LA UNIVERSIDAD DE LA CORRUPCIÓN

Parece que el paquete de corrupción, oculto detrás de la Universidad Corporativa del Instituto Costarricense de Electricidad, la cual no ha sido autorizada como tal por el CONESUP por tanto no puede llamarse legalmente Universidad, comienza a destaparse. Ya habíamos analizado como el Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad nombró como Rector de la Universidad Fantasma a Róger Carvajal, esposo de la ex vicepresidenta de la República Linneth Saborío Chaverri, con un sueldo de cinco millones y medio de colones, aunque la universidad no esté funcionando. Ahora el diputado del Partido Frente Amplio José Merino del Río denunció en el plenario legislativo que el edificio alquilado por el ICE para la “universidad corporativa” es propiedad de la Corporación JEROMO, cuyo representante es Alvaro Jenkins Rodríguez, donante del Partido Liberación Nacional.

El grupo empresarial de la familia Jenkins ha dado fuertes contribuciones tanto para la campaña electoral de Oscar Arias como para de la Laura Chinchilla, según se desprende de los informes del Tribunal Supremo de Elecciones, sostuvo el legislador del Frente Amplio.

El ICE cancela 27 millones de colones al mes por el alquiler del edificio OFIPLAZA LA URUCA para albergar a una “universidad fantasma”, pues no existe ningún trámite ante el  Consejo Superior de Educación Superior (CONESUP) para inscribirla y sólo se brindan cursos de capacitación a 50 personas por mes, lo cual podría hacerse en otras instalaciones de la institución. Después de 13 meses de alquiler el ICE ha pagado 345 millones de colones.

FAVOR CON FAVOR SE PAGA.

Los Jenkins, además de ser de los principales productores de azúcar de Guanacaste, por los que comparten intereses comerciales con los Arias, son también desarrolladores de proyectos inmobiliarios y constructores. Es de nuestro conocimiento que una de sus empresas Constructora La Constancia, se encuentra en proceso de liquidación debido a la crisis que ha azotado a este sector de la economía.

Pero, los Jenkins tienen además muchas empresas y han sido fieles colaboradores del Partido Liberación Nacional, del SI al TLC y de la campaña que llevó al poder a Oscar Arias Sánchez.

Veamos algunos datos tomados de una edición anterior del Semanario Universidad.

LOS JENKINS, IMPORTANTES DONANTES

 

Esta familia, caracterizada por ser una de las liberacionistas de tradición, no deja de lado su lealtad al partido verdiblanco. Por ejemplo, Álvaro Jenkins Rodríguez dio ¢5.500.000, mientras que Matilde Rodríguez donó ¢2.344.350.La Azucarera El Viejo S.A. -que es una de las más importantes del país- tiene como presidente a Álvaro Jenkins Morales, quien regaló ¢4.790.370.

También este mismo representante -quien fue Ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Daniel Oduber- preside la Corporación Jeromo de San José S.A.. la cual aportó ¢4.799.570.

El hijo de Jenkins Morales aparece en el Registro Nacional como secretario de la Corporación.

 

Que dirá doña Laura?

 

La pregunta que nos hacemos es que dirá de esto doña Laura Chinchilla. Ella ha basado su campaña en el slogan publicitario. Laura Firme y Honesta. Ella debe pronunciarse sobre este atentado contra las finanzas del ICE y denunciar esta maniobra oculta de los jerarcas del ICE para pagar favores políticos con recursos públicos. Es la oportunidad que demuestre que no es un testaferro de los Arias. De callar los costarricenses quedaremos convencidos de que no es mas que LAURIAS, como ha comenzado a comenzado a llamarla una parte del electorado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: