PENSAMIENTO DEL CARDENAL RODRIGUEZ Y EL TLC

rodriguez_madariaga.jpg

Durante la visita que hizo a nuestro país, con motivo de cumplirse cien años de la obra salesiana en Costa Rica, el cardenal OSCAR RODRIGUEZ MARADIAGA, hizo las siguientes declaraciones sobre el Tratado de Libre Comercio, que su país Honduras, ya ha firmado desde hace varios meses.

Nos hemos enterado de estas declaraciones, gracias a la libertad de expresión del Grupo Extra, quienes a pesar de haberse manifestado de acuerdo con dicho Tratado, se ha constituido en una de las pocas fuentes de que gozamos los costarricenses, para informarnos sobre los acontecimientos nacionales y mundiales y que ha respetado profundamente la pluralidad de opiniones que otros medios han irrespetando, y el derecho a la información, que es un derecho fundamental de los seres humanos.

Dijo el cardenal hondureño:

A veces se quieren presentar las cosas al 100% solo del bien. Hay que tener cuidado. En mi país estos tratados se firmaron sin que los conociera la gente, sin que los sopesara la gente y fueron incluso firmados antes de que los Estados Unidos los firmara.

Con respecto a la propiedad intelectual dijo el purpurado hondureño:

Efectivamente, yo creo que la propiedad intelectual es un tema que tiene que ser bien examinado y defendido. No solamente se trata de discos de DVD, discos de música o casetes. Se trata de muchas cosas que son nuestras.

También en nuestra agricultura hay productos que pueden tener repercusión medicinal. Puede ser que venga una transnacional como Monsanto y los patente. Y , que podemos hacer nosotros? Eso es lo que han estado haciendo en países como la India. Son cuestiones que se deben  considerar.

Si el río suena es porque lleva piedras, dice el refrán popular. Hay otra sabiduría popular que dice: De lo bueno no dan tanto. O sea que muchas veces la propaganda puede hacer que no son del todo correctas.

Los que se encuentran detrás de la sucia, desleal y nauseabunda campaña de SI AL TLC, no podrán decir que el Cardenal Rodríguez es comunista o que trata de desestabilizar la desprestigiada institucionalidad costarricense. Por eso debemos poner especial atención antes de tomar una decisión sobre el referendo a las palabras de este prelado católico, que se ha distinguido como un verdadero pastor de Cristo, digno sucesor de los mártires centroamericanos el salvadoreño Monseñor Romero y el guatemalteco Monseñor Gerardi, quienes como Jesucristo murieron, por el único delito de decir la verdad que no gustó a los poderosos.

Por el bien de la patria guarde las palabras del Cardenal Rodríguez en el corazón

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Después del apoyo que le dio a los golpistas de su pais y de pedirle al presidente constitucional Zelaya que no vuelva a Honduras para evitar un baño de sangre, todo el buen concepto que yo tenía de él se me cayó.
    El que parecía un progresista se convirtió en el digno representante de una Iglesia que no ha dudado en aliarse con asesinos como Mussolini y Hitler, siempre y cuando sirva a sus intereses.
    En la elección de papa no hubiera habido mucha diferencia entre él y la Rata Ratzinger, quien al final resultó electo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: