NACE FRENTE AMPLIO A NIVEL NACIONAL

frenteamplio

Hoy 17 de mayo a las 10 de la mañana, celebrará en el Gimnasio del Liceo de Costa Rica su Asamblea Nacional el PARTIDO FRENTE AMPLIO. Este partido nació como partido provincial (provincia de San José) en las pasadas elecciones, logrando elegir como diputado a JOSE MERINO DEL RIO. Poco tiempo después de las elecciones, es de nuestro conocimiento que se forjó la idea de convertirlo  en partido político a nivel nacional. Sin embargo, ese este sueño tuvo que esperar por la activa participación de este partido en el referendo del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América. Poco después de pasado el refrendo, el Frente Amplio comenzó el empinado camino para convertirse en una opción política a nivel nacional para aquellos costarricenses que no creen en el modelo neoliberal que hoy en su agonía ahoga al pueblo con hambre y desempleo.

Como el Código Electoral costarricense, fue preparado expresamente por los dos partidos políticos tradicionales, Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana, la creación de un nuevo partido es una hazaña quijotesca. Deben efectuarse Asambleas Distritales, Asambleas Cantonales, Asambleas Provinciales, para culminar con la Asamblea Nacional. Lógicamente, para los partidos tradicionales que nadan en dinero, donado por oligarcas que buscan comprar o pagar favores y obtener canonjías, esto es muy fácil. Pero para un partido que busca representar los intereses de los más necesitados, esta es una lucha titánica. No se cuenta con el patrocinio de autobuseros, concesionarios, industriales y oligarcas, sino con las escasas contribuciones que pueden dar trabajadores e intelectuales. Sin embargo, y así nos consta, un grupo de entusiastas se echó a sus espaldas esta pesada carga y poco a poco se fueron realizando las distritales, cantonales, provinciales y finalmente mañana se culminará ese esfuerzo con la Asamblea Nacional. Estos patriotas suplieron el dinero con  el trabajo desinteresado y el interés de alcanzar favores del estado, por su patriotismo y desinterés.

Hoy Frente Amplio adquiere un compromiso muy grande con la Historia y con  el pueblo. En un país donde política es sinónimo de corrupción y político sinónimo de pillo y vividor, Frente Amplio debe demostrar que hay una nueva forma de hacer política y que su compromiso no es para las elecciones de 2010, sino que va mucho más allá. Debe demostrar que es posible hacer política con decencia y dignidad.

La fundación de un partido que se basa en el pensamiento de Manuel Mora Valverde, Emilia Prieto Tugores, Carlos Luis Fallas Sibaja, María Isabel Carvajal y muchos otros, es especialmente significativa en este año que se cumplen los cien años del nacimiento de Calufa y los sesenta años de la muerte en el exilio de María Isabel Carvajal. Que nazca un partido que sintetiza sus ideales es el mejor homenaje que se puede hacer a estos dos luchadores incansables de los derechos de los trabajadores, quienes por defender su pensamiento sufrieron persecución, destierro y amenazas de muerte.

Esperamos que Frente Amplio nunca claudique. Muy pronto empezarán a rondar como buitres carroñeros, la escoria de los partidos tradicionales buscando una diputación o un puesto de regidor. Estas alimañas deben desterrarse de una vez por todas. La bandera de la libertad, igualdad, fraternidad, socialismo y justicia social, debe ser enarbolada por hombres y mujeres desinteresados, luchadores y valientes que consideren que otra Costa Rica y otro mundo es posible. Adelante Frente Amplio. La lucha es ardua pero el premio a alcanzar es muy grande.

Construir una Costa Rica más justa y arrancar las instituciones al servicio del pueblo, de las manos de los políticos corruptos, es el mejor homenaje que puede hacerse a la memoria de Carlos Luis Fallas y María Isabel Carvajal.

Anuncios

Una respuesta

  1. En hora buena, me parece un gran logro que participe a nivel nacional, ya que han realizado una extraordinaria labor desde la asamblea legislativa; Soy un humilde taxista de Heredia, un gran admirador de la labor de Don José Merino Del Rio. Y en éstas elecciones, le daré mi voto a éste partido, porque considero que es el único representante de los intereses de nosotros los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: