EN SARDINAL, COSTA RICA, EL PUEBLO LUCHA POR SU AGUA

En Sardinal Costa Rica, un pueblo lleva a cabo una lucha para que su agua no sea entubada y llevada a proyectos turìsticos propiedad de los políticos corruptos del país.
El resto de los costarricenses no los podemos dejar solos. No podemos permanecer impasibles ante tanto atropello. Mientras en la zona de Guanacaste hay agua para regar campos del golf, en la zona norte del país, el ganado se muere de sed, por falta de atención del gobierno.
Esta lucha por la dignidad no puede quedar en el vacío. Instamos a aquellas personas que puedan trasladase a la zona a que lo hagan y apoyen el movimiento. A los que no, pueden contribuir económicamente con estos luchadores por nuestros recursos naturales.
Reproducimos a continuación el artículo Rostros de Lucha, tomados de la página web NO TLC. COM

Esta es una pelea por la sobrevivencia de las futuras generaciones, de nuestros jóvenes y niños.  Ya el Gobierno, a través del Alcalde de Carrillo, mencionó que pueden haber represalias como la no pavimentación o arreglos de vías.

María Bustos:
Llamo a toda la población a sumarse a la lucha, hoy hicimos una pequeña marcha, mañana será el doble y cada día más personas se sumarán. Hemos trabajado con las uñas,  pero la gente aporta su granito de arena. En el Comité necesitamos dinero para pagar teléfono, papel y muchas cosas. La gene ayuda con arroz y frijoles para darle de comer a quienes se mantienen en las protestas.

José Angel Vallejos:
El agua es la herencia de los pueblos y el acueducto para 22 empresas privadas no salió a licitación pública. (El presidente ejecutivo de AyA), Ricardo Sancho, ha dicho que hay suficiente agua y todo está legal, pero los del Servicio Nacional de Riego y Avenamiento (SENARA), y gente del A y A dicen que no hay permisos legales y siguen construyendo el acueducto. Por eso, nos escuchan por las buenas o por las malas. Más de 300 policías nos reprimen y el otro día dispararon al aire para intimidarnos.

Mario Acevedo:
Ricardo Sancho atropelló al distrito de Sardinal el 10 de enero anterior cuando ofreció 50 millones de colones por el agua y después ofreció cien millones. Los hijos de Sardinal no estamos vendiendo el futuro de nuestros hijos y nietos. Esa fue una bofetada y es necesario que la población defienda el agua, el elemento básico ara vivir.

Como ayudar económicamente:
Apoye a la comunidad de Sardinal: compañeros y compañeras la comunidad de Sardinal necesita su apoyo económico para continuar en su lucha por el agua. Si desea colaborar puede depositar su donativo en la cuenta: 100-01-155-324-3 del Banco Nacional a nombre de la Asociación Integral de Desarrollo Sardinal-Carrillo, Guanacaste. Para cualquier consulta puede
comunicarse con el presidente de la asociación Melvin Vásquez al teléfono: 88357504. La comunidad de Sardinal se lo agradece.

Como mantenerse informado:
Visite el siguiente enlace para permanecer permanentemente informado sobre la lucha del pueblo de Sardinal.

http://notlc.com

Anuncios

Una respuesta

  1. MI COMEMTARI ES QUE HAY QUE CUIDAR EL AGUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: