BUENOS DIAS, SOLDADO JUAN

Buenos días, Soldado Juan.
Hoy 11 de abril de 2008, se cumple un aniversario más del día en que ofrendaste tu corazón por la Patria. Quiero conmemorar con vos un aniversario más del día en que en tierra extranjera, interpusiste tu pecho a las balas filibusteras de William Walker y el grupo de facinerosos que venían a apoderarse de Centroamérica.
Ya te había contado el año anterior, que una gran amenaza se cernía sobre nuestra tierra. Costa Rica ahora no es gobernada como en tu tiempo por una pareja bendita de hermanos como los Mora Porras, quienes lucharon denodadamente por detener el avance de los invasores y al final lo lograron. Ahora el grupo oligarca escogió como sus abanderados a los hermanos Arias Sánchez, quienes pusieron todo su empeño en vendernos a los gringos, para terminar la labor que el inútil gobernante Abel Pacheco había empezado. Le entregamos a las transnacionales más de lo que los gringos pidieron. Incluso, un grupo de diputados estuvo dispuesto a entregarle hasta la telefonía fija, lo que nunca se había negociado en el TLC.
Debo indicarte Soldado Juan que el 7 de octubre ser[a una fecha que los costarricenses nunca olvidaremos. Para decidir si se aprobaba o no el TLC con los Estados Unidos, que no era mas que una entrega vergonzosa y legalizada a las fuerzas que tu combatiste. Debo confesarte que yo estaba muy pesimista. Éramos los del pueblo, sin dinero y sin medios enfrentándonos al capital y al país más grande del mundo. Sin embargo dimos la lucha y al final fuimos derrotados por escaso margen, por un gobierno que usó las armas mas viles y asquerosas.
Al ver que nuestro movimiento de No al TLC crecía, no dudaron, a pesar de estar prohibido por el Tribunal Supremo de Elecciones, usar a la cadena CNN, para hacer su campaña sucia., recurrieron a dos antisociales de apellidos Casas y Sánchez, para que instauraran una campaña de terror contra el pueblo y por último, llegando al colmo de la desvergüenza, el Presidente de la República, no dudó en pedir la ayuda del Embajador de los Estados Unidos para que amedrentara a nuestro pueblo, a pesar de estar esto prohibido por la Convención de Viena. En fin Soldado Juan, cualquier asquerosidad es posible, cuando la ambición de unos pocos es tan grande. Ante esto el pelmazo que ocupa la presidencia del Tribunal Supremo de Elecciones se hizo de la vista gorda y el títere que ocupa el puesto de canciller se lavó las manos. No se podía esperar otra cosa de ambos sujetos Al final perdimos y las empresas transnacionales, en contubernio con unos cuantos ricachones locales se encuentran listos para seguirse repartiendo nuestro país a pedazos. Pronto vendrá Carlos Slim, el multimillonario mexicano, a succionar riqueza de la red telefónica propiedad de todos los costarricenses, seguirán viniendo los hoteleros de transnacionales a construir hoteles y casas de lujo en nuestras playas y a descargar su mierda en nuestras aguas. Todo con el aplauso de los que nos entregaron sin pudor alguno. Sus conciencias estarán sucias, pero sus bolsillos llenos.
Que por qué perdimos Juan? Porque mucha gente tuvo miedo. Miedo a quedarse sin empleo, miedo a que sus productos no se vendieron. Miedo a que las promesas engañosas de bienestar hechas por los Arias no se cumplieran. Estos, cuando empiecen a llover las desgracias sobre el país, cuando aumenten las tarifas, cuando desaparezca lo que queda de nuestro Estado solidario buscarán culpables. No tendrán que buscar mucho, solamente tendrán que mirarse en el espejo.
Pero aunque me siento triste, estoy optimista, Soldado Juan. Vieras que durante esta lucha siento que el pueblo se encontró con sus raíces. El costarricense se dio cuenta que el Poder Ejecutivo, Legislativo y el Judicial, lo mismo que el Tribunal Supremo de Elecciones, no sirven para nada porque están al servicio de los intereses de los politicastros que los nombran. Pero, gracias a Dios no nos quedamos sin instituciones. Nacieron los Comités Patrióticos. No hubo que convocarlos. En un país apático como el nuestro el pueblo, el único que hace libres a los hombres y las mujeres se levantó. Aportaron su dinero, su sudor y su fuerza para una causa noble. Y también algunos de ellos aportaron su sangre, cuando fueron vapuleados por una policía agresora y corrupta. Siento que estos comités llegaron para quedarse y sustituirán a los corruptos que nos gobiernan, nos cuidan y nos juzgan.
Soldado Juan, tu que fuiste tamborcillo del ejército que defendió nuestro país contra la amenaza filibustera, préstanos tu tambor. Lo tocaremos convocando a todo el pueblo honesto a una lucha sin cuartel. Porque seguimos dispuestos a salvar a nuestro país, por el convencimiento o por la fuerza. Estamos dispuestos a quemar con tu tea a todos los explotadores y vende patrias, comenzando por los Arias y su camarilla. Los costarricenses exigimos vivir en una patria donde reinen la libertad, la igualdad, la fraternidad y la justicia, ya que fue para eso que en 1856, vos y tus compañeros ofrendaron sus vidas.

Anuncios

2 comentarios

  1. quien es el soldado juan valverde?
    que due lo que hizo?
    y quien fue en realidad?
    agradeceria mucho si me aclaran estas dudas…

  2. Hay muchos costarricenses que padecen de oscariaritis; pero el que publica este web es uno de los más afectados. Mientras sigan pensando que Óscar Arias es culpable de todo lo que ha pasado y pasará en el país y continúen con sus necedades, nunca adquirián el respeto de los costarricenses.

    Si los comités patrióticos son tan fuertes como dicen, vayan, anímense, armen su partido político y láncense a elecciones nacionales. ¿O es que me van a decir que no creen en las elecciones? Chingo e´ “patriotas”..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: