LAS INMORAL PENSIÓN DE LA EX DIPUTADA DEL PAC

El Fondo Monetario Internacional nos ha anunciado lo que ya muchos sabíamos, que el Régimen Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social, por el que tenemos que pensionarnos la mayoría de los costarricenses, es insostenible, a no ser que se aumenten las cuotas de cotización o la edad de pensión. Esto, en otras palabras significa que los escuálidos ingresos de los trabajadores deben de reducirse aún más, si es que quieren pensionarse o bien morir esperando una pensión que nunca llegará.

Pero el panorama no es igual para todos en la igualitaria Costa Rica.

La ex diputada del Partido Acción Ciudadana, NIDIA GONZALEZ, quien tuvo que renunciar a su curul por legislar en beneficio de los negocios de su familia, se pensionará con casi dos millones de colones, a pesar de que, cuando fue electa como diputada, disfrutaba una pensión como educadora de trescientos mil colones. Esto por no haber hecho nada, excepto lograr los beneficios por los que fue destituida, durante catorce meses, que duró su desteñida gestión como diputada.

Don Ottón Solís había manifestado que si pedía el reajuste de su pensión sería expulsada del Partido Acción Ciudadana, cosa que suponemos que le importa bien poco a esta nueva depredadora del erario público, porque ya logró sus objetivos. Usar al Partido Acción Ciudadana como andamio para lograr sus bastardos intereses, al igual que como hicieron los gemelos Salas con el Movimiento Libertario.

El Régimen de Pensiones del Magisterio Nacional, el cual se creo para beneficiar a este gremio, se encuentra quebrado, precisamente porque las pirañas llamados políticos, legislaron en su propio beneficio, porque nunca el escuálido salario de un educador lo permitiría pensionarse con una suma millonaria. Por tanto, todos los meses, el Estado debe sacar fondos de las arcas públicas para satisfacer las gollerías de unos cuantos.

Por favor, no nos vengan a decir que la actitud de la ex diputada es legal, porque esto lo sabemos. Mientras las leyes sean aprobadas por ladrones, siempre será legal robarle al pueblo.

Tampoco nos digan que ya había un proyecto de ley para evitar estos abusos. De hecho  dicho proyecto si existe, pero simplemente como mampara para que los diputados se laven la cara ante la opinión pública, cuando estos nauseabundos casos se conocen.

Lo único que nos viene a demostrar este hecho, es que la corrupción no tiene color político. Lamentablemente de esta fiesta de pensiones se benefician liberacionistas, calderonistas, libertarios, partidarios del PAC y de otros partidos.

Siempre hemos mantenido que la elección de diputados es antidemocrática. Mientras a usted lo obliguen a votar por una lista de candidatos, muchas veces impuestos por el caudillo del partido, seguirán llegando a la Asamblea Legislativa, incapaces, tarados, vividores y ladrones. Cuando se presentó un proyecto de ley para que la elección se hiciera por nombre, los diputados de entonces le pusieron miles de trabas para que al final terminara en el archivo, comido por las ratas de la Asamblea. Aclaramos que nos referimos a las que viven permanentemente en esos insalubres edificios, no a las que cambian cada cuatro años.

Los costarricenses no podemos permanecer pasivos ante los continuos asaltos a los fondos públicos. Tampoco podemos pecar de ingenuos esperando que los mismos corruptos que se benefician con estas leyes las cambien.

Entonces, tenemos que soportar que nos sigan asaltando?

Tenemos que pensionarnos con sumas de hambre, mientras otros se llenan sus bolsillos con sumas millonarias, simplemente por haber sido diputados, ministros o embajadores?

Definitivamente no. Si usted en el momento de pagar impuestos, cae en la tentación de declarar lo que honestamente se ganó, recuerde que ese dinero no será bien empleado. Está mejor en sus manos, e incluso en las de cualquier hampón que en las manos del mayor de los ladrones. El Estado. Tampoco cometa el error de votar por una lista de diputados. Recuerde que puede estar eligiendo pirañas que luego vendrán a desmembrarlo. No vote por listas de diputados y evada impuestos. En el momento en que le quitemos el manto de legalidad, a la delincuencia política organizada y dejemos de alimentar al monstruo depredador que nos devora, nuestra liberación como pueblo habrá comenzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: