OTRA COSTA RICA ES POSIBLE

Premisa insoslayable para desalojar a los neoliberales del poder.
Sin la unión de las fuerzas antiliberales de Costa Rica, el capitalismo salvaje seguirá dominando la política costarricense. Ya tenemos bastantes enemigos que vencer, para alcanzar nuestro logro de una Costa Rica más justa y solidaria, libre de explotación y de miseria. No añadamos un enemigo más. Nuestra propia desunión.

Artículo de Gerardo Quirós Jiménez del Comité Patriótico de Tibás.

1-En Costa Rica, el tema de quien  administra el Estado, se resuelve mediante procesos electorales.
La lucha electoral es una forma de lucha legal, legitimada por varias décadas de procesos electorales, que nuestro pueblo entiende como la forma idónea de dirimir el conflicto de quien gobierna el país.
2- El referéndum sobre el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América, cuya importancia pocos ponen en duda, ha servido, entre otras cosas, para que vastos sectores del pueblo costarricense se pregunten con seriedad. A quién benefició este tratado comercial?
3- El referéndum permitió aglutinar, por encima de partidos, ideologías, grupos religiosos y demás, la más vasta alianza patriótica que haya podido concretarse en Costa Rica.
4- El punto ahora es preguntarnos. Concluyó esta gigantesca alianza con el referéndum, o hay un eslabón histórico abierto, capaz de engarzarse con otros procesos que de continuidad  a un planteamiento alternativo al neoliberalismo?.
5- Los partidos del neoliberalismo ya han empezado a mostrar sus ambiciones electorales. El pueblo costarricense ya fue notificado que en la próxima elección, el señor Oscar Arias Sánchez impulsará a una mujer para ser candidata del Partido Liberación Nacional.
Por su parte en las filas socialcristianas, limpio de toda sospecha legal, el expresidente Rafael Angel Calderón prepara su relanzamiento político como candidato presidencial y primer lugar a diputado por San José. Y así podemos continuar con todos los demás partidos del G-38.
6- Entre tanto, qué hace la amplia alianza patriótica del NO AL TLC?
Qué ganarían las fuerzas patrióticas sin dejan despejadas las vías electorales a los neoliberales?
Dejaremos que los verdugos del pueblo costarricense continúen masacrando y hambreando a los sectores populares con la aplicación de la doctrina del capitalismo salvaje?
Es la participación  electoral en una alianza de las fuerzas patrióticas una acción viable políticamente?
7- Una alianza de partidos políticos del NO, sin condicionamientos ni exclusiones, sobre la base de un programa mínimo de transformación económica y social de nuestra Patria, constituye hoy una premisa insoslayable para desalojar a los neoliberales del poder del Estado, en el corto plazo e iniciar, con el soporte del movimiento social patriótico organizado, las transformaciones que otros pueblos de América Latina ya han iniciado.
(tomado de Pueblo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: