OPOSITORES AL NEOLIBERALISMO SE UNEN A NIVEL CANTONAL

Hasta el momento, las Municipalidades en Costa Rica, han sido sinónimo de ineficiencia y corrupción y es precisamente porque no han estado en manos del pueblo. Por eso vemos con agrado que los partidos opositores se estén uniendo a nivel cantonal. Reproducimos el documento que se firmó en el cantón de San Carlos entre los principales partidos de oposición al noeliberalismo.

Todavía estamos a tiempo de hacer estas alianzas a nivel cantonal. El pueblo necesita tomar el poder

ALIANZA CIUDADANA POR EL CANTON DE SAN CARLOS

NOSOTROS, los representantes comisionados de los partidos políticos Acción Ciudadana, Alianza Patriótica, Frente Amplio, Accesibilidad Sin Exclusión, coincidiendo todos en nuestra visión de un cantón de San Carlos más equitativo, ecológico, inclusivo, digno, próspero y feliz, convenimos en los siguientes principios que deberán guiar la  Gran Alianza Ciudadana contra el neoliberalismo en todas sus expresiones, de cara a las elecciones municipales del Cantón de San Carlos de febrero del 2010.

  1. Contribuir en la elaboración de un modelo de desarrollo del cantón de San Carlos, acorde con nuestros principios de inclusión, dignidad, ecologismo, ética equidad, prosperidad y felicidad.

  1. Promover la integración de los militantes de los partidos políticos integrantes de la Alianza Ciudadana a los procesos de capacitación política que desarrolla el partido Acción Ciudadana.

  1. Como estrategia política para la implementación de la Alianza Ciudadana, los partidos políticos Accesibilidad Sin Exclusión, Frente Amplio y Alianza Patriótica, acordamos participar electoralmente bajo la bandera del partido Acción Ciudadana, manteniendo siempre y  reafirmando nuestras propias identidades, bajo el principio de la unidad dentro de la diversidad que caracterizó la Gran Lucha Social contra el TLC.

  1. Los delegados del partido Acción Ciudadana, participantes de este acuerdo, se comprometen a promover en el seno del Comité Político Cantonal la elección de una papeleta consensuada, que integre a representantes de los otros partidos firmantes de esta alianza.

  1. Dentro de un plazo de una semana, contado a partir de la firma de este acuerdo, nos comprometemos a consultar y a promover la aprobación de éste en el seno de los comités políticos cantonales de los partidos que integran esta alianza.  De resultar positivos estos esfuerzos, en ese mismo plazo, nos comprometemos a suscribir el Gran Acuerdo de la Alianza Ciudadana por el cantón de San Carlos.

  1. Llamamos a los diversos sectores sociales que luchan en el cantón de San Carlos, y que coinciden con los principios arriba anotados, a engrandecer esta alianza; pues entendemos que el reto al que nos enfrentamos trasciende los límites de los partidos políticos.

Dado en Ciudad Quesada, el 1 de agosto del 2009.

REPRESENTANTES

PAC                                       FA                                                         AP                                         PASE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: