QUEMAN CASA DE AMBIENTALISTA EN COSTA RICA

La casa de Gilberth Rojas y su familia fue quemada

El Diputado José Merino del Río del Frente Amplio, solicitó al Ministerio Público y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), adoptar a la mayor brevedad posible, las acciones pertinentes para iniciar una investigación exhaustiva de los ataques contra Gilberth Rojas Diaz, defensor ambiental de la comunidad de Ostional.

La noche del día 6 de diciembre fue incendiada la casa y una microbús propiedad de Gilberth Rojas y de su esposa, María del Socorro Avila, mientras dormían junto a tres jóvenes que llegaron a trabajar en el Proyecto de Protección y Conservación de la Tortuga Lora.

La casa se encontraba ubicada cerca de la plaza de deportes de Ostional y el dirigente comunal y su esposa perdieron todos sus bienes, no siendo este el primer ataque que sufre Gilberth Rojas, pues anteriormente fue baleado.

El Diputado Merino pidió al Director del OIJ y al Fiscal General del Ministerio Pûblico,  identificar y sancionar a los responsables de los ataques, evitar que continúen y se consumen, así como garantizar la protección de la vida y la integridad física de Gilberth Rojas y su familia.

“No cabe duda que estas amenazas se encuentran motivadas por la actividad de don Gilberth en defensa del derecho a una vida digna de los pobladores de Ostional y del derecho de todos los y las costarricenses a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado”, consigna el legislador Merino del Río en su denuncia.

“No podemos permitir que quienes asumen la responsabilidad de defender los intereses de la colectividad, denunciando actos que lesionan los derechos fundamentales de la población, sufran este tipo de vejaciones contra sus derechos humanos”, concluye diciendo José Merino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: