COSTA RICA. DROGA POR VOTOS?

El día de la convención liberacionista se presentó un hecho inusitado en el Cantón de Goicoechea. La esposa del alcalde de este cantón capitalino, fue denunciada por tener en su poder una bolsa con puchos de marihuana. Sobre este vergonzoso suceso existen dos versiones.

La del alcalde y su esposa (fieles seguidores de doña Laura Chinchilla), quienes mantienen que la consorte del alcalde mantenía esa droga en su poder porque se la había decomisado a un menor de edad que la mantenía para la venta. Parece que la señora del Alcalde guadalupano, considera que la policía costarricense es tan mala, que prefiere llevar a cabo ella  misma estos menesteres policiales. Luego del decomiso hecho por esta ejemplar ciudadana, la droga no fue entregada directamente a la policía, porque en ese momento llegó al lugar doña Laura Chinchilla y había que irle a rendirle pleitesía por lo que se olvidó de la droga. La droga le fue decomisada cuando alguien la denunció a las autoridades. El menor de edad presuntamente involucrado en la venta de la droga ha negado enfáticamente su participación e incluso ha manifestado haber recibido presiones para cargar con ese muerto.

Como en este país también existen mal pensados, otros consideran que la mentada señora tenía en su poder los puchos de marihuana, para cambiar droga por votos de los adictos. No hay duda que cambiar votos por favores no es nuevo en Costa Rica y en su nauseabunda política. Siempre se han cambiado votos por bonos de vivienda y ayudas a estudiantes por votos. Recordemos incluso que doña Laura Chinchilla estuvo repartiendo víveres en Cinchona dos días antes de las elecciones. Por la gracia de Dios, otras personas desinteresadas ya habían ayudado a esta gente porque si no lo que hubiera encontrado doña Laura hubiera sido cadáveres, ya que su ayuda  llegó seis meses después. Por tanto, que se llegaran a cambiar votos por droga no debería extrañarnos, ya que la mafia que nos gobierna hará todo lo posible por seguir desmantelando el país y  seguirse beneficiando con sus despojos.

Pero el problema de la droga electoral no terminó ese domingo. Un grupo de vecinos hartos de que el asunto fuera a quedar en la impunidad y que al final se crucifique al menor de edad acusado por la señora del Alcalde, con el fin de poder cerrar el expediente judicial, se hicieron presentes en el Concejo Municipal para protestar por la presencia del Alcalde y de su esposa quien es la encargada del programa de la Adolescencia y la Niñez.

Cuando estos ciudadanos estaban protestando pacíficamente, apareció un grupo de facinerosos, a quienes nadie conoce en el cantón  y les dieron una tremenda golpiza a los manifestantes. No sabemos si estos agresores son simpatizantes del Alcalde y de su esposa o bien matones a sueldo que fueron pagados para que llevaran a cabo este acto. Si debe destacarse que la Policía Municipal les permitió que llevaran a cabo impunemente la acción.

Sabemos que la política costarricense cayó en el albañal más inmundo desde el momento en que pactaron secretamente los neoliberales del Partido Liberación Nacional y de la Unidad Social Cristiana, pero actos como estos no deben pasar desapercibidos y deben ser denunciados a los ciudadanos honestos del mundo. Costa Rica, que hipócritamente se declara como una democracia ejemplar, puede estar siendo gobernada por proveedores de droga y por quienes, con el fin de conservar sus privilegios, contratan sicarios  para que vapulen a sus opositores.

Usted como costarricense puede permanecer impasible y dejar que nuestro país sea gobernado por la cerdocracia de siempre. Si usted piensa así, dejemos que esto siga hasta que el país se despeñe totalmente. Pero si usted cree que el país tiene aún salvación, usted tiene la vacuna para combatir esta fiebre porcina que nos corroe. Esta vacuna es barata y no ha sido desarrollada por transnacionales. Esta vacuna es su voluntad. En las próximas elecciones, no permita con su voto que estos cerdos vuelvan a ocupar puestos públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: