LA VERDAD SOBRE LA INICIATIVA DE LA CUENCA DEL CARIBE

  • Ayer en discurso en el Senado de los Estados Unidos

(Pueden bajar el video en el link del sitio de Gobierno de EU que aparece al final)

Senador Sherrod Brown confirma que Costa Rica no perderá la Iniciativa
Cuenta del Caribe (ICC) de ganar el No
El senador demócrata señaló que de ganar el No, se puede “crear un nuevo acuerdo comercial”.
Enfatizó que de ganar el No, las relaciones entre EE.UU. y Costa Rica mejorarían.
Durante su intervención, Brown informó al Senado sobre el memorando y la estrategia utilizada para impulsar el TLC.

Ayer en la noche durante la sesión del Senado de los Estados Unidos, el senador demócrata Sherrod Brown realizó una intervención en la cual confirmó que Costa Rica no perderá la ICC de ganar el No en el referéndum del 7 de octubre.

(Extracto traducido al español)

“Gracias señor Presidente:
Hablo ante esta Cámara sobre los hechos que se están desarrollando actualmente en Costa Rica. (…)Un memorando que trascendió a través de la prensa y que ha causado un alboroto -por una buena razón. (…)

Específicamente, ha habido una campaña de información en Costa Rica de que si el tratado pierde, Estados Unidos castigará a Costa Rica revocando los beneficios comerciales existentes en la Iniciativa de la Cuenca
del Caribe. Estos es patentemente falso.
Costa Rica continuará beneficiándose de la ICC porque es una ley. Es
un programa permanente. Su existencia depende del Congreso de los Estados Unidos, no de la administración Bush.”

Estás tácticas deben sonar conocidas a mis colegas que recuerden nuestro debate sobre el TLC. Estas tácticas dejan en claro lo que está en juego -en Costa Rica esta semana- y cuando esta cámara aborda temas de comercio y globalización – y es que hay ideologías en competencia.

Hay una ideología Nafta, y hay una ideología del comercio justo. A decir verdad, la derrota de este referéndum más bien mejoraría las relaciones entre Costa Rica y Estados Unidos. Porque está claro que hay un movimiento de comercio justo en crecimiento aquí, así como lo hay en Costa Rica. Tenemos una razón para tener esperanza.
Si el sí es derrotado en el referéndum, podemos crear un nuevo acuerdo comercial que beneficie a los trabajadores, a las comunidades y no sólo para las corporaciones multinacionales. Tenemos una opción aquí, y el pueblo de Costa Rica tiene una opción esta semana.
Podemos continuar con un modelo comercial que ha fracasado. O podemos rechazar un mal modelo y trabajar juntos en un nuevo acuerdo comercial, un acuerdo de comercio justo.”

Video disponible en:
http://democrats.senate.gov/av/brown/100207brown.wmv

Por favor divulgue este artículo. Ayudemos a derrotar mañana un Tratado de Libre Comercio, engendrado en la mentira de Pacheco y del negociador Trejos y ahora protegido por medio de las prácticas más corruptas por Oscar Arias y los ricos que lo llevaron al poder

Anuncios

2 comentarios

  1. GANO EL TLC!!! SE IMPUSIERON LOS COSTARRICENSES QUE QUIEREN LO MEJOR PARA SU PAÍS!!! NO DEJAMOS QUE LAS MENTIRAS DE UNOS POCOS, QUE QUERÍAN QUE SE MANTUVIERAN SUS PRIVILEGIOS PERSONALES, NOS ENVENENARAN!!! QUE VIVAN LOS COSTARRICENSES DE BUEN CORAZONM QUIENES DIJIMOS SI AL TLC!!!

  2. No señor JOE. Ganaron los intereses personales de una mafia, constituida por los empresarios y los principales políticos del país.
    Yo no me sentiría tan contento de eso que usted llama gane, cuando para eso tuvieron que recurrir a la ayuda del Embajador Gringo, quien pasándose por el trasero la Convención de Viena, se metió hasta las orejas a impulsar el TLC.
    No critico a quienes votaron por el SI,porque lo hicieron víctimas de una campaña masiva orquestada por el Gobierno y por varios medios de comunicación masiva, que nublaron su entendimiento, además de que fueron atemorizados por sus patronos con la pérdida del trabajo. En este caso, el miedo fue la mejor arma del gobierno. Los culpables de esto tendrán que pagar pero cuando todos los males del TLC caigan sobre el país, quienes votaron por el si no tendrán que busca a los verdaderos culpables solo tendrán que verse en un espejo.
    Más bien siento compasion de aquellos que se quedarán esperando los montones de empleos que ofreció el presidente Arias.
    Ya empezaron los empleados de ATLAS, a los que dos días después,vendieron a los mexicanos, igual que ha pasado con la banca privada, la cual un grupo de banqueros costarricenses, engordó como chanchitos para venderla luego a los mega bancos.
    Los corazones del NO nos sentimos orgullosos de decir NO VENDIMOS A NUESTRO PAIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: