EX GERENTE DE COOPEMEX ACLARA SU POSICION SOBRE LA COOPERATIVA

DERECHO DE RESPUESTA
Hace un tiempo cuando estuve en COOPEMEX me llegaron algunos correos de este sitio. Traté de contestarlos siempre utilizando mi nombre verdadero lo cual hoy hago de la misma manera.

He dado lectura general a lo que es visible en este blog y sin duda quienes no nos conocen tienen derecho a pensar lo que quieran, porque la información que ha circulado o circuló en su momento da margen a que la gente piense lo que sea.

Quienes me conocen saben que todas las barbaridades que se mencionan están lejos de la verdad,

Claro que me llama la atención que hay personas que se identifican como funcionarios, que hablan movidos por alguna razón que para mí es difícil de entender porque simplemente están mintiendo.
COOPEMEX tenía inversiones en muchas empresas y en mucho casos asumí su presidencia representando a COOPEMEX en otros muchos casos los representantes fueron directores del Consejo de Administración.

Pueden estar seguros y eso saldrá a luz en su momento que nunca en ninguna de las empresas que representé recibí beneficios que no fueran parte de lo que estatutariamente se permitía, y les menciono los casos uno a uno.

En CONSUCOOP COOPEMEX poseía el 38% de participación, fui presidente de esa organización hasta la intervención y recibía una dieta mensual de 132 000 colones, ese beneficio se puede corroborar pues se declaraba mensualmente en los impuestos que debía pagar, en las sesiones mensuales se consumían además no más de 12 mil colones mensuales en bocadillos para 7 personas que conformábamos ese Consejo de Administración. NADIE PODRA DECIR QUE RECIBI OTRO BENEFICIO PORQUE SIMPLEMENTE ESTARIA MINTIENDO. Y cuando me refiero a nada en absoluto es decir ni viajes ni viáticos ni nada que una mente analítica se le pueda ocurrir.

La otra empresa donde fui presidente fue COST S.A, empresa en la que COOPEMEX tenía el 25% de sus acciones, y de la que no solo fui su creador y gestor sino que periódicamente se me nombró por parte de la asamblea de socios como presidente, aquí señores la dieta que recibía fue de 32 mil colones por reunión y nunca hicimos más de una por mes, y no solo eso sino que se hacían cada dos meses. En esta empresa también pueden investigarlo detalladamente nunca recibí ni por asomo beneficio personal alguna. Y nuevamente la dieta que recibía fue reportada al fisco puntualmente. En esta empresa realmente cumplía funciones de gestión pues el gerente que teníamos siempre fue más técnico que administrativo,. Hoy me siento orgulloso del valor que esta empresa llevó a las cooperativas. Tal y como fue nuestra convicción siempre de ayudar a otras empresa menos grandes que no podían desarrollar su proyecto tecnológico.

Otra empresa dónde fui presidente por un tiempo fue FUNDEPOS, en esta empresa que es la universidad y que también fue adquirida por iniciativa de la gerencia de COOPEMEX, jamás recibimos ni siquiera dieta o beneficio alguno de ninguna manera que se le pueda ocurrir, aquí ayudamos a muchos compañeros y compañeras, para que obtuviesen su título universitario en muchos casos becados por COOPEMEX, créanme que nadie relacionada conmigo jamás obtuvo este beneficio ni directa ni indirectamente.

Otra empresa dónde fui presidente fue COOTICOMER que en este blog alguien muy mal informado a dejado entrever que es una empresa de mi propiedad, El caso de COOTICOMER es aún más particular, aquí nunca recibimos dietas ni nada parecido por pertenecer a su junta directiva al igual que la universidad, Su administración estaba en manos de un gerente general primero Norman Delgado, luego don Alfredo Calderón y finalmente Raúl González, y su supervisión y control por parte de COOPEMEX estaba a cargo de nuestra dirección de proyectos y luego dirección de operaciones Coordinadas por Dietmar Gamboa, al él siempre le delegamos el control de esa empresa. y los tres gerentes que he mencionado son mis mejores testigos de que nunca fui a decir como se debía hacer una cosa u otra, siempre las reuniones estaban dirigidas a aspectos estratégicos de la la relación o beneficios que COOPEMEX debería tener de esa empresa. DEBEN SABER USTEDES QUE EL DUEÑO DE ESA EMPRESA POR SUPUESTO
QUE ES COOPEMEX.

Todas las demás empresas donde COOPEMEX tuvo participación nunca tuve relación en su gestión, nuestra enlace en todas esas inversiones fue la dirección de proyectos y tan es así que legalmente Ditmar Gamboa funge o fungía como gerente del grupo empresarial. Así que o bien era él el representante o algún miembro del Consejo de Administración, en estas empresas podemos mencionar. Grupo empresarial Cooperativo con participaciones en LKS CA Caribe, Canto Ballenas, Grupo GRUPO TECNOLOGICO ADEPAS, seguridad máxima, COOPESANTACATALINA, COOPERENA, y otras. Si ustedes me preguntan como las manejaban pueden creerme que la forma de organización y por la participación de COOPEMEX nunca como gerente asistí siquiera a una asamblea de esas empresas ni siquiera como invitado.

En cuanto a COOPEMEX necesitaríamos muchas líneas para dar respuesta a cada duda que plantean.

Pero fue la morosidad la que obligó a la Gerencia a plantear una fusión, y no conozco un solo familiar mío que se hubiese visto beneficiado por eso, los créditos de mayor morosidad en COOPEMEX son los de montos pequeños y todos sabemos quienes aprobaban esos créditos y quienes eran los responsables de velar por buena administración o gestión. Claro está que finalmente la responsabilidad llega a la gerencia, Pero cuando llegó tomé las decisiones que tenía que tomar, contratar más gente en cobro, buscar asesoría y todo lo que saben que hicimos, pero además tomar decisiones contra viento y marea para ir por una fusión que sin duda era la solución, y cuando está no funcionó. fuimos al Popular a plantear un plan B, que dicho sea de paso es el que está aprobado hoy día. y eso a DIOS gracias tengo la evidencia documental pues se a presenté a SUGEF antes de la intervención pero ellos no quisieron atender nuestra solicitud y procedieron como mejor lo consideró el Superintendente

NO TENGO PROBLEMA EN CONTESTAR CUALQUIER DUDA REAL. Y TAMPOCO PODRE CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR DE QUIENES CONSIDERAN NO ACTUAMOS CORRECTAMENTE O OPRTUNAMENTE. PERO EL TIEMPO SI DIOS QUIERE SERA NUESTRO ALIADO.

Y YA QUEDO DEMOSTRADO QUE LA EMPRESA ESTABA SOLVENTE O SEA TENIA ACTIVOS PARA ATENDER SUS PASIVOS

COMO NO TODOS DESEAN MI MAL, Y QUIENES LA DESEAN NO SABRE LA RAZON. PERO PARA ESOS QUE CREEN EN LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN ESE PROYECTO, PUEDEN ESTAR SEGURAS QUE LO POCO QUE TENEMOS VINO COMO PRODUCTO DE NUESTRO TRABAJO

MI CASA QUE CONSTRUI EN 1995

MI CANCHA FAMOSA QUE TERMINE EN SETIEMBRE DEL 2009 Y QUE DICHO SEA DE PASO CON FINANCIAMIENTO DE COOPMEX Y MIS TRES CARROS
Es todo mi patrimonio, creí siempre realmente en COOPEMEX que nunca tuve un centavo de dinero fuera de COOPEMEX, es decir nunca encontrarán cuentas mías o de mis familiares esposa e hijos fuera de COOPEMEX. Nuestra única cuenta fuera el plan de pensiones que como todos saben COOPEMEX no lo podía manejar.
Si para muchos ese patrimonio es mucho respecto de mi salario en COOPEMEX, solo imaginen, como quienes ganan salarios muchos menores al mío hoy son dueños de fincas y casas en la playa o quintas. Bueno no deseo juzgar a nadie pero estoy seguro que con mi salario tengo menos de lo que debería tener y la razón no deseo exponerla aquí pero pueden estar seguros que obedece a que siempre fui solidario con mucha gente.

El escribir aquí me expone a recibir probablemente feos comentarios de esos que dicen que los humillé. Pero les pido ser respetuosos. Insisto no tengo problema en responder cualquier duda en el sentido que sea.

107 respuestas

  1. Don Maynor , uno no es quien para juzgarlo solo usted y su conciencia sabe si actuó mal. Soy una funcionaria que todavía estoy pasando todas las consecuencias que todo esto nos ha dejado , creo que usted nunca pensó en los empleados que con todo esto nos quedamos desempleados; considero que hubieron muchas injusticias como cuando usted indicaba que no habían aumentos por la crisis y nosotros siempre estuvimos ahí con la camiseta puesta apoyándolo sin pedir nada a cambio porque queríamos a la cooperativa y creíamos en usted, nunca nos imaginamos que usted nos fuera a pagar de esta manera. De todas formas que Dios lo ayude porque lo que esta pasando no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

    • Don Mayor yo soy una Ex funcionaria de Mex y déjeme decirle muy bien todo lo q hablo ahí arriba; pero un momentito no se lave las manos como Pilatos con respecto a esto: “los créditos de mayor morosidad en COOPEMEX son los de montos pequeños Y TODOS SABEMOS QUIENES APROBABAN ESOS CRÉDITOS Y QUIENES ERAN LOS RESPONSABLES DE VELAR POR BUENA ADMINISTRACIÓN O GESTIÓN. CLARO ESTÁ QUE FINALMENTE LA RESPONSABILIDAD LLEGA A LA GERENCIA” si llega a la gerencia porq desde ahí bajaban los VISTOS BUENOS para créditos de funcionario de la CCSS y otras entidades q por respeto a esas personas no pongo nombres pero ud y todo OFC de MEX sabe quiénes son, pq prácticamente acampaban en COOPEMEX y yo subí más de una vez a su oficina a q firmara el estado de cta y las condiciones HIPER ESPECIALES DE ESAS OPS DE CREDITO y esas personas estaban en NIVEL 3, PORQ ?????? NO POR BUENAS PAGAS, Y TRAS DE TODO SIN CAPACIDAD DE PAGO, Y Q PASABA LA COOPERATIVA TENÍA QUE ESTIMAR EL 100% DE ESAS OPERACIONES O ACASO UD COMO TODO UN SR GERENTE NO LO SABÍA??? Y QUE MÁS SI UD ERA EL GERENTE NO VELO POR EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONARIOS LA GENTE Q TENÍA A SU CARGO porq? Francisco Ramírez, Oscar Aguilar y Hazel Montero entre otros como eran amigos y familiares y conocidos daban rienda suelta a los VB, nunca se me olvida en mis primeros días de mis labores un crédito de la línea tempo como de ¢100 000 a 96 meses cuando se avisto eso, COOPEMEX PASO DE SER UNA COOPERATIVA A SER UN TÍTERE DE LA CARIDAD, y la vez que Hazel asignó condiciones especiales a un crédito del hermano de ella y con visto del marido Oscar Aguilar y todo cobro se le paro el pelo Pq era una operación una vez más especial para recuperar cartera y que le giran plata POR QUE ES EL HERMANITO DE MONTERO, NO NOS ENGAÑEMOS SI COOPEMEX está donde está, eh perdón que ya ni está fue por la mala administración, SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCIÓN LA PUBLICIDAD para los equipos de futbol… y los empleados q? ni aumentos a ud y el resto de gerentes nunca les preocupo por los SUELDASOS QUE SE HECHABAN pero nosotros el proletariado los que trabajábamos hasta las 8 p.m y los días de cierre hasta las 11 p.m ah y que nos decían o cobran taxi o compran comida; un buen líder o administrador vela primero por el bien de la casa y no por lo de afuera ah pero por aparentar patrocinando equipitos tras de todo puretes de futbol… eso entre muchas cosas más, así que haga memoria y acepte el que hoy MEX sea solo parte de la mala historia de una entidad financiera de nuestro país y de la incredibilidad en el cooperativismo y de pérdida de dinero de muchos trabajadores honrados no es de los analistas de crédito ni de los jefes de sucursal ES DE LA ADMINISTRACIÓN DE ARRIBA HACIA ABAJO y le dijo pq? nosotros como subordinados éramos mandados y pq? para poder llevar el sustento a nuestro hogares PQ SI NO NOS GUSTABA DE PATITAS EN LA CALLE

    • Don Mayor yo soy una Ex funcionaria de Mex y déjeme decirle muy bien todo lo q hablo ahí arriba; pero un momentito no se lave las manos como Pilatos con respecto a esto: “los créditos de mayor morosidad en COOPEMEX son los de montos pequeños Y TODOS SABEMOS QUIENES APROBABAN ESOS CRÉDITOS Y QUIENES ERAN LOS RESPONSABLES DE VELAR POR BUENA ADMINISTRACIÓN O GESTIÓN. CLARO ESTÁ QUE FINALMENTE LA RESPONSABILIDAD LLEGA A LA GERENCIA” si llega a la gerencia porq desde ahí bajaban los VISTOS BUENOS para créditos de funcionario de la CCSS y otras entidades q por respeto a esas personas no pongo nombres pero ud y todo OFC de MEX sabe quiénes son, pq prácticamente acampaban en COOPEMEX y yo subí más de una vez a su oficina a q firmara el estado de cta y las condiciones HIPER ESPECIALES DE ESAS OPS DE CREDITO y esas personas estaban en NIVEL 3, PORQ ?????? NO POR BUENAS PAGAS, Y TRAS DE TODO SIN CAPACIDAD DE PAGO, Y Q PASABA LA COOPERATIVA TENÍA QUE ESTIMAR EL 100% DE ESAS OPERACIONES O ACASO UD COMO TODO UN SR GERENTE NO LO SABÍA??? Y QUE MÁS SI UD ERA EL GERENTE NO VELO POR EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONARIOS LA GENTE Q TENÍA A SU CARGO porq? Francisco Ramírez, Oscar Aguilar y Hazel Montero entre otros como eran amigos y familiares y conocidos daban rienda suelta a los VB, nunca se me olvida en mis primeros días de mis labores un crédito de la línea tempo como de ¢100 000 a 96 meses cuando se avisto eso, COOPEMEX PASO DE SER UNA COOPERATIVA A SER UN TÍTERE DE LA CARIDAD, y la vez que Hazel asignó condiciones especiales a un crédito del hermano de ella y con visto del marido Oscar Aguilar y todo cobro se le paro el pelo Pq era una operación una vez más especial para recuperar cartera y que le giran plata POR QUE ES EL HERMANITO DE MONTERO, NO NOS ENGAÑEMOS SI COOPEMEX está donde está, eh perdón que ya ni está fue por la mala administración, SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCIÓN LA PUBLICIDAD para los equipos de futbol… y los empleados q? ni aumentos a ud y el resto de gerentes nunca les preocupo por los SUELDASOS QUE SE HECHABAN pero nosotros el proletariado los que trabajábamos hasta las 8 p.m y los días de cierre hasta las 11 p.m ah y que nos decían o cobran taxi o compran comida; un buen líder o administrador vela primero por el bien de la casa y no por lo de afuera ah pero por aparentar patrocinando equipitos tras de todo puretes de futbol… eso entre muchas cosas más, así que haga memoria y acepte el que hoy MEX sea solo parte de la mala historia de una entidad financiera de nuestro país y de la incredibilidad en el cooperativismo y de pérdida de dinero de muchos trabajadores honrados no es de los analistas de crédito ni de los jefes de sucursal ES DE LA ADMINISTRACIÓN DE ARRIBA HACIA ABAJO y le dijo pq? nosotros como subordinados éramos mandados y pq? para poder llevar el sustento a nuestro hogares PQ SI NO NOS GUSTABA DE PATITAS EN LA CALLE

      • BUeno me disculapa si es la misma persona, no tenga duda que coincido con usted de que en colocación, se colocaron créditos malos, Eso lo he explicado en pre asambleas, asambleas, dirigencia, ANTE FUNCIONARIOS y ante mis asesores y todo el mundo.

        Claro que no me lavo las manos, ya he dicho, las cosas malas y buenas en una organización terminan siendo responzabilidad de la gerencia, pero eso desde un punto de vista legal.

        Operativamente un gerente donde hay 60 mil operaciones de crédito usted cree que puede ver una a una. Y las pocas que ve son generalmente casos díficiles, recuerde que en una Cooperativa el asociado tiene esa doble condicion de dueño y cliente. Por lo que siempre hay que analizar su otorgamiento con ese lente también.

        Si usted cree que yo debo saber cada movimiento que dá un empleado, yo le respeto eso. Pero sin duda no es así. Un gerente en empresas de tamaños menores a las de coopemex nos dedicamos a manejar la empresa desde una persectia estratégica.

        es decir no regimos por indicadores o tendencias de aspectos negaticos, y sin duda por un elemento que se llama rentabilidad es decir, si ganamos según los supuestos trasados consideramos que se logra el objetivo, claro está sin descuidar aspectos que puedan insidir en esa rentabilidad.

        Puede estar segura que cuando la tendencia de la morosidad comenzó e n esa línea negativa inmediatamente tomé las acciones que se debían y podía tomar sin ocacionar un problema mayor, y usted me perdona pero en ese momento los empleados y me incluyo no son la prioridad de la empresa, sino que lo es el inversionista. y hoy estoy tranquio con eso porque no me equivoqué, es decir todos los inversionistas recibirán sus platas gracias a que no me puse a pensar en mí o un grupo especifico sino en la masa de quines pusieron la plata.

        debe usted saber y si es cierto que aún está en la empresa, solo pida a lisette le dé copia de los últimos docmentos que envié a SUGEF, dónde propuse la negociación con popular como la solución después de que NAE declinó de hacer la fusión, y aprovecho para decirle que Coopenae me informó eso una semana después de haber tomado la decisión.

        Estimada compañare si en algún momento hubiese querido hacer algo malo, lo pude hacer pero COOPEMEX era mi vida mi empresa y la cuidaba como tal, pero mi error fue confiar como usted lo dice en más de uno que hoy si se lava las manos. y peor aún, han dicho cosas que no son verdad, pero créame el tiempo los desenmascarará.

        nuevamente les digo les hablo con el corazón.

        Por último y para que no diga que no me refiero a sus puntos especìficos, si lo que usted menciona de hazel o Oscar es cierto ellos tendrán eso es su conciencia, pero puede estar segura que ni ese ni ningún otro caso apoyaría, y le aclaro ellos no son mi familia de cerca ni larga.

        en coopemex solo trabajó una persona familia mía, y fue un sobrino en puesto de ninguna o poca relevancia.

        bueno igual que mi anterior respuesta con mucho gusto le contestaré cualquier duda
        mi correo es coopemexmaynor@gmail.com

      • Me faló referirme a los sueldos

        en coopemex todos teníamos excelentes salarios, y hoy es cuando realemnte me doy cuenta, cuando muchos compañeros me llaman para decirme que los que les ofrecen es X ó Y salario, aveces la tercera parte o mnenos de la mitad de lo que pagabos en mex.

        Yo mi salario me lo gané ya le conté que tomé esa empresa con 7 millones de activos y la llevamos a más de cien mil millones,

        y use ese salario para construir lo que tengo
        mi casa, y mis vehíclulos.

        puede estar segura que no tengo ni en costa rica ni fuera algo que no sea eso.

        como lo escribí realmente debería tener algo más pero por la forma en que manejé mis ingresos los destiné a cosas que son consistentes con mi forma de ser solidaría con la gente en mi familia.

    • Bueno como lo he comentado, yo estoy encantado de poder rsponder caa inquietud, comentario o lo que sea. Estimada ex compañera, por lo que usted menciona sin duda nunca estuvo cerca de los problemas de Coopemex. Yo trabajé 25 años de mi vida en COOPEMEX, la tomé con siete millones de colones en activos y la llevé hasta lograr tener más de 100 mil millones, eso puede estar segura se logro con trabajo tesonero y día a día. Solo imagine usted y si lo escribo en forma metaforica, si usted piensa que yo quería ese descenlace, sería algo así como ¨cuidar la familia toda una vida y al final querer matarla¨.

      puede estar segura que jamás aguién en su sano juicio podría pretender hacer eso.

      Lo que sucedió en MEX fue exclusivamente una decisión para favorecer a los inversionistas, dada una tendencia de morosidad que se salio de control a quines la manejaban, y créame no era yo ese responzable. y esto no es lavarse as manos, es que esa es la realidad y la responzabilidad general claro que la tuve como gerente, pero desde mayo 2008, tomé las decisiones que que podía tomar, incluyendo buscar la fusión de Coopemex Eso a pesar del criterio de muchos.

      No sé si sted en nueva en coopemex, pero puede estar segura que por años, le dimos aumentos a personal en forma continua, y les mejoramos condiciones de trabajo, les dimos libertades que solo ahora podrán valorar muchos. Usted habla de daño a ustedes,

      Si fue daño darles trabajo, pagarles bien, a más del 15% de nuestro personal becarlo a nivel universitario total o parcialmente, preocuparnos por darle lo mejor en tecnología y todas las facilidades que usted bien conoce, ENTOCES si les hicimos daño.

      Estimada compañnera estoy seguro que usted no me conoce, porque si así fuera, jamás le pasaría por su mente que yu fuera capas de hacerle daño a nadie, lo que vivo ahora fue exactamente por lo contrario, por ayudar no solo a compa´ñeros y compañeras, sino a asociados y asociadas. Y como no me conoce creàme que le hablo con el corazón.

      Por otro lado puede estar segura que cuando la conciencia de una persona está tranquila, muchas cosas se pueden enfrentar, y las cosas a veces tienen que pasar para aprender algo que no nos explicamos con facilidad.

      Le reitero que no me molesta en absoluto sus dudas hacía mí, y le agrdezco me dé esta oportunidad de hablarle a través de este medio.

      no lo hice antes porque aunque no lo crea no le doy siguimiento a estos bloqs, aunque hoy me llamó una compañnera para preguntarme si había visto la página y por eso entre y con gusto le contesto.

  2. ESPERO SU RESPUESTA AL RESPECTO DON MAYNOR.

  3. Don Mayor yo soy una Ex funcionaria de Mex y déjeme decirle muy bien todo lo q hablo ahí arriba; pero un momentito no se lave las manos como Pilatos con respecto a esto: “los créditos de mayor morosidad en COOPEMEX son los de montos pequeños Y TODOS SABEMOS QUIENES APROBABAN ESOS CRÉDITOS Y QUIENES ERAN LOS RESPONSABLES DE VELAR POR BUENA ADMINISTRACIÓN O GESTIÓN. CLARO ESTÁ QUE FINALMENTE LA RESPONSABILIDAD LLEGA A LA GERENCIA” si llega a la gerencia porq desde ahí bajaban los VISTOS BUENOS para créditos de funcionario de la CCSS y otras entidades q por respeto a esas personas no pongo nombres pero ud y todo OFC de MEX sabe quiénes son, pq prácticamente acampaban en COOPEMEX y yo subí más de una vez a su oficina a q firmara el estado de cta y las condiciones HIPER ESPECIALES DE ESAS OPS DE CREDITO y esas personas estaban en NIVEL 3, PORQ ?????? NO POR BUENAS PAGAS, Y TRAS DE TODO SIN CAPACIDAD DE PAGO, Y Q PASABA LA COOPERATIVA TENÍA QUE ESTIMAR EL 100% DE ESAS OPERACIONES O ACASO UD COMO TODO UN SR GERENTE NO LO SABÍA??? Y QUE MÁS SI UD ERA EL GERENTE NO VELO POR EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONARIOS LA GENTE Q TENÍA A SU CARGO porq? Francisco Ramírez, Oscar Aguilar y Hazel Montero entre otros como eran amigos y familiares y conocidos daban rienda suelta a los VB, nunca se me olvida en mis primeros días de mis labores un crédito de la línea tempo como de ¢100 000 a 96 meses cuando se avisto eso, COOPEMEX PASO DE SER UNA COOPERATIVA A SER UN TÍTERE DE LA CARIDAD, y la vez que Hazel asignó condiciones especiales a un crédito del hermano de ella y con visto del marido Oscar Aguilar y todo cobro se le paro el pelo Pq era una operación una vez más especial para recuperar cartera y que le giran plata POR QUE ES EL HERMANITO DE MONTERO, NO NOS ENGAÑEMOS SI COOPEMEX está donde está, eh perdón que ya ni está fue por la mala administración, SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCIÓN LA PUBLICIDAD para los equipos de futbol… y los empleados q? ni aumentos a ud y el resto de gerentes nunca les preocupo por los SUELDASOS QUE SE HECHABAN pero nosotros el proletariado los que trabajábamos hasta las 8 p.m y los días de cierre hasta las 11 p.m ah y que nos decían o cobran taxi o compran comida; un buen líder o administrador vela primero por el bien de la casa y no por lo de afuera ah pero por aparentar patrocinando equipitos tras de todo puretes de futbol… eso entre muchas cosas más, así que haga memoria y acepte el que hoy MEX sea solo parte de la mala historia de una entidad financiera de nuestro país y de la incredibilidad en el cooperativismo y de pérdida de dinero de muchos trabajadores honrados no es de los analistas de crédito ni de los jefes de sucursal ES DE LA ADMINISTRACIÓN DE ARRIBA HACIA ABAJO y le dijo pq? nosotros como subordinados éramos mandados y pq? para poder llevar el sustento a nuestro hogares PQ SI NO NOS GUSTABA DE PATITAS EN LA CALLE.
    ESPERO SU RESPUESTA AL RESPECTO DON MAYNOR.

  4. A ver señor Sandoval:

    Si ud se lava las manos, díganos quienes son los verdaderos responsables de esta catástrofe??? Quienes deben paga por todo esto??? Francisco Ramírez??? Oscar Aguilar??? Hazel Montero??? La auditoría??? No tapemos el sol con un dedo y no nos siga viendo la cara de idiotas, por favor, ya basta!!!!!
    En Coopemex había corrupción con nombres y apellidos. Yo como ex-funcionario viví varios actos de corrupción de los tres arriba mencionados y lo peor, esta tal Hazel Montero ahora trabaja en otra cooperativa (COOPENAE) y es un peligro para el movimiento cooperativo tener una persona así…Si esto no se denuncia, se seguirá cometiendo el mismo daño…
    No a la impunidad!!!!
    Si quiere respeto Sr.Sandoval, empiece por respetar a los demás…

    • Créame que si yo cnociera de un acto de corrupción lo denunciaría, lo que usted menciona de HAZEL es algo que desconozco, pero si usted sabe la fiscalía de delitos ecónomicos estará muy interesada de que usted le haga saber lo que usted dice saber. Si realmente quiere ayudar en algo, hagalo ahí, Ese es el lugar para denunciar.

      Cada quién debe responder por los actos y si son incorrectos debe hacerlo ante la LEY.

      Usted y sus compaÑneros nunca podrán decir que me vieron despilfarrando la plata de la Coope por que no lo hice, a lo mejor alguién aprovechandose de los poderes que les dimos hizo cosas incorrectas, para hasta el 17 de febreo a las 12 medio día nunca nadie llegó a decirme semejante cosa. Y le cuento que me llamaban hasta de forma anónima para otras cosas.

      pero nunca para decirme algo relacionado cn un acto corrupto o indevido.

  5. A ver Sandoval!!!!! NO ERAN PRÉSTAMOS PEQUEÑOS. A mí me tocó ver préstamos por sumas enormes, analizarlos a la carrera por su presión y la de ese tal Fco Ramírez y eran préstamos QUE NI SIQUIERA REUNÍAN LOS REQUISITOS MÍNIMOS como constancias salariales. SE ANALIZABAN EN BLANCO SOLO POR QUE LLEVABAN SU FIRMA O LA DEL CORRUPTO DE RAMIREZ O AGUILAR!!!!!
    No nos hagamos los buenos ahora, que se le vana volver a caer los dientes por mentiroso!!!!

    • Bueno si usted tiene un crédito moroso de esos que llama grandes y que esté moroso o que la garantía no estaba acorde a lo estipulado, le reitero es el momento de llevarlo a la fiscalía como prueba,

      Esas son las cosas que se dicen, y creo que por lo menos yo tengo derecho a saber a cuales le puse la firma. Pero más aún me parece que es la fiscañía quién debe conocer de esos créditos.

      Yo estuve 25 años en Coopemex y algún momento me habré equivocado en algo, pero créame no en otorgar créditos que no cumplieran lo normado, o que un arreglo fuera en beneficio de la empresa.

      No nos hacemos los buenos, si no que la gente dice muchas cosas pero no dice cosas concretas para referirnos especificamente. Yo en el momento que las conozca con gusto lo haré.

      • Creame q si yo tuviera acceso a los expedientes iría y los buscaría no solo con mala garantía, SI NO CON SU FIRMA POR LOS VISTO BUENOS Q OTORGO UN EJEMPLO DE ESO CLARÍSIMOS LOS Q DIO A LOS FUNCIONARIOS DE LA CCSS EMPEZANDO POR ROGER MOLINA, EL HERMANO DE ÉL Y GALDAMEZ Q ERA EL TRIO Q PASABA METIDOS EN LA COOPE, QUE BARBARIDAD Q AHORA NO SE ACUERDE. ME VA A DISCULPAR PERO EL Q SE LES VAYA A DEVOLVER EL DINERO ES GRACIAS A LOS DELEGADOS DE LA ASAMBLEA SI NO HASTA LOS INVERSIONISTA SE HUBIERAN QDADO CHUPANDO EL DEDO Y HASTA UD MISMO Q COMO DICE Q TODO LO TENÍA EN MEX RECOGERA ALGO DE LA TORTA Q SE HALÓ, DE VERDAD ME CONVENSE PASÓ 25 AÑOS CALENTANDO EL CAMPO XQ UN MONTON DE COSAS SE LE FUERON….

    • Si este Oscar Aguilar es un CORRUPTO igual que los demás..

      • Este Oscar Aguilar como dicen por ahí es un efermo. Recuerden cuando andaba con July la chiquilla que trabajaba en archivo, hasta le aprobó un crédito para que se comprara un carro.

        Andaba con esta chica en las propias narices de su esposa Hazel. CORRUPTO POR TODO LADO.

  6. Señor Sandoval:

    Podría usted jurar bajo lo más sagrado, tal vez sus hijos, que personal de mantenimiento NUNCA fue a realizar labores personales y en su beneficio los sábados a su casa de Pinares???
    A mí me consta que varios sábados y no sé si domingos, ellos iban a realizar labores a su casa. Les pagaba ud algo por eso??? Los sábados a caso no eran días laborales en Coopemex???
    Es eso un acto de corrupción???
    Juzguen ustedes mismos, por que de estos casos hay un montón y todo eso suma…

    • Absolutamente le puedo jurar por lo más sagrado, y como usted lo dice son mis hijos, que eso no es como usted lo dice.

      pero además existen testigos vivos de eso y son las personas que hicieron trabajos en mi casa, pregunte a cualquiera de ellos si alguna vez vinieron a mi caso a hacer algo y no recibieron la paga debida.

      Por amor a Dios que dice usted no sea embustera o embustero, y como se ve que ni siquiera pregunta, por favor ya que fue capaz de decir eso preguntele a Osorio, Maynor, Marcos, y los otros dos compañeros si alguna vez hicieron algo en mi casa sin recibir paga.

      pero además le garantzo la paga que recibían era muy superior a que recibirían ordinariamente.

  7. Queridos y sufridos lectores:

    Para los que no conocen al Sr. Sandoval y tienen «facebook» les invito a introducir la palabra «Coopemex» en la búsqueda que aparece en sus perfiles. Ahí aparecerá este señor y además dentro de sus «amigos» muchos de los responsables de lo que pasó en Coopemex, incluídos el auditor, Rafael García y en especial la Sra. Hazel Montero con su pareja Oscar Aguilar. Estas dos personas junto con Francisco Ramírez fueron de las que más daño le hicieron a la institución. No se merecen estar cerca de ninguna entidad financiera del país, Conozcanlos y reconózcanlos para que en un futuro no caigan en sus artimañas. Gente de Coopenae, si leen esto tengan mucho cuidado con Hazel Montero, no se fíen de sus risitas de idiota inocente, por que en cuanto tenga confianza y algo de poder, les hará a ustedes lo mismo que nos hizo a nosotros.
    Es el colmo si esta CORRUPTA hasta llegó a tener instalado el sistema de ahorro y crédito de Coopemex (SAC) en su propia casa y saber que barbaridades hizo además de los chorizos con los Astacio…Es incréíble en manos de quien estaba esa cooperativa…
    DIGAME SANDOVAL SI ESTO ES O NO CORRUPCIÓN???

    • Bueno
      usted insiste en llamar corruptos a personas que a mi juicio no lo son, y si lo fueran y yo lo supiera puede estar segura o seguro que mostraría cosas concretas.

      Yo no tengo porque defender a los compañeros que usted menciona, pero si COOPENAE les dió trabajo es porque conocen de su capacidad y de su integridad, pero insisto si tiene cosas concretas o denuncielas ya hay un expediente abierto en la fiscalía ahí estoy seguro puede hacer llegar lo que usted conozca y que pueda probar, por lo demás solo quedará como alguién que tiene suelta la lengua.

      Yo la invito que si desea aportar algo lo haga, estoy seguro que la fiscalía estará muy contenta de recibir su información.

      Yo solo le puedo decir que me siento orgulloso de que una Cooperativa como Coopenae tenga entre sus funcionarios excompañeros de Coopemex, eso solo demuestra que si teníamos gente buena. y bienvenido todos aquellos que logren ir a NAE o otra Cooperativa, Nuestro efuerzo no habrá sido en vano.

      anímece no solo en Coopemex se lo agradecerán sino yo que a lo mejor puedo seguir ciego con cierta gente, vaya a denunciar lo que sabe.

  8. Nunca tuve una relación cercana con usted Don Maynor, es más creo que nunca le caí del todo bien y por eso siempre me marginó de las áreas y decisiones importantes de la empresa. Pero con todo y todo, yo terminé creyendo » en el proyecto de vida» que usted nos vendió. Me puse la camiseta de Mex y me veía ahí trabajando por muchos años, dándolo todo por la gente nueva y por las nuevas metas estratégicas…
    No le quiero ofender, por que no es mi estilo, ni me hace falta, pero quiero decirle que NUNCA, NUNCA LE PODRÉ PERDONAR EL HABER TRAICIONADO MI CONFIANZA…Sé que poco le importa pero la admiración que yo sentía por usted venía dada por la admiración y el respeto que le tenía. Ahora me siento tan, tan decepcionado. Creo que por personas como usted, el presidente del INFOCOOP y algunos miembros de su Consejo de Administración, es que el cooperativismo está atravesando por la crisis en la que se encuentra.
    Más que ira, lo que yo siento es tristeza y le reitero una profunda decepción. Usted me decepcionó como líder, como administrador y profesional, pero ante todo, me decepcionó como SER HUMANO.

    • Alejandro yo solo le puedo respetar sus palabras aunque no las comparta, pero puede estar seguro y si usted hace un análisis las decisiones de Coopemex a nivel operativo no estabn en mis manos, yo enía gente que hacía eso, Mi tiempo como administrador estaba dedicado a otra cosa no a nombrar personas en puesto u otro.

      Cuando usted llega a manejar una empresa de cierto tamaño eso es inebitable hay que delegar esas cosas, con los riesgos que eso implica.

      stimado alejandro hasta hoy yo tengo mi conciencia muy muy tranquila, nunca abusé de esa empresa y yo si que lo puedo afirmar, si lo hubiera hecho mi condición económica sería otra.

      en mex hice todo desde barrer hasta llegar a ser gerente con poderes ilimitados o generalisimos.

      no tiene que pernorme nada, porque estoy seguro nunca le hice daño a usted u otro compañero.

      El tiempo nos dará la razón y espero ese día usted acepte esa verdad.

      nadie con mi formación trabaja para desgcionar a nadie ni siquiera a sus enemigos, pero mucho menos a alguién que forma parte de su equipo de trabajo.

      Una cosa si puede hacer , borrar de su mente que me caí mal o algo parecido, si usted es el alejandro que pienso y si no lo es tambén porque jamás hubo espacio en mi coarazón para eso, menos tener tiempo para pensar en cosas como las que menciona.

  9. Ahora que el Sr. Sandoval menciona a Dietmar Gamboa quisera decirles que esa es otra rata prepotente de Coopemex, un tipo que venía de quebar una cooperativa en Pérez Zeledón, una persona que no merece pero ni un amor de madre y que no le importó venderse por unos cuantos miles o millones de colones. Este es otro que deberían investigar las autoridades, por que con su arrogancia,altanería y prepotencia, también le hizo un daño enorme a la institución, la resquebrajó, por que es más cooperativista Oscar Arias que esta piltrafa humana…

  10. Todavía quedan cosas por responder Sandoval, podría leerse los otros posts relacionados con este tema. Todavía hay gente indignada que espera una respuesta

    • por favor digame cuales
      yo trato, pero usted sabe que este sitio solo funciona cuando uno busca cosas especificas o recibe el correo.

      yo trato de buscar pero como saben mi correo solo mandar el link para yo acceder

      coopemexmaynor@gmail.com

  11. Que mal…don Maynor pero que malhechor…

    • Por favor amplié para poder ir refiriendome a cosas específicas
      mi intención es contestar tosdo lo que se pueda
      no tengo inconveniente en hacerlo

  12. Que hipócrita que sos Sandoval!!!! Mientes descaradamente, como se puede ser tan cara de barro???
    Que increíble!!! Como escribieron por ahí: Él que no te conoce que te compre. Ya son muchos años de haber trabajado a tu lado y es increíble como mentís de una forma tan natural y como te querés zafar «olímpicamente»…

    • Rodolfo
      esto es un BLOG anónimo, no tenga pena en mecionar lo que sea
      tiene razón soy natural, porque no tengo nada con lo que me puedan majar la cola.

      pero su=i usted tiene algo publicarlo aquí no le cueta o bien en la fiscalía estarán contentos de recibir su testimonio

      a ver quién es más cara de barro

    • Este solo puede ser Rodolfo Pacheco, parte del duo dinamico en ratas junto con Dietmar, ahi pasaron mas cosas negativas por vos que por Maynor

      • QUE HORRIBLE

      • En la Cooperativa habían muchas relaciones amorosas que afectaban el ambiente, tal es el caso de este señor Rodolfo Pacheco con una tal Cinthya Mena. Que parejita, hasta que daba verguenza su comportamiento el cual rayaba en la vulgaridad.

    • Que show hace ud. rodolfo se va de MEX pk maynor es un corrupto segun ud. y a los días no salias de la oficina de maynor haciendo negocios… que juego es este?????????

      • Tiene razón el exfuncionario, que descaro el de este señor Pacheco. Este si es un cara de barro, mucho que se aprovechó y abusó de la Coope.

  13. Que vergüenza Maynor Antonio!!!!
    Te remuerde la conciencia (si es que tenés) que acudís a escritos baratos para tratar de comprar tu inocencia??? No se puede caer más bajo…
    Y tratás de mentirosos a los ex-empleados que han manifestado su dolor y mala experiencia con Coopemex? Que irrespeto!!!!
    A cuántos dejaste sin trabajo??? 200, 400 o más. Eso multiplicado por 4 que es el número de integrantes de una familia típica de Costa Rica, suma 1600. 1600 PERSONAS que dejaste sin sustento, ni ingreso…Y no querés que haya gente disgustada con vos??? POR FAVOR MAYNOR, te sobra inteligencia para darte cuenta del daño que ocasionaste al país, a sus familias y al cooperativismo!!!!!
    Y respetá este espacio, que se ha convertido en el único medio donde los pobres trabajadores pueden manifestar su dolor y desahogar las penas que les llevaste a sus familias!!!
    BASTA DE MENTIRAS ABSURDAS MAYNOR SANDOVAL, BASTA DE ENGAÑOS, POR UNA VEZ EN TU VIDA, DEJÁ ESE EGO QUE SIEMPRE HA SIDO MÁS GRANDE QUE TÚ!!!!
    SINVERGÜENZA, DESCARADO!!!!

    • Bueno patricia

      por un lado la gente pide que me refiera a las cosas y por otra lado usted no quiere que lo haga.

      mi correo es coopemexmaynor!@gmail.com
      a lo mejor me manda redacciones de las respuestas que usted le gustaría yo diera.

      Ahora no le garantizo que las pondré textuales, pero si pondré( esta es una respueta de una persona que dice estuvo años a mi lado, y ahora opina de esta manera, dice conocerme. Pero no garantizo que haya estado a mi lado pues nunca se dio cuenta de las decisiones que tuve que tomar para hacer crecer y llevar esta empresa a dónde la llevamos )

      Patricia no compramos nada porque no tenemos que hacerlo, ahora solo tenemos que defendernos de cosas y de personas como usted que estuvieron en una empresa y no tenía idea de como se tenía que administrar

      • Me supongo que es Patricia Bravo, peor bicho que vos no hay, el problema es que Don Maynor creyo en gente como vos, rodolfo pacheco, rodolfo oconitrillo o dietmar gamboa, sarta de ratas que fueron los primeros en salvarse cuando el barco empezo hacer agua, mientras todo estuvo bien vivieron a costillas de el, ahora se raasgan la vestiduras desconociendolo, de su equipo solo se salvan Don Raul y Don Ranses, ojo Don ellos si merecen respeto, ustedes monton de HP solo desprecio

    • A patricia se me olvidó referise a esos últimos feos adjetivos que usaste
      puede estar segura que ni una cosa ni la otra.

      Y usted debería saberlo bien si realmente trabajó conmigo

      pero le reitero el tiempo nos dará la razón

    • CUIDADO DOÑA MBA. POR QUE SI ES LA MISMA QUE CONOZCO, TIENE UN RABO BIEN LARGO QUE LE MAJEN.
      VIERA QUE ME PICAN LOS DEDOS POR ESCRIBIR ALGUNAS COSITAS, PERO QUE TAL SI SE ESTÁ ESCUDANDO EN EL ANONIMATO DE ESTE BLOG, Y METO LA PATA?. POR QUE SI ES LA QUE CREO, USTED TAMBIEN CONTRIBUYÓ EN ALGUITO CON LO QUE SUCEDIÓ, Y AHORA RESULTA QUE ES UNA DE LAS RESENTIDAS SOCIALES Y DEFENSORA DE LOS DESAMPARADOS. UHM, MEJORESPEREMOS, PARA CERCIORARNOS Y DESPUÉS…

    • Ja ja ja me orino de la risa de leer el mensaje de Patricia…. jugando de puritana y culta… cuando se ha ganado todos los puestos acostandose con los altos directivos… ud. no es quien para juzgar a Don Maynor…. uds son los mismos ambiciosos que venden el alma al diablo por dinero…..

  14. Siempre es más fácil culpar a la gente de abajo…ahora le caen duro a Aguilar y a Ramírez que fueron mandados x q igual que todos ustedes tenían que llevar sustento a sus casas.

    No caigan en ese juego solo busca distraer la atención de los demás

    • La verdad lamento muchísimo toda esta situación, principalmente por nosotros «los de abajo», los que tenemos familias que mantener y muchos de nosotros estamos sin empleo, lamentablemente fuimos los más perjudicados con todo esto y todo por culpa de un mal manejo, porque Coopemex en determinado momento llego a ser casi una «pulpería», donde se hacían créditos sin mayor análisis, casi que regalando el dinero que se prestaba porque muchas veces se sabía que no se iba a recuperar, porque si eras amigo, familiar o conocido de «los de arriba» te aprobaban un crédito aunque no tuviera ni los mínimos requisitos y una de esas personas que daba esos vistos buenos era HAZEL MONTERO, una persona que estaba en la cooperativa por pura ARGOLLA, como muchos otros, pero ella en especial tenía el apoyo de ciertas personas y aunque en ningún puesto que la ponían servía para nada y le tuvieron que inventar un puesto ganando mucha plata y haciendo nada porque no sabía ni donde estaba parada y no hacía más que tratar mal a los empleados y hacerlos trabajar largas jornadas extraordinarias sin retribución económica alguna, pero seguía ahí por «argolla», ese tipo de personas inexpertas que solo buscaron su propio beneficio son las principales culpables de eso, porque solo estaban por un buen salario y un «buen puesto» repito inventado, sin importar el tipo de créditos que aprobaban, esos créditos no se aprobaban en plataforma como dice don Maynor. Nooo todos los casos críticos y muy críticos tenían vistos buenos. De quién de los jefes lógicamente, así que no es culpa de los que fuimos plataformistas que la cooperativa hay caído.

      • Y PARA LOS LECTORES QUIEREN SABER PQ LA ARGOLLA????PQ NO DESPEDIAN A HAZEL MONTERO????
        Escuchemos la resp: PUES MUY FACIL RESULTA SER Q EN EL CRÉDITO DE VIVIENDA LA FIADORA ERA NADA MÁS Y NADA MENOS Q CHACHACHAN DOÑA IVETT CUANDO IBA A A ESTAR DE ACUERDO DOÑA IVETT EN HECHARLA Y COMERSE LA BRONK DE ESA FIANZA NUNKA, AHORA Q LE PIDA A DIOS Q LE ALCANZE EL SUELDO Q VA A TENER DE PLATAFORMISTA PARA PAGAR ESA CUENTA PQ EL BPDC NO LE VA A AGUNTAR SI SE ATRASA Y DE UN CJ, BUENO Y SI ES Q DURA EN NUEVO TRABAJO PQ MONTERO O CAMBIAS O TE LLEVA PUTA

    • Afectad@: Yo creo que eso señores también tienen la culpa. Como yo trabajaba en Limón, pocas veces los ví, pero siempre me generaron desconfianza. Este Sr. Ramirez era un viejillo verde y siempre con la doble intención marcada en su cara y este Sr. Aguilar, la verdad nunca me pareció que tuviera relación con una de las Jefes Regionales (esa tal Hazel Montero) que hasta donde pude saber, tenía mucho tiempo de estar en Mex, pero muy pocos estudios. Logró estudiar becada por la cooperativa y por ser la protegida de Ivette Méndez subió de puestos y una vez arriba, lesprohíbía a los plataformistas de Oficinas centrales estudiar. Esto me lo contó un compañero de San José que tuvo problemas con ella, parece que se le olvidó quien era y de donde venía…Que pobreza de persona!!!!Y se hace llamar cooperativista???No conoce nada de la ideología, debería estudiar de nuevo pero pagándose esta vez ella los estudios a ver si a si aprende a valorar lo realmente importante…
      Y con respecto a este Sr. Sandoval, el único lugar donde lo quisiera ver es en la cárcel!!!!

      • Lo de Hazel no se lo discuto porque cada quien con sus acciones se gana las cosas que después recibe y es cierto lo que has dicho, no mientes en nada. Has retratado tal cual a esta persona.

        Sin embargo, de Ramírez y Aguilar solo te puedo decir que cuando uno es mandado no es culpado… esa es mi opinión, x q muchos de los créditos que ellos autorizaban venían con la bendición de otros lados y a ellos les tocaba firmarlos y aprobarlos.

        Respeto tu opinión, pero no me parece justo emitir juicios de valor si no conoces bien a la gente y solo tienes referencias o apreciaciones. Amen!!!

      • LASTIMA QUE NO PONGAN NOMBRES, PORQUE QUIEN SE LLAMO … APOYO LA MOSION… ES UN ANALFABESTIA QUE NO SABE NADA DE ORTOGRAFIA. PARECIERA QUE NO LLEGO NI A SEGUNDO DE ESCUELA

    • Coincido con eso
      aquí hablan mucho de Frank, Oscar, Hazel la Gerencia

      pero se olvidan de la estructura de Coopemex

  15. Cómo dice un comentario anterior, personas como HAZEL MONTERO no deberían volver a trabajar en ninguna entidad financiera y la verdad COOPENAE debería darse cuenta la clase de persona que es, una mala persona, falsa, hipócrita, con aires de grandeza, no sé ni porque, pero esperemos que no saque las uñas ni haga cosas perjudiciales para Coopenae y si lo llega a hacer que la detengan antes de que los afecte.

  16. Es lamentable toda esta situación principalemente por las personas «de abajo» que son los que estan sin empleo y no tienen como mantener a sus familias. La culpa no es de los créditos que se aprobaban en plataforma, no señores, la culpa es de los jefes que daban vistos buenos a diestra y siniestra en condiciones pésimas a personas que no iban ni tenían como pagar. Coopemex en cierto momento llego a ser casi que una pulpería. Los amigos, familares y conocidos de «los de arriba» obtenían créditos facilmente, muy fácilmente, sin mayores requisitos y sin cumplir muchas veces ni siquiera con las condiciones mínimas que pide cualquier entidad financiera para prestar dinero. Una de esas personas que daba autorizaciones sin mayor conciencia era Hazel Montero, ella estaba en Coopemex sencillamente por ARGOLLA, como muchos otros, pero ella en especial tenía el respaldo de algunas personas, y aunque ella nunca sirvio para nada en ningún puesto porque la tuvieron en muchos y la tenían que poner en otro, al final en ninguno sirvió, le inventaron uno de jefatura pero ella nunca supo donde estaba parada ni que estaba haciendo, simplemente aprobaba créditos para quedar bien, siempre pensando nada mas que en su interés personal, nunca en Coopemex. Sin dejar de lado por supuesto el mal trato que tenía ella para con los colaboradores que tuvo a cargo donde los veía por encima del hombro y los hacía trabajar hasta doce horas diarias sin ningún tipo de pago extra y simplemente decía «el que no quiere estar aquí se puede ir» así de fácil y lamentablemente todos necesitabamos el trabajo. Pero esos son los «grandes jefes» que tenía Coopemex??? la verdad el puesto de ella es muy cuestionable y mucho más su capacidad como persona que para mí no tiene capacidad alguna para trabajar en entidades financieras. Ese tipo de personas influyeron muchísimo en el declive de Mex.

  17. Bueno Don Mainor ahí tiene 12 comentarios bien candentes y lo noto muy calladito QUEREMOS RESPUESTAS POR FAVOR!!!!

    • Que va a responder??? Que te va a decir???
      Te va a contar otro cuento para idiotas, como las historias que se crea en su enorme cabeza…
      Maynor, no solo te cagaste en tu nombre sino que manchaste el apellido de tus hijos y de tus nietos…Te salvás que tenés dinero y sos millonario. Por que a tus hijos no los contratará ni el mismo Satanás…

  18. Bueno don Mainor ya tiene 12 comentarios candentes y lo noto muy calladito haber soltando la lenguita suavecito para q no se me enrrede pero RESPUESTAS POR FAVOR!!!

    • RECUERDE EL DICHO » EL Q CALLA OTORGA»

      • Bueno contesté , pero si consideran que debo ahondar en algo no duen en hacerlo saber
        pero por favor mandar un alerta a mi correo poque para contextar tengo que hacerlo por busqueda y no es tan fácil

        a no ser que alguién me explique como me doy cuenta cuando alquien escribe algo

  19. No sé, son las 12 media noche y estoy escribiendo una novela que relata la infortuna vida de mi madre recién muerta, una vida plena de muchas cosas bellas y de calamidades, es al amparo de la noche que afloran mis mejores inspiraciones, cuando un amigo me chatea y me escribe: “…entre a cerdititos y vea…), (que sinónimo de nombre para el sitio),

    Veo material, basto material para otra novela, ya no se qué pensar, cuando le ore al señor durante tantas horas que me sacara de Cooticomer, Él me escucho y me ayudo… y quien soy yo un simple mortal que le quita horas a la oscuridad para desenredar los hilos del destino, no puedo alzar mi dedo acusador, ni a unos ni a otros, no puedo ofender a nadie, será que no tengo el valor de otras personas y mejor doy la vuelta.

    Me duelen muchas cosas, me duelen muchos compañeros aún sin trabajo, me duele gente perdiendo ahorros, gente que me llama y que les estoy buscando trabajo, clientes que metí a ahorrar sus pocos cincos, pero algo si se, “lo mas dificil de la vida es saber que puentes hay que cruzar y que puentes hay que quemar”.

    Y allí, se cruzaron muchos puentes cuando se debieron haber quemado y se quemaron muchos puentes, cuando se debieron haber cruzado, solo Dios, (sin ser un hombre de iglesia), me ayudo a saber que puente tenía que quemar y no cruzar y al final decidí cruzar el puente de salida.

    Este vacío comentario será el único que haga en este sitio, ya que esta puerta la cerré hace mucho tiempo…

    • Norman

      Me alegra que encuentre paz, también yo dentro de mis limitaciones ayudaré en lo posible a quien sea para que consiga trabajo, de hecho ya lo hemos hecho en ese sentido.

      Pero usted si que es testigo de como delegaba en la gente que creí, y estoy orgulloso de que usted fuera uno de esos. Porque si usted está tranquilo eso significa que yo no me equivoqué.

    • Hola Norman!!!
      Que buena sensación volver a saber de vos y saber que estás bien.
      Tu comentario, pues, «POLITICAMENTE CORRECTO». Muy mesurado para mi parecer, puesto que sé que tenés más cosas que decir y que contar…Pero bueno, está bien. Veamos que contesta el «enano malo» de Maynor Sandoval a tus comentarios. Este ya no siente dolor ni remordimiento, por que para eso hace falta tener conciencia…Y este mxl parxxo (así para que no me lo censuren) no tiene nada de ser humano, de rata y de hiena mucho, pero de ser humano nada…Seguro que a vos también te trata de mentiroso como nos ha tratado a nosotros.
      Hiciste bien en irte de ese nido de víboras, pero hubo gente y todavía lo hay, que la está pasando muy , pero muy mal por culpa de este acomplejado engreído de mxxxda.
      Un saludo para Arelys, que recuerdos guardo de tu casa en Tibás!!!!

      • Creo que Don Maynor como Gerente se equivoco ó se vió obligado… no lo sé, en confiar y contratar gente que no aportaba nada a la cooperativa (Patricia Bravo, Julio Rojas, Roy Fernandez, Luis Fernandez, Rodolfo Oconitrillo) o bien en pagar salarios de funcionarios que nuncan hicieron nada… se robaron el salario descaradamente como por ejemplo Ramses Espinoza y Erick Molina… y Don Maynor me extraña tanto que una persona como ud. tan inteligente no fuera capaz de ver que esas personas que menciono no aportaron más que gastos y problemas a MEX, será posible Don Maynor que ud. no se diera cuenta? ó que favor les estaba pagando con su contratación?

        Ahora bien Don Maynor, tenemos claro el tema de mora… pero eso no justifica la doble contabilidad? los movimientos de cartera entre cooticomer y coopemex? Porque una persona tan capaz se arriesga a esos niveles??

        Por otro lado, no se haga el inocente ud. sabe muy bien quien es Hazel Montero, y sabe que esa persona es una vividora y lo que escriben del SAC instalado en la casa de ella y lo de los créditos que ella aprobaba y las humillaciones que ella daba a los empleados.. no era secreto para nadie. Porque permitio que IVette la defendiera? Hazel es una enferma, que se desquita con todos los golpes, gritos y abussos sexuales que recibe de su enfermo esposo Aquilar… .

        Yo no entiendo porque ud. permitio esas cosas? Pero algo si debo decir, que muchos funcionarios que hoy achacan lo de los creditos y becas, fueron beneficiados con esas politicas flexibles, que si bien es cierto no fueron parejas para todos, pero algunos las aprovecharon… como por ejemplo Paul Masis que ud. don Maynor le pago salario por no trabajar para la cooperativa todo por un compromiso con la señora Ana Isabel… y él ahora te critíca despues de que se aprovecho de MEX gracias a la cola que ud. don Maynor temía que Ana Isable denunciara… Y gente como los garcía hoy pagan los años de robarse un salrio y becas sin hacer nunca nada por la cooperativa… Ese tipo de cosas es las que no entiendo como ud. Don Maynor permitió junto con Ivette mendez su persona de confianza… dejaron pasar y no hicieron nada….

        Eso sin mencionar lo de Ramirez…. que hizo lo que le dio la gana y ni ud. ni Rodolfo ni Ivette lo pusieron en su lugar nunca…

    • Norman, creo que no dices nada pero dejas mucho que entre ver, principalmente tu resentimiento, pero recorda a donde comenzastes y a donde te llevo Don Maynor…. desgraciadamente cada quien asciende hasta su nivel de incapacidad… y cuando esto sucede se deben tomar desiciones… estoy seguro que cuando salistes te dieron opciones, las cuales no quisistes tomar, asi que apechuga con la que tomastes

      • “señor inversionista”, me deja la duda si usted entendió mi mensaje o leyó otro, o su incapacidad intelectual es limitada, de verdad y no trate a otros de cobardes si usted mismo no refiere su nombre, sus comentarios dejan un claro desconocimiento de una realidad vivida por esta gente o usted está viendo las cosas con otros lentes, (que me parece que es lo más seguro), sé muy bien como entre allí y sé muy bien como Salí, te comento nunca me regalaron nada y nunca le quede debiendo nada a nadie, tenía un contrato laboral donde vendía mi trabajo por un salario y punto, (por favor véalo de la forma más mercenaria que se puede ver), hasta mis estudios siempre me los he pagado, otra cosas, sea cortes no insulte a la gente se ve muy mal esas H y esas P con xxx, no lo aprendió en la escuela, en cuanto a mi salida, claro que me dieron opciones, cuando quiera cara a cara nos reunimos y se las comento, otra cosas como dice usted “apechugar”, si esa es la palabra, le comento no tengo nada que “apechugar”, pues no tengo nada de que lamentarme, pues mi acciones son mucho más rectas y claras que sus palabras y comentarios y por ultimo dudo que usted sea un inversionista, su forma de escribir refleja su personalidad y me parece que es alguien que yo conozco y que trabajo en Coopemex, pero por miedo dice que es un inversionista, verdad que si? A ver a ver, no sea malito díganos su nombre…ji,ji…

        Ahora no más comentarios de mi parte, pues no sé qué me pasa contestando un anónimo a un tipo que no quiere dar la cara, habla de los otros y tiene incapacidad de entender lo que está leyendo, je, je que buen chiste.

      • Hurra por este reflexivo ex compañero, que desde el oscurantismo del anonimato pega el grito al cielo, denunciando hasta ahora a otros de sus ex compañeros dizque porque nunca hicieron nada por la cooperativa. Imagino a este “ilustre”, con un cuaderno de vida anotando todos los deslices del entorno, que según su visceral óptica observaba y escuchaba, con su rostro desencajado porque nadie trabajaba por la empresa, sólo él y nadie más que él. Ah, y además gastaba tiempo valioso de la empresa hurgando en la vida íntima de los demás. Lástima el anonimato en que se escuda, porque posiblemente tendría a muchos de sus ex compañeros sacándole también los trapos sucios. Con ese “estilo” característico de enlodar, sólo puedo pensar en un nombre, “persona” a la cual Don Maynor llevó a la empresa cuando no lo recogía ni la misma madre, y que lo mantuvo ahí a pesar de la estela de mala vibra que emanaba de él, y los comentarios negativos que siempre pululaban por los pasillos.
        Le recuerdo, perro que come perro, no es buen perro. Y lo que ahora hace con los ex compañeros de Mex, lo va a seguir haciendo con los nuevos compañeros. «Perro que come huevos, ni quemándole el hocico», decían nuestros ancestros.
        No lo quisiera tener a la par.

    • Norman:

      No te desgastés con los comentarios del montón de ignorantes que escriben acá y que demuestran con lo poco que pueden o saben escribir,que no entienden nada de empresa y mucho menos de cooperativismo…
      Antes yo me desgastaba mucho con este tipo de gente, que al final «son siempre los mismos», los de siempre les llamábamos en Mex, pero la verdad, LO QUE DA ES LÁSTIMA que sigan al día de hoy cargando con tantas frustaciones fruto de sus propias incapacidades intelectuales…

      • Que usted estando en otro pais se continúe desgastando por resentimientos que tienes
        hacia la gente de MEX porque disfrutamos y nos reimos recordando tus shows… no significa que Norman se desgaste…. Norman es un hombre de verdad… no te compares con él….

    • Norman

      Aquellos que no tienen nada que temer, pueden vivir en paz, me alegro por vos, recuerda aquella frases que esta pegada en el INS… de veras hijo, nunca es mas oscuro que cuando va amanecer… Felipe Azofeifa

  20. Arrriba CERDITICOS, denunciando siempre a los corruptos que hacen fiesta en este país!!!!MAYNOR sos idiota o qué??? No te das cuenta que este espacio lo hemos utilizado los empleados y ex-empleados de Mex para decirte todo lo que pensamos de vos!!!! AQUÍ NO TENÉS PODER PARA MANDARNOS A CALLAR!!!! AQUÍ NO PODÉS COMPRAR EL SILENCIO. ESTO NO ES LA SUGEF QUE COMPRABAS CADA AÑO, ESTO NO ES EL CONSEJO DE ADMINSITRACIÓN, (manada de ignorantes y cobardes!!!!) QUE COMPRABAS CON VIAJECITOS.
    Esto es libertad!!!!! Y lo que aqupi se dice es la VERDAD!!!!! No tu verdad manipulada o comprada, es la verdad de la gente, delpueblo que clama por justicia!!!!!

    • Solo cobardes escriben cosas asi y se esconden en el anonimato, a mi Don Maynor nunca me callo y cuando tenia que decirles las cosas se las dije y aun asi siempre me respeto, me inmagino que tu vida debe ser miserable, no tener el valor de decir las cosas que pensas en su debido momento tomo tus palabras perteneces a ese grupo….(manada de ignorantes y cobardes!!!!)

      • Ud también es un cobarde pq no pone el nombre si va a juzgar comience por dar el ejemplo, como dijeron arriba aqui se esta hablando la verdad, y claro como no le iba a decir ud la verdad ud llegaba con todo el huevo ahhhhhhh pero nosotros simples empleados si deciamos ayb nos cortaban la lengua. Pero Grs Infinitas doy a Dios de vivir en un país de libre expresión y un lugar com este donde podemos decir la verdad sin temor a represarias.

      • Qué defensor y acusador de otros empleados saliste «inversionista»…
        qué triste debe ser tener que vivir una vida tan miserable siendo una persona como vos…

    • Y a este,que le pasó?
      Por qué te rasgás las vestiduras ahora? Qué hiciste por la empresa en todo el tiempo que recibiste el salario de la Cooperativa. Denunciaste a la Sugef que Maynor los compraba cada año?, verdad que no? Por qué sabiendo tantas cosas no las denunciaste? Eso se llama ser uno acomodadizo y cobarde.Me imagino que sos parte de muchos que utilizaban el «me vale» sólo para recibir su salario.

  21. Si alguien conoce a estos hijos de tal de Francisco Ramírez, Oscar Aguilar o Hazel Montero que les diga que por favor den la cara en este medio, por que están quedando como unos ladrones corruptos. Y sino que le sigan oliendo los pedos a Sandoval que parece que es eso lo que siempre les ha gustado…

  22. Maynor:

    Tan solo queremos la verdad, por favor, solo la verdad!!!!
    QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE ESTA CATÁSTROFE??? Es que si usted se dice inocente, habrá algún culpable,no? La Cooperativa no se cayó sola, no???
    Y perdóneme pero usted elegía a dedo muchos de los puestos operativos y similares, me consta!!!!!!
    Creo que ud no está siendo honesto!!!!

  23. Yo quiero saber una cosa, todos hablan de las cosas tan malas que vivieron en Coopemex, pero si fue tan mal el trato que les dieron, por que les duele tanto tener que dejar la Coope, o a caso fue que hubieron maduras, o todo fue verde, así que el que no recibio algun beneficio de la Coope, que escriba aquí y insulte a todo mundo, pero el que lo recibio, mejor vea para adentro y luego para afuera, ya que juzgar es facil.
    Y apollo lo que dice don Maynor, el que tiene que decir algo malo de él, que vaya y lo denuncie, si es cierto, la puerta esta abierta, el que no tiene eso, limitese a esperar hechos concretos.
    Para mi, le han hecho mas daño a la Coope estos hp de la SUGEF, que mes a mes cobran un moton de plata por hacer nada, disminuyendo grande mente lo que queda del capital social.
    Esta vieja Lidieth Brenes, echo a todos y ahora ocupan la gente, chingo de administración. Le queda mejor el papel de roba maridos que de administradora.

    • Apoyo tu comentario, es justo y razonable, recibimos cosas muy buenas durante mucho tiempo, yo creo que el debacle de Coopemex, no se de debe a problemas internos, sino a factores externos como son la SUGEF y COOPENAE, ahora que recibimos el dinero a traves del Popular no es porque esta institucion es de benificiencia, sino PORQUE ES UN EXCELENTE NEGOCIO, negocio que planteo Don Maynor antes de la intervension, algun dia se dira la verdad y veremos que con sus yerros Don Maynor siempre busco nuestro beneficio, en una empresa siempre hay empleados resentidos, creo que deberia ser hombres y mujeres poner su nombre real y que don Maynor responda sus dudas NO SUS INSULTOS, SARTA DE TALIBANES HXXXX DE PXXX

      • un par de datos, el Popular aumentara en casi 500 millones sus utilidades, aumentara su indice patrimonial y su cartera, con la absorcion de Coopemex, eso quiere decir que nuestro dinero esta donde debe estar, nadie repito.. NADIE. robo dinero, solo la SUGEF , estos meses que consumio el capital social y llevo el patrimonio a CERO, porque no insultan a Johnny o a Liliet y a su equipo…. esos si son ladrones y vividores, si no ubieran intervenido Don Maynor hubiera llevado el barco a buen puerto…. EL POPULAR

      • También apoyo estos dos últimos comentarios. Conozco de buena fuente que don Maynor planteó a la Sugef la venta de activos y pasivos al Banco Popular, y creo firmemente que la negociación se hubiera dado en los mismos términos en que ahora fueron aprobados, lo que pasa es que esa cueva de ineptos y malintencionados de SUGEF nunca dieron respuesta al planteamiento de don Maynor, les pareció mejor robar espacios televisivos y poner como interventores a un par de fantoches que de administrar una empresa, sabía lo mismo mi abuela de astronomía. Pero también les recuerdo que la antes de la intervención, la negociación se había llevado a cabo con Coopejudas, digo Coopenae, los cuales después de lo que llamaron «debida diligencia», optaron por no llevar a cabo la negociación, basados en los estudios que llevaron a cabo sus genios y el viejo caduco de su gerente general.
        En estas dos intenciones de negocio, que buscaron siempre salvar, tanto a nosotros como inversionistas, así como a asociados de la cooperativa; pregunto,quién trató de salvar nuestros centavos?

    • Mae, por lo menos estudie un poquito de ortografía antes de escribir, me da vergüenza leer su horrorosa forma de escribir. Yo «apollo», siendo así, yo a gallina o yo a gallo…Qué asco y seguro eso mismo hacías en MEX…
      «HESTUDIA HUN POKITO HANIMAL» Te lo escribo así para que te quede claro y lo entendás, ignorante!!!!

  24. Hay muchas formas de enfrentar una crisis o una tristeza, el desahogo es una de las virtudes que tiene el ser humano para sentirse mejor, sin embargo hay una virtud que viene de Dios, representada en la cruz, la redencion o perdon se establece de muchas maneras, una quemando puentes que no debemos cruzar mas, etapas que debemos dar por finalizadas, pedirnos perdon por no hacer lo que debìamos hacer, o simplemente aprender a perdonar.

    Creo que no hay que denunciar y ensuciarnos las manos, lo opuesto de la corrupción es la transparencia, nuestros padres y abuelos nos enseñaron la transparencia con valores, y pienso que uno de los valores que encierra la palabra transparencia es el respeto en toda su magnitud.

    Tomo los desahogos como una frustacion a los temas que el grupo de Gerentes de la cooperativa no hicieron, tomando en cuenta que cuando se hunde un barco no se puede culpar unicamente al capitan de repente los oficiales mayores tienen la misma responsabilidad ya que no hicieron y cumplieron con valores (respeto al dinero ajeno) en sus decisiones, bueno es dificil ponerse de acuerdo sin embargo la madurez nos permite encontrar tomar la decisiones correctas, lo cual uno puede preguntarse si de repente la falta de madurez profesional de los Gerente imperó en lo sucedido, bueno esta es la cruz que ellos cargan.

    Todos tenemos una cruz que debemos cargar en este fracaso, antes de ver la paja del otro, revisemos nuestro ojo primero.

    Es triste ver caer lo que a muchos con esfuerzo y entereza hicimos en esta cooperativa, mas aun cuando aportaste al capital que bueno hay que esperar a ver que queda con el pacto SUGEF-POPULAR, sin embargo debemos enfrentar la realidad y que a las personas que tengan responsabilidad en este fracaso cargen la cruz que ellos buscaron y no seamos nosotros los jueces de esto ya que nos destruyen como personas de valores (embajadores de nuestros padres).

    La madurez aporta sabiduria, al igual que Norman Delgado este será mi unico comentario, estoy convencido que hubieron muchos aciertos y a la vez desaciertos en la administracion de la cooperativa, sin embargo debemos denunciar sin ensuciarnos las manos, tambien debemos recordar que uno recoje lo que siembra, y el quien a hierro hiere, a hierro muere.

  25. Adrian Coto, en Julio 28, 2010 a 2:44 pm Dijo: Tu comentario está pendiente de moderación

    Pongan nombres, esto del anonimato es bajo, ya que se insulta y se manchan nombres.
    Yo fui arquitecto de Coopemex mas de 17 años, al dia de hoy creo en la Cooperativa y en su gente, se que tengo enemigos, principalmente en directivos ( dietmar gamboa, rodolfo pacheco, patricia bravo Etc), pero al dia de hoy no puedo hablar mal de ningun empleado de mando medio para abajo, todos siempre se comportaron a la altura y fueron respetosos tanto en mi papel de proveedor como de inversionista
    A mi me dolio ver como la gente de la SUGEF, maltrataba al personal, personal noble y dedicado que solo merecian respeto por su dedicacion, Adelita susana etc
    Porque en lugar de dañarse entre ustedes no empiezan a decir la verdad de los errores de la SUGEF
    Todos saben que Maynor fue, es y sera mi amigo
    pero les puedo decir que nunca sobrepuso su amistad a los intereses de la Cooperativa, en algunos casos fue lo contrario, la Cooperativa para el era su proyecto de vida y su error fue creer en la gente, gente que lo traiciono, tanto dentro de la Coperativa como fuera.
    Vi algunos directivos maltratando a empleados y haciendolos creer que ellos eran emisarios de Maynor, cuando en realidad querian con este accionar dañarle la imagen
    No digo………y se que Maynor esta leyendo esto….. que haya cometido errores en sus desiciones, pero debemos comprender que un capitan siempre esta solo, porque sus desiciones son duras de tomar
    PIENSEN… en todo este problema, NUNCA repito NUNCA., la sugef ha dicho que se perdio o se robaron plata, eso al menos nos da una pista de que lo que se hizo no estaba mal del todo
    La crisis afecto la economia y a las empresas, por eso se penso en la fision
    PONGAN NOMBRES POR FAVOR, seamos valientes

  26. Muy bien

  27. Cuando entre a la cooperativa, se encontraba como una de las mas fuertes a nivel nacional, para mi era un sueño entrar a una empresa fuertemente consolidada y con muchos proyectos por delante, las contrataciones, y la expasion mostraban que todo estaba marchando sobre ruedas. Pasaron dos años y se comenzó a ver la debacle, salí antes en busqueda de nuevos horizontes, y con tristeza vi como muchos de mis excompañeros eran casi que tomados prisioneros dentro de las instalaciones. Fue algo muy dificil y aun lo es, ya que fue mi primer trabajo y ame a la cooperativa, doy fe de muchas personas que me tendieron la mano y profesionalmente me hicieron crecer en mucho. No puedo juzgar ni decir, fulano de tal es responsable o se robo tanto, para juzgar solo la justicia de nuestro país y Dios. Lamentablemente una empresa muere a causa de muchas tomas de decisiones incorrectas

    • Si, que tristeza tantas personas y familias enteras que nos quedamos sin trabajo por unos cuantos ambiciosos que solamente pensaban en ellos.

  28. TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG Y EL RESTO DE EMPLEADOS DE MEX SON UNOS MEDIOCRES…TODOS, DESDE EL GERENTE HASTA EL QUE LIMPIABA SON LOS RESPONSABLES DE QUE LA COOPERATIVA QUEBRARA. Y son unos mentirosos hipócritas que nos saludaban con una gran sonrisa cuando TODOS eran cómplices de lo que estaba sucediendo, todos sabían y a nosotros los directores, solo nos presentaban informes maquillados. reitero, TODOS los empleados de MEx son unos perdedores, buenos para nada y tan buenos salarios que les pagábamos, todo para que no hicieran nada por la coope.
    A mí me da verguenza decir que fuí directivo de esa casa de mediocres y funcionarios que eran buenos para nada, vagabundos sin estudios, ignorantes mal hablados y sobre todo PESIMOS TRABAJADORES

  29. Al imbecil del consejo de administracion, porque si sos todo, pedazo de IDIOTA!!!!! siempre en los estados ver el maquillaje es facilicimo, y a mex en julio de 2009 salio el primer estado mal maquillado, fue ahi donde ustedes geniales del consejo no hicieron ni MIERDA!! Ademas, uds se volaban un monton de plata, me consta…. lastima no me deje archivos ni nada al momento de salir como debe de ser, si no busco hundirlos…

    A don Maynor, doña Ivette, yo les estoy agradecido, frente en alto, animo!

  30. Y señor, x favor, «hasta los que limpiaban» era para q aluien tan «alto» ejecutivo se sintiera a gusto…. la gente humilde señor, tambien se respeta…

  31. Al famoso señor exmiembro de consejo de administracion, sepase que si entonces fuimos mediocres, eso quiere decir que usted al estar adentro era mediocre??? o mas alla de eso, a usted lo eligieron como miembro del consejo los asociados en las asambleas… por favor deje de hacerse la victima que no le va, que de saber que usted es una persona irreverente y falto de cerebro, se hubiera publicado no votar por usted, claro.. usted calladito porque su tajadita en dietas se llevó siendo miembro. Dejeme decirle que todas las personas que conocí durante mis años de laborar, conocí y aun mantengo lazos de amistad con ellas, y para mi todas siempre han sido y serán ganadoras, si usted se sintió perdedor porque no se le dió mas poder a nivel del consejo eso es problema suyo, pero al menos de parte de los empleados siempre dimos la cara por sacar adelante la cooperativa, fui testigo de su crecimiento asi como de ver compañeros partir por la ola de despidos que desgraciadamente hubo que hacer, para que usted se comiera esa plata en dietas o llegara a cobrar..
    Señor ex miembro.. sea mas hombrecito, y de la cara, no se esconda detras de un nick, o tambien teme salir «embarrado»???

  32. señor, no, no perdón, pero no mereces ese apelativo, usted, ex miembro del consejo, abogado del Diablo, no sé en qué consejo participio usted, no sé si es peor que el señor inversionista o por si solo usted rayo todos los cánones de la ética, ustedes los mas culpables de todo, que creen ustedes que pertenecer a un consejo de administración es comer, beber , pasear, administrar en provecho propio y estirar la mano al fin del mes, por dios pero no me imagino que clase de tipo o cual de todos es, o no sé si usted lo que paso fue en bicicleta por el frente de Coopemex, mi posición nunca ha sido defender a nadie, pero no puede permitir que uno más del montón ofenda a los funcionarios de la cooperativa, allí había de todo, pero a mano alzada le indico que más del 85% era gente buena, honesta, honrada, capaces, intachables, gente de familia, padres honestos, gente humilde y trabajadora, no un pendejo como usted que ni el nombre da y si le es fácil insultar, así cualquiera, como villa fortuito y agazapado, esconde su rostro en una máscara, para cometer la fechoría, si para que nos insulten nos basta con pararnos en la calle 8 o 12, donde sobran los montones como usted y le cuento que ya estoy ofendiendo a gente mejor que usted, como bien decía Víctor Hugo el escritor francés, “Los miserables a veces son tan miserables, que necesitan hacer sentir a otros más miserables que ellos para no sentirse tan miserables” y señor creo que eso es usted, no insulte no ofenda a nadie porque le cuento cualquiera de ellos está muy por arriba de usted, o ahora resulta que al chiquito le metieron los dedos en la boca, por favor señor, si aquí hay un pendejo, malcriado y mas… es usted.

    A los demás compañeros mis disculpas, no puedo evitar escribir mi comentario, a pesar de que había escrito que no lo haría, pero con tan absurdo comentario del ex miembro del consejo, no puedo evitarlo y señor allí ando en la calle para cuando me quiera dar la carita. “Lo peor de la ingratitud, es que siempre quiere tener razón”,

    • Señor Norman y resto ex empleados de Coopemex R.L.

      En primer lugar permitame decirle que si no digo mi nombre es por que la ley me lo prohibe. Por que precisamente en este momento hemos abierto una causa penal contra TODOS ustedes por fraude. Así que a título personal pronto sabrán de nosotros tanto ud como el resto de pillos de Coopemex. en segundo lugar, permítame corregir sus cifras. En Coopemex, el 85% de empleados, eran malos y el otro 15% pillos como usted. Yo siempre le decía a Mainor que por qué no los echaba, pero creo que no lo hacía por que le convenía tener medocres como ustedes, precisamente «empleados» gente que él empleaba para manipularla, gente sin escrúpulos que se dejaba fácilmente comprar. en su caso, no encontró otra op´ción que enviarle a Cooticomer, total esa empresa no servía para nada y estaba más quebrada que otra cosa. Ahí iba todo lo que no servía, la cartera basura y los peores empleados si es que pueden haber peores por que todos eran igual en Coopemex.
      En cuanto a eso que menciona de nuestras funciones, me permito recordar las palabras de mi gran amigo el CPA Lic Rafael García, a nosotros no nos pagan por lo que hacemos, sino por lo que sabemos, pero como ustedes son una manada de ignorantes malagradecidos no lo entienden, ni lo entenderán. Nosotros les dimos altos salarios, los educamos, los vestimos, les dimos fiestas y comida, becas, ayudas a sus hijos, medicamentos, etc Y lo hacíamos no esperando que ustedes fueran mejores personas, sino con la esperanza de que desarrollaran un sentido de agradecimiento con la empresa y NOS DEJARAN DE ROBAR de una vez por todas, principalmente los plataformistas y los jefes de sucursal…Esta situación pudo haber sido peor de no haber sido por las atinadas y siempre oportunas intervenciones de la AUDITORÍA INTERNA DE COOPEMEX, por que gracias a ellos se evitó que esta desgracia fuera peor, por que ustedes empleados de mex, nos querían robar a cada rato. La capacidad de Don Rafael García y su equipo de trabajo evitaba constantemente robos con altos controles y manejo de información, por que hasta de la contabilida de Coopemex había que desconfiar, todos ustedes estaban unidos para robarle dinero a la cooperativa.
      Nosotros como altos jerarcas de la cooperativa, miembros distinguidos en nuestros trabajos y profesionales de verdad, no vamos a permitir que por culpa de ustedes se manchen nuestros nombres y tenemos informes de auditoría donde queda más que demostrado sus incapacidades y negligencias a la hora de hacer su trabajo. Por eso es que los GRANDES culpables de lo que sucedió son todos ustedes, por negligentes, malos trabajadores y sin ninguna profesionalidad.
      Lo siento señores y señoras, quizás no es culpa de ustedes no estar a la altura para haber trabajado en una empresa como Coopemex, todo es a causa de su misma ignorancia pero «la peor verdad, es la que no se quiere ver y esa siempre duele, aunque seguirá siendo la verdad». (las frases se cierran con un punto («.» ) y no con una coma como lo hace ud Sr Norman que quiere aparentar ser muy culto, pero se deja en evidencia sus carencias gramaticales y demás.

      • Qué CARA DE BARRO este pendejo que dice ser exmiembro del Consejo de Administración. Ahora resulta ser víctima, cuando todos estos corruptos del Consejo sabían y toleraban todo.

        Claro, y como no, si se la pasaban cobrando dietas hasta por adelantado, viajando al exterior con buenos viáticos, becas, etc.

        Este cobarde lo que debe es tener miedo, lo deberían procesar penalmente, ya que su responsabilidad era vigilar y proteger la Cooperativa.

        Tras de CORRUPTO ES UN CARA DE BARRO.

      • que clase de beneficios nos dieron un uniforme que pagábamos con un crédito sin interés donde otras empresa con mas personal se lo regala y que conste se supone que era pierre cardin y de quien era el chorizo que seguro las hacian en algun garaje en san jose o las ayudas sociales que eran una porquería se presentaba una factura de 40.000 por gastos médicos y de cuanto era tal vez con suerte de 5.000 o porque no nos ayudaron con linea de cred. de vivienda o porque no predicaron con el ejemplo como chico que se hizo como tres lineas de un cred, para cancelar la tarjeta de cred. el cual era de una sola vez y la misma se eliminaba y otra cosa los creditos que hacianos en plataforma para tapar la morosidad ni que hablar una persona con un cred. que no pagaba desde 6 o hasta mas meses le refinanciaban el mismo y de nuevo sin ningun tipo de garantia solo porque en la bitacora del cliente venia el mismo autorizado de san jose nosotros solo haciamos lo de los monos sin saber del monto de bichos que se tapaban en san jose que gracias a ustedes estoy pasándola difícil donde al principio de la intervención nos veian como extraterrestres y hasta nos llamaron para amenazarnos de muerte si no se recuperaba su dinero.
        En que buena cita se apoyo ud. rafa garcia………………………..

  33. Sépase señor ex miembro de … bueno si se supone que es un ex miembro… no venga a darselas de salvador, porque estoy seguro que usted era uno de los que vos veia por encima de los hombros. Claro como el patito de la fiesta se le acabó ahora tiene que ver a quien mas le echa la culpa. Defiendo a Don Norman porque lo conozco y se que es una persona respetuosa y responsable, y por sobre todo muy culto, que no se compara a lo aberrante de su persona, que no tiene el mas mínimo decoro en decir algo. Señor.. si es que se le puede llamar de esa forma, creo que lo que a usted le hace falta es una palita para que se vaya a limpiar caños, o dígame, tambien teme ensuciarse las manos con barro, y suciedad, mas de la que ya tiene por hablar de esa manera? O digame, conoció personalmente a los 450 empleados como para decir que todos eran mediocres e inutiles? Hasta en este momento, usted no es mas ni menos que nadie, es simplemente una persona. Y por su posición, repito, no le da el derecho de decir que todos los que laboramos en Coopemex somos incompetentes o como lo quiera llamar, porque hasta en los momentos dificiles, tratamos de sacar adelante las cosas. Asi que no venga a jugar de mesias, porque jerarca y mucho menos alto usted con su prepopencia no merecia estar alli

  34. Yo había pensado en abstenerme en postear en esta pagina pero dadas las circunstancias. Señor Ex miembro del Consejo de Administración refiriéndome a usted con el respeto que no ah tenido para con ninguna persona en esta página y que por lo menos creo que alguien que ah tenido la primaria podría tener, vengo a hablar aquí un poquito no de quien se robo plata, quien no se la robo, solo de hacerle ver ciertos puntos.
    1. Hasta donde se y corríjame si me equivoco, la labor de toma de decisiones de la cooperativa la tomaban ustedes “el consejo de administración” y recalco como antes dije no tengo nada contra nadie allí, estoy agradecido por el trabajo que me dieron durante 4 años pero aquí viene mi pregunta quienes son los culpables de la quiebra los que trabajaban o los que tomaban decisiones, porque hasta donde se si alguien no sirve es decisión del que toma decisiones despedirlo o aquí aplica que a todo perro flaco se le pegan las pulgas todos tienen la culpa menos usted
    2. No estoy diciendo que sea un ladrón pero quien esta siendo investigado judicialmente usted o nosotros? Mmmmm por simple descarte, creo que el que tiene que darle cuentas a un juez
    3. Si le dolió tanto pagar mi salario porque no me despidió? O será que no tiene la minima educación (como se demuestra en sus palabras) y materia gris para hacer lo que muchos hacíamos diariamente, y no me refiero al montón de títulos que de seguro compro en alguna universidad o tienda del chino de la esquina, hablo educación como ser humano
    4. Si tan buen trabajo realizo la auditoria interna (que no dudo en ningún momento que lo haya hecho) porque no tomo las medidas del caso si lo sabia, mmmm no tenia los suficientes huevos (léase testículos) para tomar decisiones? O solo le parecía bonito recibir dietas sin hacer nada?
    Tal vez seamos perdedores desde su perspectiva pero no sabe usted lo rico que se siente ser un perdedor con la conciencia tranquila y haciendo las cosas de forma honrada y correcta

  35. Oh señor ex miembro del consejo, me da pena su respuesta, su lengua viperina no se puede contener, ha perdido su freno y denoto claramente que sus palabras no tienen sentido, lógica o razón, su incapacidad metal solo le permite insultar, dejemos las cositas así, no vale el dime que te diré con alguien con tal incapacidad, sus palabras no me ofende ni me ofuscan y le afirmo si no puso el nombre no es por cosas legales es por pura pendejada, si vil cobardía fortuita y agazapada, como siempre seguro fue su actuar.

    No necesito demostrarle nada a nadie y mucho menos a una persona como usted y en su respuesta ya me dijo quien era, je, je no se puede ser mas imbécil e ignorante, saludos.

    • Otra cosa se me olvidaba, usted sabe que cuando una persona dice esa frase de: “a mí no me pagan por lo que hago, si no por lo que sé”, se refiere propiamente a eso, que no hace nada, porque le pagan para mantenerlo callado, ya con eso nos dijo que estaban haciendo en el consejo, lamentablemente mi amigo, por la boca muere el pez… sin comentarios, je, je que bárbaro…

  36. Trabajé por un tiempo en la oficialía de cumplimiento de Coopemex R..L. y permitanme decirles que si en algo tiene razón el distinguido miembro del Consejo que escribe, es que los más ladrones de Coopemex eran los plataformistas y jefes de sucursal. Yo tuve en mis manos documentos que mostraban como se concentraban los rodbos en esas areas. Entonces para que esta gente que se identifica como explataformista o similar escribe???No les da verguenza…Gracias a Dios, por mi familia y mi esposo logré salir de ese nido de ratas por que daba miedo.Ya lo decía Don Rafale García, aquí la gente de Coopemex no me te la pata, le gusta meter la mano y vean lo que sucedió por lo que UDS hicieron.
    Me parece muy respetable la opinión del señor del Consejo de Administración, ellos tenían información priveligiada y sabe lo que dice, por ello eran profesionales en la materia. No digo que el gerente sea inocente, pero es que esa cooperativa estaba inundada de «bichitos» incluyendo a este señor Adrian Coto que ahora viene a jugar de correcto y entendedor de la situación cuando era otro que se robaba un montón de dinero por hacer nada cuando las sucursales se estaban cayendo a pedazos…

  37. Al «insigne» señor del Consejo que no se le olvide esto: “Dentro de estas irregularidades figura el adelanto de 24 dietas a miembros del Consejo de Administración, Comité de Vigilancia y Comité de Educación que suman un total de ¢165 millones”, destacó el acuerdo de Conassif.
    También quiero pedirle a mis excompañeros que por favor pongamos nombres cuando vamos a insultar o decir cosas graves de otros. Es muy fácil poner el nombre de otro junto a un descalificativo, pero por qué no dan la cara para que así los compañeros a los que hacen referencia se puedan defender???No sean tan cobardes, Coopemex podía ser cualquier cosa pero no un grupo de cobardes. Den los nombres para que sean encarados a ver que tan bien hacían uds las cosas. Que clase de trabajadores fueron, si insultan y no dan la cara. No les da verguenza??? Eso dice mucho de ustedes. Son peor que el Señor este del Consejo…
    Y lo peor es que estoy seguro que cuando trabajabamos en MEX nunca tuvieron el valor de decir nada y son tan hipócritas que saludaban de lo más bien a las personas y compañeros de los cuales hoy hablan mal…POr favor señores y señoras, sean más valientes. Les recuerdo también que el tema central es la quiebra de la coperativa por culpa única de la gerencia, la auditoría y el mal llamado consejo de administración y sus brillantes comités…

    • Y no se olviden de la contabilidad, ese dpto también tiene mucho la culpa. repasen y diganme nombres, que sobran culpables…

    • Pésimo ejemplo, son los que menos deberían cobrar porque se supone que ya tienen un trabajo o pensión por aparte. Era el momento indicado de poner el ejemplo trabajando sin dietas, como mucho el cafecito y el vocadillo, hasta que todo pasara o finalizara. Ojalá que esto trascienda a otras cooperativas para que no actúen igual, a socarse el cinto.

  38. Yo la verdad ahora trabajo en otra cooperativa del mismo sistema financiero y la verdad esto es otra cosa. da gusto ver la profesionalidad con que se hacen las cosas y los procesos tan selectivos que tienen para contratar el personal. Acá no llega cualquier patasvueltas o ladrón como los de Coopemex. Además, tenemos un gerente de verdad, que sabe y es mucho mejor que eso que tenían en Coopemex que ni buenos días le decía a uno. Aquí en esta cooperativa de ahorro y préstamo hay calidad, a este lugar tenía que haber venido yo antes sin pasar por esa pulpería de Coopemex…Por dicha trabajé solo unos meses en esa pocilga de mediocres
    La verdad me alegro que esto pasara, era necesario para eliminar tanta mala hierba…Al final yo estoy feliz y tranquilo, tengo un buen puesto y no tengo que cargar con la mancha de poner a Coopemex como mi últimolugar de trabajo. Que se los xxxx un burro a todos uds, yo soy feliz sin Coopemex, ja,ja

  39. Permitame decirle a este mae porque no se le puede decir de otra forma , yo fui socio desgraciadamente porque lo digo quede con una deuda que pago al popular y coopemex me quedo debiendo mas de lo que debo, lo unico que puedo decir es que eres un ladron PERO BIEN GRANDE COSTA RICA ES PEQUEÑA y en la calle andamos algun dia sera

  40. Todos perdimos el fondo mutual. El capital social se nos escapó de las manos cuando la asamblea aprobó la propuesta de Popular, debieron prever algo que nos compensara nuestro capital que bien pudo servir para abonarle a nuestras deudas.

  41. …es muy tarde pero aveces hago un alto y recuerdo como fueron mis ultimos 6años, claro que hay dolor y tristeza x q extraño a mi familia d MEX, pero tambien miro al frente y doy gracias a Dios y a la formacion q recibi d mi patrono, Jefes y compañeros d todas las Sucursales, x q gracias a ellos adquiri conocimientos y experiencia laboral q me permitio colocarme en otra empresa.

  42. Sarta de desgraciados. Todos son unos asquerosos. Todos sabíamos de los amoríos de Ivette y Maynor, además de la estúpida de RRHH una tal Ajelandra, que se la pasaba hablando de un bendito novio que vivía en CHILE. Además, existieron muchas compañeras que se acostaron y quisieron meterseles a los de arriba, sé de Gabriela Arguedas con Rodolfo Oconitrillo que en la última fiesta de la COOPE se apretaron. Ahora, estas mismas personas critican a los cara de barros de arriba. Mucha sinverguenzadas existieron…claro, ahora se destapa el tamal por el problema de la COOPE y todos se sienten aludidos.

    En el fondo de sus corazones, gente como Hazel Montero y demás, que sin merecerlo ahora están en NAE, saben de lo que habló.

  43. Wayner… umm no sera el ex jefe que la cooperativa despidio por acoso sexual??? quien sera el asqueroso??

  44. Todos los Mainor van a la cárce!!!
    Primero Mainor Calvo (Radio María)
    Luego, Mainor Vargas (Directivo de «Fútbol»)
    Para cuando MAINOR SANDOVAL???PERO PARA CUANDO???
    Basta ya de insultos por favor, solo queremos JUSTICIA.

  45. Esto es una verguenza y eso que no trabaje ahi. Dios guarde me daria verguenza, como puede ser porsible la falta de profesionalismo que existe en este pais, todo empieza desde los amorios de todos con todos, fiestas, dispalfarro, gastos incesesarios, jamas jamas una empresa sandria adelante con estas acciones.

  46. CORRUPTO DE MIERDA, A QUIEN VA ENGAÑAR, QUE LASTIMA VIVIR EN UN PAÍS COMO ESTE, EN DONDE LADRONES COMO UD, ANDAN COMO SI NADA, CUANDO SE DEBIERAN DE ESTAR PUDRIENDO EN LA CÁRCEL, GUARDE SUS JUSTIFICACIONES ABSURDAS, QUE SE DEFIENDE MAS CALLADO, NO SE SI UD TIENE MADRE, HIJOS, HERMANOS, PROBABLEMENTE SI, PERO ALMENOS NO DEPENDEN DE UD ECONOMICAMENTE, YA QUE GRACIAS A DIOS TIENEN DINERO, SIN EMBARGO LOS EMPLEADOS, LOS QUE TENEMOS QUE BUSCAR OTRO EMPLEO, PARA MANTENER A NUESTRAS FAMILIAS, EN ELLOS NO PENSARON CUANDO EMPEZARON A HACER SUS CHANCHADAS, DIRECTIVA, SUGEF, CONTABILIDAD Y LOS DE MAS ALTO RANGO COMPRADOS, ¡QUE LASTIMA, ESTA CARTA QUE ENVÍO PARECE UN CHISTE, UNA BROMA DE MAL GUSTO, UNA BURLA,UNA IRONÍA Y UNA FORMA MAS DEMOSTRAR QUE NO TENES VERGUENZA NI SENSIBILIDAD POR LA CLASE TRABAJADORA

Deja un comentario