LA CORRUPCION DETRAS DEL TLC (PARTE 2)

ladron_1024.gif

Cuales son los intereses de un pequeño grupo que ha gastado más de 1.800 millones de colones en propaganda, durante los últimos tres años tratando de convencer y atemorizar  a la población sobre la urgencia de aprobar el TLC.

El Jefe de la Campaña del SI ALFREDO VOLIO nombró a JOSE ROSSI un empresario de perfil bajo, que ha asumido un rol mas protagónico en los últimos años con el impulso al TLC. Por sus manos como Presidente del Grupo POR COSTA RICA, grupo empresarial  a favor del TLC, han pasado más de 1.600 millones de colones durante tres años de propaganda a favor del Tratado.

ROSSI, fue nombrado Tesorero de la Campaña del SI, que según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones en las primeras tres semanas han invertido casi doscientos millones de colones en propaganda a favor del SI.

JOSE ROSSI, fue también fiscal de Arias Presidente S.A., sociedad que canalizó más de cinco mil millones de colones para financiar la campaña del hoy presidente Oscar  Arias. En esta sociedad al igual que en la campaña del SI, se hizo acompañar de ALFREDO VOLIO, MARCO VINICIO RUIZ, ALFREDO ORTUÑO Y RODRIGO ARIAS SANCHEZ.

A partir de 2006 y de cara al TLC, JOSE ROSSI, se transformó en un inversionista. Tras la muerte de su padre el ex vicepresidente JORGE ROSSI CHAVARRIA, heredó sus empresas familiares, como CORMAR S.A., NUEVA AMERICA INTERNACIONAL Y NUEVA AMERICA INTERMODAL entre otras. Pronto vendió la empresa a la compañía alemana D.H.L., pero se mantuvo como gerente hasta el 9 de mayo de 2006.

Tal y como él lo declaró al Semanario El Financiero el 13 de noviembre de 2006, Ando en busca de participar en distintos campos que ofrezcan oportunidades de crecimiento y que eventualmente también den oportunidades de salida mediante alianzas con compañías internacionales.

JOSE ROSSI ,ha sabido utilizar su posición desde el Partido Liberación Nacional ,ara sacar réditos del bipartidismo (PLUSC). Igual que gran parte de la élite a favor del TLC, fue socio fundador de ALTERRA PARTNERS, empresa favorecida durante el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez  con la concesión del Aeropuerto Juan Santamaría (así consta en el contrato original público ante el Ministerio de Transportes).

Como han advertido diputados de oposición, ALTERRA espera la aprobación del TLC para burlar el sistema judicial costarricense y demandar al estado bajo las reglas de un arbitraje internacional, en el que el país estaría en clara desventaja.

Recientemente el diputado Marvin Rojas del Partido Acción Ciudadana, denunció que José Rossi es el actual presidente de la sociedad CSS Internacional de Costa Rica que brinda la seguridad al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de nuevo socio junto a figuras como ALFREDO VOLIO, MONICA NAGEL, Gerente de Alterra y FRANCISCO CHACON, abogado autor de la figura de la gestión interesada del Aeropuerto y esposo de la negociadora del TLC ANABELLE GONZALEZ.

LA CAJA, SU NEGOCIO PREDILECTO.

José Rossi, ha tenido una fuerte predilección  por hacer negocios en torno a la Caja Costarricense de Seguro Social. Rossi fue directivo de CORPORACION FISCHEL, durante la negociación del préstamos finlandés, caso que llevó al ex presidente Calderón a la cárcel. (Como denunció el diputado Rodrigo Alberto Carazo el 7 de octubre de 2004 en la Comisión del Ingreso y Gasto Público en la Asamblea Legislativa, acta 23).

Igual que en los otros negocios, José Rossi se rodeó de los mismos amigos, el abogado de la CORPORACION FISCHEL, durante las gestiones del préstamo finlandés fue FRANCISCO CHACON, esposo de la negociadora del TLC ANABELLE GONZALEZ, así lo reconoció el Presidente de la Corporación EMILIO BRUCE y el propio FRANCISCO CHACON, abogado del Bufete ZURCHER, ODIO Y RAVEN en su carta: Yo fui contratado por la CORPORACION FISCHEL y la CORPORACION FISCHEL me dijo que fuera a HELSINSKI, FINLANDIA a explicarles sobre el proceso que se debería seguir en Costa Rica ( Carta leída el 7 de octubre en la sesión 23 de la Comisión del Control de Gasto Público en la Asamblea Legislativa.

La influencia política de JOSE ROSSI en el Partido Liberación Nacional le ha permitido gozar el privilegios inimaginables para la mayoría de la población. Durante el 2005 sus empresas llegaron a adeudar a la Caja más de ciento treinta millones de colones en cuotas obrero patronales, pero sus negocios nunca fueron clausurados, por dicho incumplimiento a pesar de ser uno de los principales financistas de la campaña de Arias.

Los negocios de ROSSI con la Caja no terminan aquí. En el 2004, su empresa CORMAR logró un contrato de mil trescientos millones de colones anuales, por guardar en sus bodegas los medicamentos de la Caja Costarricense de Seguro Social. El abogado José Miguel Villalobos, ex ministro de Justicia, denunció que la entrega del contrato fue ilegal.

JOSE ROSSI, un digno tesorero de campaña a favor de un TLC  que quebrantará y exterminará a la Caja Costarricense de Seguro Social.

Costarricense. Medite. Estos son los mismos que nos han explotado durante los últimos veinte años. Si el TLC es bueno para ellos, es porque no es bueno para el PUEBLO.

EL 7 de octubre les dirá usted que SI para que lo sigan explotando?

LOS DEL SI NO TIENEN CORAZON, TIENEN CORRUPCION

  Nota: Este artìculo es una reproducción aunque compartimos todos sus argumentos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: