SIGUE LA CAMPAÑA DEL MIEDO

Reproducimos artículo del diputado José Merino, sobre las amenazas de la representante comercial de los Estados Unidos. Ante el crecimiento del No en las últimas horas, los empresarios y oligarcas que apoyan el TLC, han tenido que recurrir a los gringos, como lo hizo una vez un grupo de nicaragüenses con WALKER para que corriera en su ayuda. Cualquier cosa puede esperarse de un grupo que ha invertido más de mil millones de colones en imponer el TLC a Costa Rica, el cual si es bueno para ellos, no es bueno para el pueblo,
NO tenga miedo, al Partido Republicano, dirigido por George Bush le quedan pocos meses en la Casa Blanca.

QUE EL DOMINGO NO SE PIERDA UN  SOLO VOTO. SALGA A VOTAR. NO HEMOS GANADO NADA HASTA QUE SE CUENTE EL ULTIMO VOTO.

Por tanto haga circular este pronunciamiento entre sus amigos

José Merino del Río
Diputado, Partido Frente Amplio

Ante lo que se vaticina como una rotunda victoria del pueblo de Costa Rica el próximo 7 de octubre, el gobierno de los Arias quema los últimos cartuchos del memorando de la vergüenza.
Ahora, en maniobra desesperada, echan mano de la representante comercial de los Estados Unidos, Susan Schawb, que amenaza a Costa Rica con represalias si el pueblo le dice no al TLC. Esta señora insulta nuestra inteligencia y dignidad, y se entromete groseramente en nuestros asuntos internos tratando de influir como en los mejores tiempos de la política del garrote en el resultado del referéndum.
Los líderes demócratas, que controlan la mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes, han dicho categóricamente que Costa Rica podrá negociar nuevas relaciones comerciales con los Estados Unidos sobre bases más justas y equitativas, y han dejado sin lugar a dudas establecido que la Iniciativa de la Cuenca del Caribe es una ley federal sin fecha de caducidad, y que el presidente Bush no puede cambiarla por capricho o para castigar arbitrariamente a un país democrático como Costa Rica. ¿A quién debemos creer, a la funcionaria Schawb o la mayoría parlamentaria de las dos cámaras del parlamento estadounidense?
Estamos ante una nueva movida servil y antipatriótica del régimen de los Arias, que sin ningún pudor corre en auxilio de Bush, para seguir metiendo miedo a la sociedad costarricense.
Toda esta situación refleja lo que hemos venido afirmando: el TLC es un tratado corrupto y vendepatria, que esconde muchos negocios, entre ellos los de la misma familia Arias, como denuncia el semanario Universidad en la edición de esta semana.
Unido a esta injerencia brutal, encontramos nuevas amenazas de algunos sectores empresariales de que cerrarán empresas si no se aprueba el TLC.
Nunca nuestro pueblo pueblo había sido sometido a tanta infamia y tanto terror mediático.
Como dicen los obispos eméritos: “No tengamos miedo”. Miente Susan Schawb, miente Arias, miente el grupo La Nación, que mañana volverá a abrir una nueva página de este capítulo de la vergüenza.
Nada ni nadie podrá arrebatarnos este triunfo patriótico. Digamos no, para abrir el camino de un comercio justo con Estados Unidos y con todo el mundo, para defender el futuro de una Costa Rica más decente, justa y soberana.
.
__._,_.___

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: