SOBRE LAS FARC Y LOS COMITES PATRIOTICOS

Durante varios días, los medios de comunicación llorentinos, no han cesado de insistir en la noticia sobre la caja fuerte con dinero proveniente de las FARC, que se encontró, en una solicitud de colaboración judicial, proveniente del Gobierno de Colombia, en la casa de don Francisco Gutiérrez y de doña Cruz Mary Prado  en la provincia de Heredia.No han cesado de indicar que en la milagrosa computadora de Reyes, se encontró información que comprueba que esta pareja es colaboradora de las FARC. 

 Antes de comentar la actitud de este tipo de prensa, quisiéramos resaltar la calidad que deben tener  las computadoras portátiles propiedad del guerrillero Raúl Reyes. Porque unas computadoras que soportan un bombardeo inmisericorde e indiscriminado como al que fue sometido, el campamento  que mantenían Reyes y sus compañeros en territorio ecuatoriano, deben ser de magnífica calidad y no como las que nos receta este mismo medio de comunicación en sus páginas publicitarias, las cuales aún sin golpearse se dañan a los pocos meses de adquiridas. 

Ahora vamos a comentar un poco la mala intención de estos comunicadores. Indican entre sus comentarios que la actitud de la pareja Gutiérrez Prado con respecto a las guerrillas de varios países, viene de años atrás, porque acogieron guerrilleros del Frente Sandinista y hasta al teólogo Leonardo Boff y la militancia de Prado en el Partido Acción Ciudadana y el los Grupos Patrióticos.Debemos recordar que al final de la Revolución Sandinista y durante el primero gobierno de Daniel Ortega, Costa Rica estuvo llena de personas que tuvieron alguna relación con esta lucha. Edén Pastora vivió en Costa Rica y disfrutó de un préstamo del Banco Crédito Agrícola de Cartago, para una industria pesquera, el cual dicho de paso no pagó y el tristemente célebre John Hull, se paseó en nuestro país por el tiempo que quiso  y quedó impune por el atentado de La Penca. De Leonardo Boff, solo podemos decir que ha sido condenado al silencio por un grupo conservador del Vaticano, por su forma de expresar y de vivir los ideales de Jesucristo. Ese grupo es el mismo que condenó a Ernesto Cardenal en Nicaragua, pero que nunca abrió la boca ante los crímenes de Pinochet y de la Junta Militar Argentina.

Vamos a hacer seguidamente un esbozo, de la vida del señor Francisco Gutiérrez. El Dr. Gutiérrez llegó a nuestro país en la década de los sesentas, siendo miembro de la orden religiosa católica, Hermanos de las Escuelas Cristianas y fue el director del Colegio la Salle. En el período en que el hermano Gutiérrez dirigió este Colegio cursaron sus estudios de enseñanza media conocidas figuras de los partidos políticos que nos han gobernado, tales como el licenciado Rafael Ángel Calderón Fournier ex presidente de la República y el hoy Presidente Ejecutivo del Banco Central, licenciado Francisco de Paula Gutiérrez.Posteriormente, el hermano Gutiérrez llegó al convencimiento de que la vida de él no se adaptaba a la de religioso y, en vez de quedarse medrando en la iglesia, convertido en un pedófilo o pederasta, como muchos otros han hecho, le comunicó su decisión a sus superiores y salió en paz de la orden a la que había pertenecido varios años. Como compensación por los servicios prestados, recibió una suma de dinero con la que compró una casa, que ignoramos si es la que los medios han convertido en famosa. Posteriormente, ya libre de sus votos contrajo matrimonio.

El Dr. Gutiérrez participó en forma activa en la fundación de la Universidad Nacional con el presbítero Benjamín Núñez y siguió impartiendo sus conocimientos a los costarricenses hasta llegar a la edad de su pensión. O sea la vida de Gutiérrez ha sido intachable y al servicio de los costarricenses.

Entonces, por qué ha sido tan importante que su señora esposa perteneciera a un Grupo Patriótico y no se ha dado importancia a la vida de don Francisco Gutiérrez.

 Porque los Grupos Patrióticos , nacidos al calor de la lucha contra el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, llegaron para quedarse. Forman parte del despertar de un pueblo que al fin se dio cuenta que democracia no es votar cada cuatro años por candidatos impuestos por la prensa y el capital. Son grupos que lucharán porque la administración de las instituciones públicas, vuelvan a manos de sus dueños, los trabajadores del país y que salgan de las de sus enemigos. Son la voz incómoda que gritará cada vez que en nombre del progreso, trate de venderse lo que ha quedado de nuestro país y cada vez que se cometan injusticias. Aunque no son un partido político han sido una plataforma integradora de la parte del pueblo, que se ha quedado por fuera del festín de los millonarios.No son como algunos grupos que con el financiamiento de los grandes capitales centroamericanos, se aliaron al Embajador Gringo y a funcionarios del gobierno genocida de Bush para amedrentarnos, comprar votos y torcer conciencias.

Los Comités Patrióticos, a pesar de lo que otros digan y a lo que en el futuro pudieran poner a decir a las computadoras indestructibles de Reyes, se financió hasta su comida el día del referendo., porque los integrantes de estos grupos luchamos por un ideal y los ideales no se compran, ni se apresan, ni se venden, ni mueren.Por tanto señores plumarios de la prensa al servicio de un estado corrupto y de un grupo de millonarios, aunque a ustedes les duela

. SEGUIMOS LATIENDO.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: