LA CAMPAÑA DEL SI Y LA LIBERTAD DE INFORMACION

En la página 17-A del Diario La Nación del 16 de septiembre del presente año se publica una encuesta realizada por los estudiantes del grupo de la materia Probabilidad y Estadística de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Internacional de las Américas, donde se indica que el 50.8% de los estudiantes de ese centro universitario privado están a favor del TLC. En grandes letras y usando el mismo formato de la campaña del SI se indica: ¨Los estudiantes de la UIA dicen SI al TLC¨
No vamos a cuestionar la calidad de la encuesta realizada, porque aún en los centros privados existen profesores honestos y capaces. Pero si queremos destacar dos aspectos de esta publicación.
La manipulación de los resultados de las encuestas, ya que no son todos los estudiantes de la UIA, los que están a favor del TLC, como maliciosamente indica el título de la publicación, porque en el texto se indica que el 37.5% se inclinaron por el NO y el 11.7% no respondieron a la pregunta.
Otro aspecto muy importante es conocer si el 50% que dice estar a favor del Tratado de Libre Comercio saben en realidad el contenido y las repercusiones de éste. No dudamos del deseo de los estudiantes de las universidades privadas por leer y conocer sobre estos aspectos, pero, de lo que si estamos seguros es que no fue la universidad la que les permitió tener los dos puntos de vista sobre el Tratado. Esto porque este centro universitario no se distinguido precisamente por su respeto a la libertad de expresión.
En el semanario Universidad, de hace una semana, el señor Ronny Pizarro Machado publica una nota titulada ¨Los espectros de la U.I.A.¨, en la que denuncia el brutal atentado a la libertad de expresión que se llevó a cabo en este lugar hace aproximadamente un año. Dice Pizarro:
Durante dos noches, en el 2006, asistí a una charla sobre 1856, cuyo expositor era el gran educador y marxista JORGE MONTOYA ALVARADO. Después de esta, hubo un lapso para preguntas y respuestas de los estudiantes. Sin embargo, el moderador y las arpías medievales encargadas de organizar la actividad bloquearon las inquietudes que abarcaban al TLC.
Inmediatamente corrí para que los estudiantes obtuvieran respuestas, sin embargo el moderador se encerró como buen tecnócrata y me dijo que cumplía órdenes de sus superiores, los cuales sujetan al individuo para convertirlo en un miembro servil del Estado ignorante, temeroso de la libertad.
Indica el señor Pizarro que de inmediato empezaron los actos represivos contra él, le bloquearon su vehículo en el parqueo y fue aislado como un paria por los profesores y los propios alumnos.
Pero, las represalias no fueron solamente contra el alumno Pizarro. El profesor Montoya Alvarado fue despedido sin responsabilidad patronal y cuando reclamó se le indicó por parte de las autoridades de este centro universitario que allí no había libertad de cátedra, que si la quería la fuera a buscar a la Universidad de Costa Rica. No pudo pelear por sus derechos porque según nos manifestó Montoya, la UIA, no tiene profesores, los contrata una empresa fantasma que es la que tendría que responder en caso de una demanda laboral y que lógicamente no tiene activos a su nombre. Suponemos que esta ética figura se llama libertad de empresa.
Queremos hacer del conocimiento de nuestros lectores este atentado a la libertad de expresión, el cual ya habíamos oportunamente, porque constituye una flagrante arbitrariedad de quienes se dicen defensores de la libertad y la democracia.
Cuando se crearon las Universidades Privadas en el país se dijo que uno de los objetivos, lógicamente además del de enriquecer a sus dueños, era graduar estudiantes carentes de razonamiento crítico, porque los de la Universidad de Costa Rica, si aprendían a analizar la realidad nacional, lo que constituía un peligro para el nuevo orden que la mente brillante de los Chicago Boys estaba preparando para Costa Rica.
Lamentablemente quienes pensaron así tenían toda la razón.
Por cierto, si les extraña que los dueños de esta universidad privada colaboren con la campaña del SI, queremos informarles que están también ligados con el negocio de la medicina privada. Creemos que esto explica su proceder en este caso.

Anuncios

3 comentarios

  1. Mmmm…este blog vuele a izquierdismo reciclado y chancletudo…

    Patrocinado (supongo) por Chavez y Castro, S.A.

    Por si acaso no te diste cuenta, el comunismo murio en los 90’s, asi que actualizate…

  2. Gracias por tu comentario. Con respecto al financiamiento dewChavez y Castro, no sabía que nos estaba financiando. Por favor si usted sabe donde dejan los cheques, por favor me avisa para retirarlos.
    Debo aclararle que no recibimos financimiento de nadie y muchos menos usamos recursos del Estado como el Desprestigiado Movimiento del SI
    Con respecto al izquierdismo nada mas podemos decirle
    los muertos que vos matás gozan de buena salud
    Gracias

  3. Me Parece que atacar con el estereotipo de Comunista, Chavista, Castrista a quienes estamos en contra de este TLC es la prueba maxima de que carecen de argumentos y sentido comun para defender sus opiniones y criterios.Esto se ha visto en la mayoria si no en todos los debates televisados.

    Los que estamos en contra de este Tratado simplemente trabajamos con mucho esfuerzo, reuniendo recursos a punta de hablar con las personas y demostrando las mentiras con las que nos tratan de manipular el gobierno y la prensa.

    Por que recurrir al miedo y a la bajeza de estereotipar????
    Cuando van a defender lo que creen porque es lo correcto en lugar de atacar a quienes no comparten su opinion?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: