PARMENIO MEDINA, A LOS DIEZ AÑOS DE SU MUERTE

Este 7 de julio se cumplen diez años del asesinato del comunicador Parmenio Medina, con el que Costa Rica pasó a engrosar la lista de países donde el derecho de expresión se paga con la vida, Con estas palabras comienza hoy el Semanario Universidad el artículo que publica, sobre el comunicador que dejó su país natal Colombia, huyendo de la violencia que ya había acabado con la vida de su hermano, para buscar seguridad en la pacífica Costa Rica, país en el que perdió la vida por el único delito de decir la verdad.

Recordemos, al menos hoy, por unos momentos, a este periodista, que desde su programa La Patada, el cual comenzó siendo un programa de humorismo deportivo y terminó siendo una tribuna de denuncia, de la corrupción que se ha enseñoreado de este país y de dirigentes indecentes de la Iglesia Católica, que prefirieron cambiar la pobreza de Jesucristo, por las treinta monedas de Judas, que representaban el negocio de un predicador demagogo e hipócrita, montado con fondos de dudosa procedencia, que se movían por el lavadero llamado Radio María.

Parmenio no ha muerto. Siempre seguirá como ejemplo de los que debe ser la lucha contra la corrupción. El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir con su Escuadrón Antichorizo. Después de diez años, ahora hay mucho más porquería que denunciar en Costa Rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: