KEVIN CASAS, UN CHIVO EXPIATORIO

Hoy 22 de septiembre de 2007, presentó su renuncia como vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas Zamora, uno de los autores del asqueroso memorando, que fue hecho del conocimiento de los costarricenses por el Semanario Universidad y en el que se describe la conjura planteada por el Gobierno, para imponer en Costa Rica el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América. Aunque nos alegra que un funcionario de esta calaña, se haya alejado del gobierno (aunque sea oficialmente), creemos que Casas solamente ha jugado el papel de chivo expiatorio, sacrificado para calmar los ánimos y acceder a la petición del Movimiento Libertario, que pedía su cabeza. Consideramos que con la renuncia de Casas no se arregla nada, porque en este maquiavélico plan, del que Casas Zamora solo fue el escribano, está mezclado el gobierno en su totalidad. Veamos por qué.
El memorando firmado por Casas y Sánchez, tiene fecha 29 de julio de 2007, o sea que transcurrieron más de dos meses, desde que fue escrito y hecho del conocimiento de los hermanos Arias, hasta la renuncia de Casas transcurrieron más de dos meses.Si un gobernante decente recibe un documento de esa clase, su reacción hubiera sido pedirle la renuncia a los firmantes, aunque adujeran en la misma otros motivos, para no destapar un escándalo. Sin embargo nada de esto sucedió. Por tanto, los hermanos Arias compartieron y aplicaron ese plan calificado por el Arzobispo de San José, Hugo Barrantes como el Decálogo de la Antidemocracia   o cometieron el delito de encubrimiento.
Vamos ahora a la reacción del gobierno en el momento en que se publica el memorando . Dice la Jefa de Fracción Legislativa María de los Ángeles Antillón: No podemos ir a esos extremos. Fernando Sánchez no puede renunciar. Los actos que él reconoce y las excusas que da corresponde a lo que espera del pueblo de Costa Rica, porque pudo haber dicho que el memorando no lo hizo él”, Como puede deducirse de las declaraciones anteriores, la posición del Gobierno fue la de minimizar este hecho delictivo, esperando que el escándalo pasara y Casas siguiera siendo vicepresidente y Ministro de Planificación y Sánchez presidiendo comisiones legislativas relacionadas con el TLC. Fueron los propios aliados del gobierno en la lucha por aprobar el TLC, quienes asqueados de tanta inmundicia, obligaron a Kevin Casas a renunciar, porque los reclamos de la oposición le hubieran importado bien poco al ególatra gobernante costarricense.
En su respuesta a la carta de renuncia de Casas, el presidente Arias, no duda en llenarlo de elogios:
El Presidente Arias manifestó sentirse dolido. “Más que mi vicepresidente, es una persona a la que quiero y respeto mucho. En él veo capacidad de liderazgo y la innovación que el Estado requiere. “Lamento peder a uno de mis mejores ministros. En el gobierno perdemos una persona capaz, eficiente y muy trabajadora”.
Si estos elogios hubieran procedido de un líder mafioso no debería extrañarnos. Pero si que provengan de un jefe de estado. Será que de acuerdo con Arias el liderazgo y la innovación que Costa Rica requiere es el de usar la coacción, la amenaza, la mentira,  el abuso de los recursos del Estado y la comisión de delitos electorales ? Si coincidimos con Arias en la capacidad del señor Casas, con lo del memorando demostró que es capaz de hacer cualquier cosa.
Analizaremos ahora el resultado de algunas recomendaciones de Casas y Sánchez y que fueron adoptadas por el Gobierno.

La campaña del miedo:
Estamos enterados que con el pretexto de explicar el Tratado de Libre Comercio, se ha convocado a humildes empleados de maquiladoras y se les ha dicho: ¡ Si el TLC, no es aprobado, tres días después nos iremos del país y ustedes se quedarán sin empleo. Con lo que le pagamos a uno de ustedes podemos contratar a tres nicas!
También en una empresa propiedad de uno de los directivos de la Cámara de Comercio, los empleados fueron convocados para una conferencia supuestamente para explicar el TLC, la manipulación fue tal que los asistentes salieron asqueados.
También se ha denunciado que los grandes industriales están dispuestos a pagar a sus empleados para que voten a favor del TLC. Parece que están tan inseguros del resultado de su campaña de intimidación, que ahora están proponiendo pagar por los votos a favor del Tratado, lo que constituye otro delito electoral.
El diputado Merino que en las transmisiones radiales de las sesiones de la Asamblea Legislativa que efectúa Radio Nacional, emisora propiedad del Estado, misteriosamente cuando participan diputados de oposición, se pierde la señal. Será que la emisora es tan mala técnicamente, o que se trata de una treta para acallar a las voces disidentes?
El hijo del ex presidente José Figueres Ferrer, Mariano ha dicho:
El memorando Casas-Sánchez- Arias-Arias, es más que claro en cómo es que ellos quieren meterle miedo a la gente. A mi no me cabe la menor duda que en la escalada que hemos venido y debido al interés económico que hay detrás del tratado pasaremos después del 7 de octubre, si no antes, a los asesinatos políticos, como medio de seguir presionando a los sectores civiles.
Continúa Figueres en sus declaraciones al Semanario Universidad: El régimen está usando la seguridad nacional para seguimientos a personas del NO. Está apoyándose en servicios de inteligencia de los que ellos llaman gobiernos amigos, entiéndase por ejemplo la CIA, para perseguir a sus adversarios políticos, en vez de estar en las tareas de seguridad nacional que les corresponden”
Podríamos seguir extendiéndonos en las continuas violaciones a las leyes e incluso al Artículo 41 de la Convención de Viena, en las que ha incurrido el Embajador de los Estados Unidos de América, al inmiscuirse en asuntos internos, como el referendo. Sin embargo, creemos que con los ejemplos que hemos expuestos y con las declaraciones del señor Mariano Figueres, es más que suficiente para demostrar que Costa Rica vive un Terrorismo de Estado.
Por tanto, la renuncia del licenciado Casas Zamora, no debe de provocarnos a engaño. Simplemente por escribir lo que no debía y dejar que el documento cayera en manos que lo dieron a conocer a la prensa se convirtió en un chivo expiatorio. Pero, todo el resto de la organización delictiva que se encuentra detrás del TLC, se mantiene incólume y allí seguirá hasta que el pueblo diga NO al miedo y mate con un bolígrafo a esta hidra de dos cabezas.
Como epitafio a la corta trayectoria pública del señor Casas solo podemos decir: KEVIN CASAS ZAMORA, MAYO 2006- SEPTIEMBRE 2007. MURIÓ POR LA MAFIA.

LA GENTE NO DEBERIA TEMERLE AL GOBIERNO 

EL GOBIERNO DEBERIA DE TEMERLE A LA GENTE 

Anuncios

Una respuesta

  1. Mariano Figueres es el psicópata y estudió en West Point. Es un infiltrado de la derecha en el movimiento del NO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: