EL CORREO QUE DELATO A OSCAR ARIAS

El correo electrónico dado a conocer a la prensa, fechado el 29 de julio, firmado por el segundo vicepresidente de la República, Kevin Casas y el diputado Fernando Sánchez (familiar del Presidente Oscar Arias Sánchez) dejó al descubierto, el peligro que significa que, con la complacencia del Tribunal Supremo de Elecciones, el Poder Ejecutivo, se inmiscuya en asuntos electorales, como es el caso del referéndum. Este correo, retrata de cuerpo entero al Grupo del SI y a su campaña de mentiras. Significa nada menos que la entronización de la mentira en el régimen político costarricense y lo que es peor, en un gobierno presidido por un Premio Nobel de la Paz.
El mentado correo, indica claramente los lineamientos del sí, los cuales se resumen a continuación:

Lanzamiento de una campaña en los medios de comunicación que “estimule el miedo” para que la gente vote a favor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (TLC).
Infundir miedo a perder el empleo, a atacar la democracia y a la injerencia de los gobernantes Fidel Castro (Cuba) , Daniel Ortega (Nicaragua) y Hugo Chávez (Venezuela).
Presión a los alcaldes de las Municipalidades del país para que apoyen públicamente el Tratado de Libre Comercio. A aquel alcalde en que en su municipio gane el No se le quitarán todos los recursos provenientes del Estado.
Saturar sin pudor los medios de publicidad ( con qué fondos nos preguntamos nosotros). Serán acaso los fondos de los clientes dudosos del hermano de don Kevin ?

Y para cerrar, lo más asqueroso, que los funcionarios públicos hablen en las empresas a favor del TLC, como respuesta a invitaciones formuladas para otros fines. Los dos firmantes de este asqueroso documento indican que de esta forma se cuidarán las espaldas ante el Tribunal Supremo de Elecciones.
Casas y Sánchez reconocieron públicamente la autoría del correo, indicando Sánchez que se trata de un borrador escrito en un momento de ofuscación, por una supuesta agresión de los partidarios del NO.
Miente el diputado Sánchez. Este ha sido un acto preconcebido, es un resumen de lo que ha sido la propaganda del SI en los últimos días. Muestra que junto con los apellidos, la bajeza también se hereda. Si usted revisa la campaña del SI se dará cuenta que toda su suciedad, toda su mentira, todo su veneno, está contenido en este documento.

Causa vergüenza ajena que en un gobierno presidido por alguien que en su gobierno recibió el Premio Nobel de la Paz, se haga una campaña tan sucia, tan vil y tan rastrera y que se recomiende engañar al Tribunal Supremo de Elecciones.

Damos la razón a los firmantes en el sentido de que se violó su derecho a la intimidad, pero no creemos que personas allegadas al Gobierno tengan autoridad alguna para hablar de respeto a los Derechos Fundamentales. Acaso la nefasta Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), monitos adiestrados por los gorilas de la CIA, no ha robado listas de participantes en reuniones en contra del TLC, no han tomado fotografías de los participantes en manifestaciones, no han hostigado desde vehículos oficiales a líderes contrarios al gobierno, no han dirigido palizas hasta contra menores de edad y para cerrar con broche de oro, no ha denunciado el ex presidente Luis Alberto Monge que su teléfono puede estar intervenido.
Tanto ha sido el desparpajo, tanta ha sido la mentira, que ha causado reacción en el mismo sector que apoya al TLC, el Movimiento Libertario, se ha cuestionado este hecho.
Es gravísimo. No podemos avalar jamás las estrategias que están planteando. Flaco favor hacen al movimiento del SÍ. Si así planifica don Kevin el desarrollo del país, imagínense”, expresó Luis Antonio Barrantes, manifestó al Diario La Nación el Jefe de Fracción del Movimiento Libertario.

Costarricense, todavía estamos a tiempo de resguardar nuestra dignidad. Tomemos un lapicero antes de que sea tarde y tengamos que empuñar un arma para defendernos del engaño, de la amenaza de la manipulación y la mentira. El 7 de octubre digamos, de una vez por todas NO, a estas actuaciones que solo vienen a demostrar los intereses oscuros que se mueven detrás del TLC. DIGAMOS NO A LOS MENTIROSOS Y CORRUPTOS
Y
sobre todo no tengamos miedo. Recordemos que LA GENTE NO DEBERIA TEMERLE AL GOBIERNO EL GOBIERNO DEBERIA TEMERLE A LA GENTE.

Anuncios

4 comentarios

  1. Costa Rica vive un momento historico. El mundo entero debe saber lo que sufrimos hoy los tic@s ante este despotismo de gobierno. Ademas de venir producto de un fraude hoy se nos quiere imponer un TLC que a gritos los costarricenses no queremos. Pero los grandes negocios estan ahí, en el CAFTA: Nos urge la justicia, y la intervención internacional. A Gritos pedimos al mundo que vengan y se enteren de lo que sucede en este país. El gobierno del “Premio Novel” nos quiere aterrorizar de miedo para que a la fuerza viotemos un TLC que no queremos. Hoy daremos nuestra vida y hasta la ultima gota de nuestra sangre por defender el NO al TLC:

  2. dificil pensar en mi futuro, despues de conocer la verdad oscura , la eterna esperanza de que las monedas que hoy desvelan a algunos, no se combiertan en pan y agua, para mi ser y acaben por pareserme un presio justo,para no morir; del silencio de los que tienen el poder de hacer, y no hacen, espero tampoco ser victima, y cuando en el escualido esqueleto de mi vida solo quedan, un corazón de valores y una gran luz de verdad, serán el mas fuerte escudo, contra los que tienen por ideal el putrefacto, sistema que se carcome la vida en todas sus expresiones, en todos los continentes, mientras continuan con la idea de cambiar mis fronteras y mis derechos, mientras se preocupan todos, por encontrar un nuevo planeta, destrullen lo poco que queda, y se aseguran de que solo unos pocos tengan el precio $ nesesario, por el tiquete del trasbordador creado por judas, con escala en la estación interespacial, con voleto de regreso, y titulo de propiedad total, adquirido en ganga ante los antiguos dueños, de expresión palida y rostros calabericos, mientras son recogidos por el robot de la compañia de sus vidas, panteonero por control automatico, y a tiempo completo, para que el mop no se ensucie las manos

  3. todo se lo roban, la costitución la verdad y las instituciones,( mi pais y mi planeta) hasta un simple escrito, algo aprenden, y algo aprendemos. lastima lo de la cia, todavia no comprenden que animal es ese, si parese dinosaurio es dinosaurio , y punto

  4. De lo mas profundo de nuestro ser, clamamos a Dios, Rey y Centro de nuestras vidas. Acabamos de pasar la Peor desgracia que le puede acontecer a un Pueblo: El vil robo de un Referendum, un pueblo confio en sus institucionalidad, un pueblo que confio en su presidente, porque perdio la P…..
    Hay un dolor muy grande en el pueblo: Sentirse engañado, y todavia osan decir que somos un Pais con inteligencia, se burlan con el CINISMO que los caracteriza. No es posible tanto engaño, con toda confianza podemos decir: HUBO FRAUDE, EN COSTA RICA. Se ha manchado el SUFRAGIO.
    LO QUE MAL INICIA, MAL TERMINA: HOY DIRIGE A COSTA RICA UN presidente de FACTO, UN presidente que tiene poder dentro de una gran gama de CORRUPTOS, UN presidente que mancho LA CONSTITUCION NACIONAL, QUE DESGRACIA, Y LO PEOR SIGUE IMPUNE.
    LO PEOR: PADECE DE MESIANISMO- SIN EL NO SOMOS SALVOS, NOS HUNDIMOS, QUE FALACIA, QUE VANIDAD, QUE EGoooooo, pensar solo en su VANIDAD, que desgracia por NUESTRAS INSTITUCIONES. CUANDO LA CORRUPCION EXISTE LO PRIMERO QUE HACEN ES SEGUIR COMO SI NADA, TODOS SOMOS MALOS MENOS ELLOS.
    DIOS SALVE A COSTA RICA.
    UN GANSTER SE HA SENTADO UN LA SILLA PRESIDENCIAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: