PENSAMIENTO DE MONSEÑOR TREJOS SOBRE EL TLC

 

El país ha sido testigo de la forma desigual en que se está llevando a cabo la campaña a favor del TLC. Mientras que por una parte, corren sumas millonarias de dinero del sector privado, suplido por los principales beneficiados con el TLC, para financiar cuñas calumniosas a favor del TLC, en el que se recurre al miedo, a incitar falsa compasión por personas que supuestamente se quedarán sin trabajo por culpa de quienes lo adversamos y hacer creer que todo es una conjura planeada entre Ortega, Chávez y Fidel Castro y que los que nos oponemos somos comunistas al servicio de los extranjeros. También  se permite al embajador gringo, andar por todas las empresas haciendo campaña a favor del TLC, violando flagrantemente lo que establecen los tratados internacionales sobre las actividades que pueden realizar los embajadores.

Esto nos debe extrañarnos. Es el mismo capital que nos ha impuesto presidentes y diputados a través de casi toda la historia del país y que sobre todo en los últimos veinte años, y que se han dedicado a destruir a la Caja Costarricense de Seguro Social, el Instituto Costarricense de Electricidad y cualquier entidad que pueda estorbar el inmenso de riqueza de la oligarquía. Eso si, cuando han podido se han aprovechado de ellas para saquearlas. Son los mismos capitalistas que no se hastían de hacerse cada vez más millonarios con el sudor, el hambre y la sangre del pueblo.

Arias y sus acólitos han buscado por todos los medios silenciar a la Iglesia Católica, llegando  incluso, el propio presidente y su torpe Ministro de Relaciones Exteriores, a denunciar a los obispos costarricenses ante el Vaticano.

Mientras se le niega ayuda a la Iglesia Católica,  cuya fe profesa alrededor del 80% de los costarricenses, se trató por medio de una sucia maniobra presupuestaria, de donar noventa millones de colones a un pastor evangélico, de antecedentes dudosos, que ha estado ligado a la quiebra de la Asociación de Caravanas de Buena Voluntad y de la Cooperativa de Entidades Evangélicas, con tal de comprar su voto a favor del TLC.

Se criticó a la Jerarquía Eclesiástica por haber facilitado el auditorio de la Conferencia Episcopal a los opositores al TLC, pero el propio presidente Arias no dudó asistir al Centro Evangelístico de Zapote, construido con los dineros de un tele evangelista hipócrita y adúltero, a una actividad a favor del TLC.

Sin embargo, como en los tiempos del apóstol Pablo y del obispo Romero, aun quedan voces en la Iglesia Católica, que los poderosos no han podido callar.

Es por eso que hemos querido reproducir las sabias palabras del Obispo Emérito de San Isidro de El General, Ignacio Trejos Picado, sobre el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

 

“Permítame por medio de estas líneas, distraer su distinguida atención para manifestar mi opinión personal al respecto. No creo estar equivocado si considero que Dios ha llamado a Costa Rica para ser un modelo de libertad en el concierto de las naciones. Frente al referendo sobre el TLC nos encontramos ante una situación sumamente delicada. La verdad es oficial u oficiosa? No estaremos verdaderamente en una trampa?

De lo que todos somos testigos, y debemos confesarlo en buena ley, es que sobre los intereses de la Patria están prevaleciendo los de los poderosos, que tratan de imponerse pero hasta ahora no lo han logrado, con la celeridad deseada. Se pide a nuestra iglesia manifestarse neutral en esta contienda. Eso significaría ni más ni menos que desfigurarla totalmente. Nuestra Iglesia debe estar siempre del lado de la verdad y de la justicia porque lucha por la paz y debe sembrar amor.”

Nuestra arma. El poderoso bolígrafo. Dios está con su Pueblo. No contamos con sumas millonarias. Más vale la dignidad.

Anuncios

Una respuesta

  1. Monseñor Ulloa: “El T.L.C. es justificable si se hallña enmarcado por una agenda de justicia social”, pero como no es asi sino lo contrario, Monseñor Ullo, Barrantes, Todos los Obispps, el clero, religiso-a-s y todo el pueblo de Dios condenaran con su voto tal adefesio genocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: