QUIEN MATÓ LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

La respuesta es simple. Fueron los políticos corruptos, los malos administradores de la institución y el Gobierno Central quienes han convertido a la Caja Costarricense del Seguro Social, en la caja chica del Estado y no los trabajadores  ni los pacientes, como dice en su sucia propaganda la Dirección de  Comunicación Organizacional de la Caja.

De no ser por los sindicatos la Caja ya no existiría. Los políticos tienen mucho interés de privatizarla para hacer grandes negocios a costa de la salud de los costarricenses, ellos ya se están llenando sus bolsillos con sus clínicas y hospitales privados, pero no se conforman con un pedazo del pastel, lo quieren todo.

La estrategia de los altos funcionarios ha sido ir debilitando la institución para hacerla ineficiente y poco a poco ir creando en la conciencia de los asegurados que la institución no sirve y que en manos de la empresa privada está la solución.

La Gallina de los huevos de oro estaba robusta, pero los gobernantes primero desmantelaron el Ministerio de Salud,  pasándole a la Caja todos sus programas, pero sin su presupuesto. Luego le pidieron a la Caja invertir sus fondos en bonos del Estado con intereses negativos. Después le exigieron que debía tener superávit, como si se tratara de una empresa privada. Y la estocada final se la dieron cuando le pidieron privatizar algunos servicios pagando sus costos de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.

Lo que sigue usted ya lo puede adivinar. Es matar la gallina para que todos los costarricenses tengan que acudir a la medicina privada. Ahora usted tiene claro quién matará  la gallinita. Y en esta muerte no tienen nada que ver los trabajadores ni los pacientes.

Asociación de Empleados del Seguro Social (AESS) por la unidad sindical.

Todos a apoyar la huelga del 19 de julio.

Anuncios

2 comentarios

  1. ahora en FACEBOOK

  2. NUESTRA LUCHA CONTINUA, AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: