ACTO VANDALICO CONTRA FOTO DE MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ

De acuerdo con lo informado por varios diarios costarricenses, después de la actividad realizada en el Salón de Ex presidentes de la la Asamblea Legislativa, para conmemorar el centenario del natalicio del fundador del Partido Comunista, Manuel Mora Valverde, la foto del ex presidente Miguel Angel Rodríguez Echeverría apareció rayada.

Debemos aclarar que  nunca hemos simpatizado con el señor Rodríguez en el aspecto ideológico, pero si nos sentimos identificados con él cuando fue sacado esposado del avión en que voluntariamente regresaba al país para hacer frente a los cargos de corrupción que se le hacían y que aún hoy no han llegado a ventilarse ante los Tribunales de Justicia. Nos dio asco esta humillación por innecesaria y sobre todo porque estaba orquestada para que el populacho se deleitara ante este acto y se olvidara que estaba siendo gobernado por el presidente más inepto en toda la historia del país, Abel Pacheco.

Causaba repugnancia saber que detrás de este depravado acto circense se ocultaban las ambiciones de un Ministro de Seguridad que quería ser candidato y de un fiscal que había tomado su puesto como escalera para llegar a ser magistrado.

Así como ese acto llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría nos causó indignación, la mutilación hecha al cuadro de Rodríguez nos produjo  el mismo efecto.

Primeramente por destruir de esa forma la obra de un artista. Creemos que una obra hecha por una persona que tiene facultades para plasmar sus obras en lienzo merece respeto, ya sea que se trate de la reproducción de la foto de Rodríguez, de Abel Pacheco, de Oscar Arias o de Judas Iscariote. Quien llevó a cabo esa acción se puso al nivel de las bestias uniformadas de marines que no solo invadieron Irak, sino que fueron cómplices y autores de la destrucción de una parte muy valiosa del patrimonio de la humanidad.

En segundo lugar, el acto es repudiable por innecesario. El rayar un cuadro en nada contribuye en la lucha por la justicia social en el país, sobre todo si se hizo aprovechando un acto en memoria de un hombre como Manuel Mora Valverde, quien durante toda su carrera política se distinguió por su lucha por la paz y por haber formado un comunismo que luchó por los intereses de los trabajadores en un ambiente democrático y que nunca se plegó a las órdenes que emanadas por el corrupto régimen soviético.

En tercer lugar debe rechazarse este acto por estúpido. Durante los últimos meses gracias a la capacidad de negociación de Merino, se han llevado a cabo varios actos organizados por el Partido Frente Amplio en el  Salón de Ex presidentes. También la capilla del antiguo Colegio de Sión ha albergado actividades propias del partido, las cuales de otra forma hubiera habido que realizar en locales alquilados, lo que hubiera provocado una salida fuerte de las arcas del Partido, las cuales no se caracterizan precisamente por su abundancia.  Ya se oyó la voz del presidente legislativo anunciando  que se limitará el uso de este recinto a actividades muy calificadas. Por tanto, lo único que logró ese gamberro fue perjudicar al Partido Frente Amplio.

También fue aprovechado por la diputada Lorena  Vásquez del Partido Unidad Social Cristiana, para indicar entre otras cosas ” Los asistentes al homenaje a don Manuel Mora no le hicieron ningún favor a ese hombre que merece ser Benemérito de la Patria”. Hace muy mal esta diputada en generalizar , porque la gran mayoría de los asistentes al acto respetamos el recinto de la Asamblea Legislativa por lo que representa, aunque  la forma de elegir diputados, precisamente impulsada por el partido de doña Lorena haya convertido ese lugar en una caballeriza.

No debe descartarse tampoco que esta acción fuera provocada por alguien ajeno al Partido. Recordemos que el  Primero de Mayo, un grupo de chiquitos de papi y de mami vestidos de negro, con sus actos vandálicos estuvieron a punto de dar al traste con la celebración organizada por los verdaderos trabajadores.

Por eso queremos instar al Partido Frente Amplio a darle seguimiento a la investigación que está llevando a cabo la Asamblea Legislativa, ya que debe quedar claro quien fue el actor material de este acto bochornoso. Si fue un miembro del Partido, el mismo debe ser expulsado en forma inmediata de él, porque en un partido que predica la  libertad, igualdad, fraternidad, socialismo y justicia social,  no hay cabida para una persona de esta calaña. En caso de que no lo fuera debe quedar claro qué intereses bastardos perseguía quien llevó a cabo este bochornoso acto, aprovechando la conmemoración del natalicio de uno de los hombres más grandes que ha tenido Costa Rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: