CARTA A JUSTO OROZCO SOBRE AUMENTO DE DIPUTADOS

Reproducimos carta a Justo Orozco, diputado evangélico que apoya el aumento a los diputados.

Debemos advertir que mientras se gesta en la Asamblea Legislativa este aumento, el Ministerio de Hacienda prepara un  paquete tributario, supuestamente para los empresarios, pero que ya sabemos que pagará el Pueblo.

LA LUCHA CONTRA EL ABUSO DE PODER ES EN LAS CALLES.

DIGAMOS NO A LOS VIVIDORES Y LADRONES

Estimado Don Justo y extensible a los demás señores y señoras  diputados(as) en general:

Tenga usted buenos días y espero se encuentre muy bien.

He de mencionarle que me ha causado una gran indignación el hecho de que usted sea uno de los partícipes junto a los otros partidos, a excepción del Frente Amplio por lo visto, en querer hacerse un aumento salarial totalmente desmedido a una semana de haber iniciado su gestión de diputado.   Me parece totalmente inaceptable que luego de haber asistido juntos a muchísimas reuniones tanto en Iglesias, precarios, programas de diversas índoles, etc, donde le decíamos a la gente que queríamos llegar al Poder a servir y no a servirnos, sea usted mismo Presidente del Partido Renovación Costarricense que haga todo lo contrario por lo que he visto con esta situación, la cual veo muy lamentable.

Me parece que sus declaraciones a los medios de prensa justificando este aumento de casi el 100% en estos salarios para decir que va a dar mas diezmos y ofrendas a las iglesias, más la publicación que salió en otro medio esta mañana indicando que se iba a comprar ropa nueva entre otras cosas, carecen de sentido y más bien lo veo en forma irrespetuosa y de burla, tanto para las iglesias que le apoyaron como para la gente humilde que si apenas le alcaza un salario mínimo para comer y para vestirse, en algunas ocasiones comprando ropita que venden en tiendas de segunda.

Gracias al trabajo de muchos de nosotros usted tiene una curul, gracias al trabajo de muchas personas que dieron todo lo que tenían en esfuerzo, tiempo de familia y laboral con los pocos recursos que tenían pero con entusiasmo para que el Partido fuese grande, con la Fe de que a las personas que pusiéramos allí fuesen diligentes, humildes y conscientes de las necesidades de los costarricenses y especialmente de los más humildes, el fomentar empleos, mejor la calidad de los ciudadanos promoviendo proyectos de vivienda, proyectos que ayuden a la naturaleza, etc, lo primero que haga usted al llegar nuevamente a la Asamblea Legislativa es negociar con otras fracciones, incluyendo al Sr. Avendaño del Partido Restauración Nacional que hizo exactamente lo mismo a usted (Diputados cristianos),  un aumento salarial que les beneficia al igual que al resto  de compañeros con dineros de los costarricenses.

Como Ex Candidato a la Primera Vice-Presidencia de la República en las recientes elecciones, he de manifestar mi oposición a este aumento en forma categórica.    La política es un arte y el arte de la política debe de ser gobernar para los más necesitados, para la gente que no tiene la posibilidad de tener acceso a ciertos medios que un político puede tener y que luche por ellos….Los políticos son la voz del pueblo.

La gran mayoría de los diputados son empresarios, educadores y con ciertas profesiones por lo que no se justifica este tipo de aumentos desmedidos en lo absoluto, esto si se compara a la clase trabajadora humilde de este país, que se le hace un aumento risible en sus salarios.

Todos ustedes señores diputados, entraron sabiendo hay que trabajar jornadas largas y que cada diputado representa a miles de costarricenses que creyeron una vez más en la política, en la democracia con la Fe de que las cosas fueran a mejorar, pero las cosas por lo visto son otras y sus pensamientos no son los pensamientos de la gran mayoría de compañeras y compañeros  que lucharon por usted dentro del Partido y creo que así pensarán otros costarricenses que participaron con los otro partidos que apoyan esta barbaridad.

A Dios no les gusta la desigualdad entre los seres humanos.  EL señor vino a esta tierra a servir a los necesitados, no a buscar beneficios propios dentro de un puesto político.  Debemos de seguir el ejemplo de nuestro Señor con humildad, sencillez de corazón y siempre en búsqueda de nuevas oportunidades para los más desposeídos.

Es curioso ver el aumento de los salarios de los señores diputados en un tiempo record  y por otro lado  muchísimos costarricenses que trabajaron fuerte en la campaña y que les han dado el poder para estos 4 años, no puedan cambiar ni siquiera sus devaluados bonos de deuda política en quien sabe cuantos meses por todo el trabajo y aporte efectuado.

Cuando en este país verdaderamente pensemos en equipo, como costarricenses de verdad, las cosas van a mejorar para todos.  Ya el costarricense no cree tanto en la política, según lo que se ha visto por el actuar precisamente de muchos políticos, sino en el trabajo diario que pueda hacer por sus propios medios.

Le insto e invito a usted Don Justo, que rectifique su posición en forma inmediata y que sea ejemplo cristiano de que primero están los intereses del pueblo y luego los personales, de lo contrario y de mantenerse su posición, no cuente más con mi apoyo, ya que personalmente me da verguenza ajena (Pensando en ustedes como diputados) escuchar en la calle,  todos los comentarios que se hacen al respecto de este aumento y publicaciones, ya que nosotros no trabajamos en la campaña para esto, sino para construir y proponer cosas nuevas y positivas a favor del pueblo.

No seré cómplice ni aprobaré este tipo de situaciones y por eso lo hago públicamente.  Todo ese dinero deberían de donarlo más bien a familias pobres, niños, ancianos o alguna institución de beneficiencia y de manera comprobada, que carecen de muchísimas cosas, ya que son muchos millones al año que estamos hablando.    Si el ser diputado no es rentable para algunos, es mejor no aspirar a ser diputado, ya que el compromiso y responsabilidad con el pueblo es grande y debemos de cumplir con el sentir y las necesidades de la gente con obras, proyectos y planes concretos en el tiempo asignado de la mejor forma pensando en una Costa Rica mejor para todos y cultivando para las futuras generaciones con bases sólidas y firmes.

Con mis atentos saludos de estima y consideración.

Muy Cordialmente,

Carlos Alberto Viquez Arauz

Anuncios

3 comentarios

  1. Ya eso se veia venir desde que el señor Guillermo Constela se subio el salario nadie dijo mayor cosa ….viene el efecto Domino para los grandes no hay que asustarse hay que ir a la Asamble Legislativa apoyar a la Asociacion Nacional de empleados Publicos ANEP …. Lo que no me queda claro donde estan los Gremios Sindicales de este Pais SEC , APSE , ICE , RECOPE

  2. El aumento de los diputados entrantes es un ma chiste, sino un mal chiste , pero màs que un mal chiste es una burla al pueblo costarricenes, a la desigualdad de las clases sociales, especialmente a aquellos extractos lcoacialesque devengan un salario minimo. Es una burla a la historia misma ya que nuestro hinno nacional dice jamàs ningùn sonrojo verguenza, es la que acarre esta propuesta parlamentaria, fcarente toda etica. Con tan solo un breve lapso de tiempo en la corul, cuando a algunos la silla les queda grande y deben hacer los ajustes para asumir la el roll que te otorga su investidura como legisladores.

    Reitero e sun mal chiste, que burla las clases sociales mas marginadas de nuestro paìs, un salario e suna contraprestaciòn, implica como lo contempla nuestro himno patrio, en la lucha tenaz de fecunda labor, pero de cual labor pueden hablarnos personas que apenas si han recorrido el recinto parlamentario.

    En lo petrsonal, como ciudadana costarricense considero que lo que se les debe aumentar a ustedes merecidamente es una dosis de dignidad acompañada de buen trabajo, que les haga recordar que el pueblo los eligio mediante el sugragio para que lo representara y nunca para ser objeto de burla. esta propuesta salarial, ha significado una falta de solidaridad no solamente para el pueblo sino para la adminsitraciòn Chinchilla, que promete trasmsparencia, su deslealtad es doble.

    Mi respeto a Doña Laura, que demostro su coraje para decir a favor del pueblo y no dar marcha a este aumenjo deshonroavlar esta propuetsta ahi es donde nace la verdadera confiabliadad a su administraciònlo màs importante sus propias palabras la justificaron como una manadaria firme , actuo por conviccion y no por presiòn, eso señala el norte de su administraciòn. Adelante Doña Laura Costa Rica requiere mano firme, la historia se lo agradecerà .

    ¡Ah señores diputados! sino les rinde el salario que de vengan dejen la curul, traslàdense a las piñeras en Limòn, entonces comprenderan lo que los humildes labriegos sienten, cada quincena cuando les toca que pagar la luz, el agua, la manutenciòn de sus hijos, cuando el sol los abrace entenderàn que ustedes son una clase privilegiada, pero que la falta de ètica y conciencia social, les impide dimensionar, la realidad ¡Ah! concluyo con una cita de una pregunta que se le formulara al Dalai Lama ¿Que les sorprende màs de la humanidad? ante sta pregunta su rrespuesta fue los hombres “Porque pierden la salud para ganar dinero, despuès pierden el dinero para recuperar salud”. Yo hubiera respondidò los diputados de nuestro paìs porque pierden la credibilidad para ganar dinero, luego renuncian al dinero par ganar la credibilida politica

    Don JUSTO no se preocupe tanto por la ropa, en este paìs hay màs gente mal vestida que vestida , le recuerdo los profetas salieron bajo el mandato divino, del Señor su Rey Soberano, a predicar la palabra con un mandato de obediencia, llevad solo las zandalias y la tunia que llevan puesta. Qu esto sirva para sentar un precente . Mis respeto aquella minoria de los diputados, que razonaron en contra de esta propuesta , esa es una verdadera conciencia social, queden alli, señores (as) sientensen a trabajar hay mucho que hacer en nuestro paìs sobre todo en materia de anti corrupcion y seguridad ciudadana , Dios los honrara .

    A los que pretendieron esta prpuesta de aumento, se preocupen Jesùs dijo por sus frutos los conoceràn, la desigualdad social no contò para ustedes.

  3. Don Carlos, estoy de acuerdo con usted, personas que creíamos que algo podía cambiar en la Asamblea Legislativa, votamos y apoyamos a Renovación, que lástima que la que no iba en primer lugar era Doña Mayra, yo se que ella es una mujer excelente que hubiera luchado por el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: