburos y la expulsión de militares europeos y
    norteamericanos le significaron muchos enemigos, y su cercanía con
    sectores radicales del Islam lo convirtieron en candidato a ser parte
    del “eje del mal”,

    La Revolución Árabe Egenplo el dictado Gadafi se instaló en Libia. Y aquí ha adquirido su rostro
    más violento. El gobierno de Gadafi ha desatado una masacre que muestra a
    los pueblos del mundo el horror de que son capaces los dictadores
    sumisos o no al imperialismo. Los bombardeos aéreos de manifestantes en
    la segunda ciudad más importante de Libia y el fuego recorriendo
    Trípoli, la capital, son testigos de esta masacre.

    Lo que está sucediendo en Libia es una sublevación popular en toda la
    línea. Una insurrección contra una dictadura que está probando que es
    sangrienta. La división en diferentes tribus, unas aliadas y otras
    supuestamente enemigas de Gadafi,
    Está en curso una insurrección en toda la línea, pero como sea que
    concluya este capítulo de la Revolución Democrática en Libia, no será
    con un sector del viejo régimen tratando de imponer una salida ordenada.
    No quedará piedra sobre piedra de ese régimen ni de su vetusto
    dictador.

    Marea Socialista se pronuncia categóricamente en solidaridad con el
    pueblo Libio y el pueblo árabe que lucha por conquistar libertad y
    democracia. Debajo del manto de mentiras o falsas interpretaciones
    interesadas está la realidad de un pueblo sojuzgado por casi medio
    siglo.
    Las transformaciones democráticas que piden los pueblos
    árabes no son solo el derecho al voto. Está también y sobre todo, la
    necesidad de una vida digna. Trabajo, nivel de vida, y perspectiva de un
    futuro negado por esos dictadores y sus regímenes. Los pueblos, las
    masas de esa región del mundo han encontrado el camino de la lucha para
    lograr lo que quieren. Ese fantasma recorre todos los continentes. Y en
    su lucha han abierto las puertas a la revolución internacional contra el
    capitalismo y sus regímenes de opresión y miseria.

    Gadafi amenazó el viernes con abrir los arsenales y armar
    a sus seguidores. Ayer, los aterrados habitantes de Trípoli pudieron
    comprobar en las calles de la capital cómo se cumplían las amenazas del Dictador. Pero la alarmante imagen de civiles armados patrullando
    Trípoli refleja también cuán sólo y asilado se encuentra ya el
    dictador, que apenas controla un 15 por ciento del país. Mientras, la
    presión internacional se incrementa sobre un régimen que tiene las
    horas contadas.
    El Consejo de Seguridad de
    Naciones Unidas se reunía de urgencia para debatir la imposición
    de sanciones sobre Libia, donde las naciones debatieron un embargo de armas y la
    solicitud a la Corte Penal Internacional para que investigue los
    posibles crímenes cometidos por el régimen durante la represión de las
    protestas.
    Sin embargo, según las informaciones
    que llegaban ayer de testigos en Trípoli, es muy posible que, para
    cuando la comunidad internacional se ponga de acuerdo para actuar
    contra Gadafi, el régimen se haya desmoronado por la presión de los
    libios. varios barrios de la capital volvieron a ser testigos de
    enfrentamientos entre opositores y fuerzas leales al ‘guía de la
    revolución’

    La vejez. Los Gobiernos también envejecen. Ver y oír a Hosni Mubarak
    pronunciando discursos totalmente desconectados de lo que estaba
    pasando en las calles de su país es el más reciente ejemplo de una
    dictadura aislada de su pueblo y del mundo, lenta en reaccionar y que, a
    pesar de sus costosos servicios de inteligencia, estaba patéticamente
    mal informada. Hay dictaduras que fallecen por “viejas” no solo debido a
    la avanzada edad o a la muerte de sus líderes, sino por la esclerosis
    de sus vetustas estructuras de gobierno.
    – La pelea por el botín. A veces la caída de un régimen se produce
    por peleas entre las élites en el poder y no entre el pueblo y su
    Gobierno. Las dictaduras habitan en un ecosistema de privilegios,
    alianzas y codependencias con los más variados actores: los militares,
    líderes regionales, grupos económicos y políticos, medios de
    comunicación, líderes religiosos, aliados extranjeros, etcétera. A veces
    este delicado equilibrio de poderes se rompe, desencadenando
    enfrentamientos que pueden llevar al fin del régimen. Algo de esto pasó
    recientemente en Túnez.

    – Errores mortales. Las autocracias pocas veces pagan altos precios
    por sus equivocaciones. Esto, en combinación con la propensión de los
    dictadores a rodearse de ayudantes que temen criticarlos o expresar
    desacuerdos, crea un ambiente donde los errores son frecuentes. Y alguno
    puede llegar a acabar con el régimen. Sadam Husein es un buen ejemplo
    de esto.

    La humanidad ha experimentado con gobiernos durante miles de años. Se ha
    probado prácticamente toda forma imaginable de gobierno: la monarquía,
    la democracia, el socialismo, el comunismo, el nazismo, el fascismo, la
    gobernación eclesiástica, la gobernación militar, el sistema feudal y
    otros.Pero ya ha pasado el tiempo de experimentar.Aunque se puede
    admitir que cada uno de los gobiernos políticos puede tener ciertas
    características deseables, ¿cuál de ellos no se malogra totalmente en
    otros aspectos que son precisamente de igual o más importancia?.

    Hablando con franqueza de ello, los esfuerzos para conseguir la cooperación internacional han naufragado en las rocas..

    ¿No debieran los hechos de la historia decir algo en cuanto a los
    gobiernos de hechura humana a la persona pensadora? ¿No ha resultado
    cierto,lo q dijo un profeta en la Biblia, que “el hombre gobierna al
    hombre para mal suyo?..

    En el caso de gobierno, existe una alternativa. Es medicina amarga solo para los que insisten en hacer las cosas a su manera,

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE.PSC.
    TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: