Marines, consumen drogas en Costa Rica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las últimas sesiones la Asamblea Legislativa de Costa Rica, se ha visto envuelta en una discusión sobre el permiso que se les debe conceder a los Marines gringos para que puedan circular libremente con barcos y armamento de guerra en las aguas costarricenses.
Además se le concede a estos seres, que se han caracterizado por la violación de los derechos de la población civil de los países que han invadido una completa impunidad sobre los delitos que puedan cometer en territorio costarricense. Ellos estarían sometidos a las Leyes Norteamericanos aunque los delitos se cometan en territorio costarricense.
Todo esto se ha hecho con el fin de combatir el narcotráfico en el país.
Pero, de acuerdo con una carta que hemos recibido nos podemos dar cuenta que los combatientes contra el narcotráfico son asiduos consumidores de drogas cuando desembarcan en territorio costarricense, ya que su exigencias son drogas, alcohol y putas.
Gracias a Liberación Nacional y al Movimiento Libertario, si alguno o algunos de estos marines cometieran bajo los efectos de las drogas algún delito en el país no podrían ser castigados.
Además, no sabemos cuan efectiva es esta lucha contra las drogas porque la zona sur de Costa Rica está hoy en poder de los carteles mexicanos.
Omitimos el nombre de la denunciante ya que no estamos autorizados para revelarlo.
A continuación la denuncia sobre esta otra actividad “humanitaria” de los marines
“Les escribo (esta nota está dirigida a los diputados y diputadas) para hacerles saber mi punto de vista sobre su reciente decisión de permitir el ingreso de naves militares estadounidenses al país. Esto lo hago con el fin de que ustedes conozcan mejor la situación actual y que ello les permita tomar una buena decisión en el futuro. He vivido en Golfito durante 13 años, y desde hace más o menos ocho he visto estos buques atracar el muelle principal. Entiendo que estos navíos, junto con otros del servicio de guardacostas de ese mismo país, son parte de los esfuerzos de patrullaje antidrogas que se realizan en conjunto con los guardacostas costarricenses. Sin embargo cada vez que uno de estos navíos atraca en el muelle, las cantinas del pueblo se llenan de militares. Durante estas visitas a las cantinas, los militares buscan dos cosas: PROSTITUTAS Y DROGAS. Esto es vox populi y hasta yo misma lo he presenciado. También se dan con frecuencia peleas, aunque normalmente son entre ellos mismos. Sin embargo sus peleas se tornan peligrosas para los demás debido al lanzamiento de objetos como botellas .Considero que Costa Rica, al permitir la entrada de aún más buques y que sus tripulantes estén exentos de ser castigados por actos ilícitos, está fomentando no sólo el tráfico descarado de drogas a nivel local, pero además la prostitución. También me preocupa sobremanera que estos militares, que en su gran mayoría son problemáticos y sumamente agresivos, puedan lastimar, e incluso asesinar, a personas locales y que no llegarían a recibir violación ningún tipo de castigo. Pienso que estas situaciones en nada ayudan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona, y minan los esfuerzos del Estado, y de organizaciones nacionales e internacionales que intentan sacar a la zona sur de la pobreza.”
Con respecto a la impunidad que se está dando a estos soldados yanquis, es irresponsable conceder carta balanca a un ejército que se ha distinguido por las torturas y violaciones a los derechos humanos que han hecho miembros del ejército de los Estados Unidos en los países que han invadido, en complicidad con otros socios de la G-8, uno se pregunta si habrá alguna diferencia en cuanto a moral se refiere entre los narcotraficantes y los miembros del ejército de los Estados Unidos.

Anuncios

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo! La realidad del caso es que estos perros militares con la excusa de ayudar a nuestro pais a “detener” el trasiego de drogas, esta sin duda alguna, ayudando a que la misma droga salga ilesa del pais.

    Esta comprobado que desde que las fuerzas armadas Norteamierdacanas invadieron Agfanistan, las semillas de “poppy” base para producir la heroina, ha aumentado mundialmente hasta un 85%~~ ~! Repito esto; la producccion de heroina ha aumentado hasta un 85% en Agfanistan desde la invasion de estos perros!

    Habiendo vivido en USA por mas de 15 anos se muy bien como es el comportamiento militar ya que alla, todo lo contratolan, pero nadie saber de eso.

    Es nuestro deber hacer verbo nuestro himno nacional si estos perros siguen haciendo de nuetro pais un playground para el trasiego de drogas!

    Saben a quien deberia considerarsele un traidor a la patria y repsonsable de este hecho? Oscar Arias, el corrupto mas grande de Costa Rica, capaz de desaparecer a cualquier persona…… !

    No sera sino hasta que nos unamos todos en Costa Rica para pedir se traiga a la justicia el sin numero de corruptos, ladrones que andan impunes en nuestras calles!

  2. todos ustedes loa ticos son unos gay

  3. […] Para nadie es un secreto que estas tropas de marines se convierten en los principales clientes de consumo de todo tipo de drogas, allí donde van, como se ha reflejado en Afganisthan e Irak. Costa Rica no va a ser la excepción. https://donatien.wordpress.com/2010/07/08/marines-luchadores-o-consumidores-de-drogas/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: