REFERENDO, UN FRAUDE ANTICIPADO

notlc.jpg

El fraude electoral no consiste solamente en marcar papeletas en blanco o anular votos después de que estos se han emitido. Hay otros tipos de fraude, que han sido muy usados en Costa Rica, los cuales creíamos que habían desaparecido para siempre, pero que han renacidos con motivo del  referendo. Estos pueden ser peores que los citados anteriormente, porque además de ser una ofensa contra la inteligencia de los costarricenses, constituyen una forma de usar fondos públicos en beneficio del  grupo en el poder.

Mientras que el Tribunal Supremo de Elecciones, solicita a la Auditoría Interna   del Instituto Tecnológico de Costa Rica que investigue, si el uso de un auditorio para una actividad relacionada con el TLC, constituye un uso inadecuado de fondos públicos, pasa por alto, como es su costumbre, hechos mucho más graves que se originan en el Poder Ejecutivo. Parece que el Tribunal Supremo de Elecciones ha tomado como lema la máxima bíblica de “colar el mosquito y tragarse el camello”.

Desde que el Presidente Oscar Arias, dijo a un grupo de trabajadores que si se aprobaba el TLC, aquellos que llegaban a trabajar en bicicleta lo harían en motocicleta BMW y los que lo hacían en un popular auto coreano, podrían cambiarlo por un MERCEDES BENZ , ya sabíamos a que atenernos. Esta frase del presidente Arias nos parece un  irrespeto para los trabajadores, porque todos sabemos que esto no es cierto, y el hecho que una persona sea un empleado industrial no significa que sea tarado, como parece creerlo el demagogo Arias

Misteriosamente desde que el Tribunal Supremo de Elecciones hizo el llamado al referendo nuestro presidente se ha dedicado a dos actividades que antes no practicaba. Visitar empresas y comunidades y  emitir decretos que favorecen a grupos minoritarios.

Visitas a empresas y comunidades. Mentiras, amenazas y falsas promesas.

Las visitas a empresas comienzan con una práctica intimidatoria, en la que se indica a los trabajadores que por culpa de los que adversamos el TLC, ellos se quedarán sin trabajo. Luego pide a los trabajadores que lleven el mensaje del Si al TLC a sus familiares, amigos y conocidos. Estas actividades se desarrollan en horas hábiles para los empleados públicos y Arias y su séquito que lo acompaña en estas reuniones, reciben sus salarios del erario público. Sin embargo esto no escandaliza al Tribunal Supremo de Elecciones. Nos preguntamos. Qué será mas digno de investigarse, prestar un auditorio universitario o dilapidar el tiempo de funcionarios  públicos en una campaña  de intimidación y mentira?.

Otro aspecto que causa indignación, son las giras a las comunidades. Después que el Ministro Zumbado reparte bonos de vivienda, el presidente y altos funcionarios hacen campaña a favor del TLC.

 Para cerrar con broche de oro, se hacen las consabidas promesas, caminos para los habitantes de Talamanca, aeropuertos para los habitantes de la zona sur y motocicletas y carros de lujo para los empleados industriales.

Hasta donde conocemos el Código Electoral prohíbe a los funcionarios públicos, participar en la misma a favor de su partido, pero en el caso del referendo, como no hay ley que diga lo contrario, parece que todo el poder estatal y el erario público, puede volcarse a favor de una causa, provocando una completa disparidad de fuerzas con los que mantenemos la tesis contraria.

Aún está reciente el caso de la licenciada Zulma Alarcón, quien fue destituida de su puesto en el Ministerio de Seguridad Pública, por haberse presentado como candidata a alcaldesa, por el PAC. Pero, como el referendo es un caso particular, todo se vale.

 Acercamiento con grupos minoritarios:

El acercamiento con los grupos minoritarios comenzó con los evangélicos. No nos vamos a referir al caso el diputado GUYÓN MASSEY, porque este caso es tan sucio que sería reprobado por el mismo Satanás. Aunque diga lo contrario el pastorcito de Canal 23 fue sobornado con noventa millones de colones, salidos también de una partida específica del Presupuesto Nacional. Si el acto no se consumó fue porque el Partido Acción Ciudadana lo denunció oportunamente. También ya se firmó el Decreto que regula los aspectos de infraestructura de las iglesias evangélicas. A este acto, además del mentado Massey, asistió el ex diputado Avendaño, quien lo único que hizo en sus cuatro años en la Asamblea Legislativa, fue profanar con su inmenso trasero el Monumento Nacional.

Lógicamente, la actividad también terminó con arengas a favor del TLC, lo que es muy útil en muchos de estos grupos, en los que se lava el cerebro a la gente de tal manera que consideran que la voz del pastor es la voz de Dios, aunque los engañe, confunda y estafe.

Ahora el gobierno de Arias aprovecha la derogatoria de un Decreto Ejecutivo, que impide donar sangre a los homosexuales. Este decreto, verdadero monumento a la imbecilidad gubernamental, ya estaba condenado a muerte, porque había un recurso en su contra. Además cualquiera sabe que el riesgo de contraer sida no está relacionado  con la inclinación sexual sino con la promiscuidad.

 Sin embargo Arias no ha perdido la oportunidad de congraciarse con el grupo gay lésbico de Costa Rica y ha montado todo un espectáculo para la firma de este Decreto. No nos extrañaría que ofrezca apoyar la legalización de la unión entre personas del mismo sexo, a pesar de que sus diputados ya se han manifestado en contra de este proyecto y que muchos de los que apoyan el SI hayan denigrado a un conocido dirigente sindical  por su  supuesta homosexualidad.

 Luego, pedirá a la población GLTB (GAY, LESBIANA, TRASVESTI Y BISEXUAL) , el voto a favor del TLC.

 En el capítulo de promesas, como colofón, ofrecerá sus nalgas y las de sus Ministros y séquito en general, para la satisfacción de  los asistentes, con la total complacencia del Tribunal Supremo de Elecciones.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Estimados costarricenses, el fraude a este referendo ya se ha realizado, porque fraude comete el presidente Arias y sus poderosos aliados empresariales, al forzar este referendo con pocos meses de tiempo, conocedores de que la población no está informada y mas bién si muy mal informada, por el acaparamiento de los medios de comunicación, los cuales vilmente se les han entregado.
    El cierre de programas de televisión y de radio, el descaro de canara y el grupo Nación, los cuales se han convertido en la voz oficial de los impulsadores del TLC, la increible cara dura de Repretel y Teletica, que por todos los medios se esfuerzan por no dar información que se le oponga al TLC por ejemplo de las marchas patrioticas o la ultima de estudiantes universitarios la cual se resumió en un noticiero a solo unos 20 segundos.
    El fraude ya se inició, de ganar el Si, se habrá consumado el 7 de octubre.
    Oscar Arias y su grupo de poderosos quieren llegar por la fuerza, Por la fuerza tendremos que sacarlos?
    … Cuando alguno pretenda tu gloria manchar veraz a tu pueblo, valiente y viril, la tosca herramienta en arma trocar!!
    Juanito Mora vive!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: