LA OSCURIDAD DE CLARA ZOMER

El cinismo y el desprecio con que los funcionarios del gobierno costarricense han tratado a la población marginada que carecen de vivienda digna, no tiene parangón en los gobiernos de los últimos años.

Primeramente fue el ex Ministro de Vivienda, Fernando Zumbado, quien aparentemente, antes de que se conocieran los acontecimientos que hicieron rodar su cabeza, tenía aspiraciones presidenciales.

 Todavía no hemos olvidado cuando organizó el acto circense de irse a dormir a un precario, donde no solo pernoctó, sino que tocó guitarra, salió abrazado con un oso de peluche, mientras que los medios periodísticos daban amplia cobertura a su acto de burla y cinismo.

Posteriormente, se descubrió que los fondos que había donado la traicionada Taiwán, para erradicar problemas de vivienda en Rincón Grande de Pavas, habían ido a parar a las bolsas de dudosos asesores sin que se hubiera resuelto un solo problema de vivienda. No sabemos si por vergüenza propia, o porque así se lo ordenaron los Arias, el ministro Zumbado renunció y nos hizo el favor de desaparecer aunque fuera momentáneamente, del asqueroso tinglado político montado por el PLUSC.

Hace pocos días se destapó el escándalo del almuerzo de trabajo en que habían, tanto funcionarios del Banco Hipotecario de la Vivienda, como del Instituto Mixto de Ayuda Social, supuestamente para discutir la solución de un  problema de vivienda específico. En dicho almuerzo, llevado a cabo en uno de los restaurantes más caros de la zona rosa del país, se sirvieron caros vinos, que se usaron para brindar por la aprobación del TLC con los Estados Unidos y  se sirvieron manjares exóticos.

No vamos a referirnos al tema del almuerzo, porque ya ha sido tocado por muchos columnistas sino que queremos resaltar el cinismo de los directivos del Banco Hipotecario de la Vivienda que participaron en el mismo, sobre todo el de la Ministra de Vivienda Clara Zomer. También queremos resaltar la actitud del ex gerente del Banco y anfitrión de esta bacanal  Ennio Rodríguez.

Don Ennio Rodríguez quien llegó al banco como un premio de consolación después de haber  fracasado en sus aspiraciones a diputado, embarcado por su cuñado Antonio Álvarez Desanti, por el partido Unión Para el Cambio, partido que dicho sea de paso, se convirtió en una prostituta de paso fugaz por nuestra arena política.

Algunos han resaltado la actitud del señor Rodríguez, ya que afirman que devolvió el dinero pagado por la bacanal. Mentira. Rodríguez presentó la factura para que le fuera reintegrada, como gastos de representación. El problema fue que la presentó en forma extemporánea por lo que fue rechazada por la Auditoría Interna del BANHVI y alguien entregó el informe de la Auditoría Interna al Movimiento Libertario, que se encargó de sacar a la luz pública la fiestecita de trabajo. Lo que si es de resaltar de Ennio Rodríguez es su renuncia no solo a la Gerencia, sino al papel de chivo expiatorio que le quisieron endilgar los hipócritas directivos del BANHVI y la desvergonzada Ministra de Vivienda.

Decimos esto, porque perfectamente podía haber seguido en su puesto. La reunión de Junta Directiva en que se le suspendió era totalmente nula. Si participaron en este voto los tres directivos que estuvieron  presentes en la comilona, sería el colmo del cinismo y si hicieron abandono de la Sesión, simplemente la decisión se tomó si quórum, o sea era legalmente inexistente.

Vergüenza ajena causan las declaraciones de Clara Zomer. Su excusa de que no tuvo reflejos, para negarse a comer en un lugar tan fino, es un insulto para la inteligencia del pueblo. Estamos seguros de que si el  restaurante se hubiera llamado Cerote en vez de Cerutti, , sus reflejos si hubieran funcionado. Luego, se deja decir que no recordaba haber tomado licor, cuando fue ella misma quien propuso el brindis para celebrar la aprobación del TLC Será que las continuas libaciones, para celebrar la aprobación del nefasto tratado, le estarán causando lagunas mentales?.

Después de su comparecencia a la Asamblea Legislativa, logró que los diputados de los Partidos Liberación Nacional y de la Unidad Social Cristiana, estuvieran de acuerdo en que el problema lo había causado  Ennio el chivo expiatorio. Menos no se puede esperar de estos partidos, mil veces prostitutos y mil veces prostituidos.

Causa asco también el papel mesiánico que tomó Clara Zomer para aferrarse a su puesto. Según la obesa y sibarita ministra, no puede irse del Ministerio de Vivienda porque aún quedan muchos problemas de vivienda que resolver.

Estamos de acuerdo en esto último. Pero su presencia y la de los otros vividores que la acompañaron en la gran comilona, además de ser una afrenta para la clase necesitada costarricense y extranjera que convive con nosotros, no creemos que ayude mucho a resolver este problema. Si le creemos cuando dice que el almuerzo le causó problemas estomacales. Porque parece que los efectos diarreicos, producto de este  almuerzo de trabajo y de quien sabe cuantos otros más, se han descargado  sobre el Banco . Sabemos que la situación financiera del Banco Hipotecario de la Vivienda es precaria y que de no resolverse en poco tiempo, podría ser intervenido por la Superintendencia General de Entidades Financieras. Por tanto, también Ennio Rodríguez y los directivos del Banco, deben una explicación sobre la mala administración  que se ha dado a los recursos del BANHVI.

Mientras que el pueblo costarricense no despierte y no arroje del poder, de una vez para siempre a esta clase de parásitos, el problema de la carencia de vivienda no solamente permanecerá, sino que cada vez se agudizará cada vez más. Las instituciones de bien social son del pueblo. La solución no es dejar de votar, sino combatirlos desde los partidos honestos que aún quedan.

Anuncios

Una respuesta

  1. Jueves 25 de junio del 2009

    Estimados

    MINISTERIO DE VIVIENDA

    A la vez de saludarles la presente es para externarles mi actual situación mi nombre es Randolph Vásquez Ruiz cédula # 1 – 842 – 178 Soy una persona sorda mi email es vasquezpelon@yahoo.com, que trabajo en la escuela Ciudadela de Pavas, yo trabajo como Profesor de Enseñanza Especial en Problemas de Aprendizaje; trabajo con los niños que les cuenta más las materias de Español y Matemática y requieren se les apoye.

    Actualmente tengo 5 años de casado con, Rosibel Salas Ruiz, cédula # 1 – 801 – 593 y al igual que yo ella es una persona sorda.
    Por ello les solicito que me brinden la ayuda para conseguir una casa nueva y humilde, ya que para mi persona, es difícil conseguir una casa para nosotros dos, nosotros dos dependemos únicamente de mi salario y no contamos con una vivienda propia, donde actualmente vivimos es en un cuarto de la casa de mi mamá. La casa de mi madre, está ubicada en calle fallas, urbanización cerámica Poas, casa G – 7, alameda # 7.

    Estoy preocupando porque se me difícil desempeñar mi trabajo en un espacio tan pequeño (3m x 4m).

    De acuerdo a lo expuesto anteriormente, les agradeceré, si ustedes me pueden brindar la ayuda, para la adquisición de una casa propia, nosotros esperaremos que ustedes se nos llaman por medio de mi mamá, Yolanda Vásquez Ruiz, cedula # 5 – 137 – 448 teléfono de habitación: 22 – 19 – 48 – 22, o mi hermana Emily Garbanzo Vásquez Ced # 1 – 1313 – 0125 teléfono: 88 – 99 – 51 – 41 o a mi persona a través de un mensaje emily@suzuki.cr. Randolph Vásquez Ruiz al 88 – 18 – 49 – 98 (mensaje).

    Mi dirección de la casa de mi mamá es Desamparados, calle fallas, Urbanización Cerámica Poas G – 7, San José.

    Sin más por el momento y en espera de una pronta y positiva respuesta, se despide de ustedes,

    Randolph Vásquez Ruiz
    Cedula # 1 – 842 – 178
    Cel: 8818 – 4998 (mensaje).vasquezpelon@yahoo.com

    Rosibel Salas Ruiz
    Cedula # 1 – 801 – 593
    Cel: 8899 – 4993 (mensaje).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: